2017 / 1 octubre

EdPuzzle: Cómo organizar tus vídeos por carpetas


Cuando ya llevas años usando EdPuzzle como una herramienta de aula, comienzas a crear numerosos vídeos para su visualización para el alumnado, pero luego llega el caos, pues como no seamos organizados en todo el contenido que generamos en esta herramienta, luego nos volveremos locos para poder asignar vídeos de nuevo al curso siguiente. A continuación os cuento lo que yo hago en la opción “My Content” de EdPuzzle.

Organiza tu contenido en carpetas

En este apartado tienes la opción de poder crear carpetas en el botón arriba a la derecha “New Folder”. Todos los vídeos que has creado se encontrarán en esta parte de la aplicación, y es muy importante que seas organizado. Para ello creo carpetas y pinchando en la parte inferior derecha de cada vídeo los selecciono, y así organizo los vídeos metiéndolos en carpetas divididas por cursos y unidades didácticas.

Desde esta opción puedes organizar fácilmente todos los vídeos creados y también, si no tienes ningún vídeo en Youtube o no lo encuentras en el buscador de EdPuzzle, puedes subir desde esta opción un vídeo tuyo propio para luego editarlo y generar contenido con ese vídeo que acabas de subir.

Recuerda que arriba a la derecha en el vídeo, a través de diferentes iconos pequeños, te indica si el vídeo está recortado, tiene notas de voz o preguntas insertadas dentro del vídeo para que el alumnado las conteste, de esta forma así puedes recordar qué tiene hecho ese vídeo en su interior.

Edita, duplica y elimina vídeos

Desde esta opción también puedes editar, duplicar o eliminar vídeos que has creado. En este caso, al pinchar en “Edit” sobre un vídeo, éste se abrirá en una ventana emergente, y encima del vídeo, te saldrán los botones editar, para poder meter nuevas preguntas o corregir el vídeo ya creado; duplicar, para duplicar el vídeo; y la última opción, eliminar el vídeo, ojo, esta opción no se puede recuperar, una vez eliminado, eliminado queda.

Recuerda que si quieres editar un vídeo ya hecho, éste no puede estar asignado a ninguna clase, sino EdPuzzle no te dejará editarlo. Por ejemplo, el alumnado viendo el vídeo se da cuenta que hay un pequeño error en una de las preguntas planteadas por ti. Si fueras a editarlo, al tenerlo la clase ya asignado, no podrás editarlo para corregirlo. Las opciones que tienes es retirarle el vídeo al alumnado y editarlo, o duplicar el vídeo y editar la copia del vídeo en este caso y volverla a asignar al alumnado.

Si quieres saber más sobre las características de EdPuzzle te recomiendo:

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT