2017 / 28 mayo

EdPuzzle: Cómo editar, recortar, añadir preguntas y audio a los vídeos


Sois muchos y muchas los que me habéis pedido un videotutorial de EdPuzzle, y para ello estoy preparando una serie de 4 videotutoriales donde exprimo al máximo la aplicación y os la explico al detalle. Hoy os traigo el segundo vídeo que he preparado para ello, donde os explico cómo editar vídeos en EdPuzzle.

Lo primero, recorta el vídeo con EdPuzzle

EdPuzzle nos permite buscar cualquier vídeo que haya en la red, tanto de Youtube, Charlas TED, Khan Academy y un largo etcétera. Lo primero que tenemos que hacer es buscar a través del buscador de EdPuzzle un vídeo que queramos utilizar para “flippear” la clase, y pulsamos en “use it”.

Una vez que tenemos elegido el vídeo, se nos abre una ventana de edición, donde arriba a la izquierda nos permitirá cambiar el nombre del vídeo, yo en mi caso si fracciono un mismo vídeo en varias partes, lo que hago es poner, “1ª parte…” y así sucesivamente.

Justamente debajo tenemos el icono de las tijeras, que nos indica que estamos en la opción de recortar el vídeo. Deslizando las barras rojas de un lado a otro podremos hacer que el vídeo dure menos. Yo os recomiendo que para el alumnado lo mejor es que no pasen de 5-6 minutos, sino se les hará bastante larga la visualización del vídeo.

EdPuzzle permite sustituir audio, audio notas o preguntas en el vídeo

Si pulsamos en la siguiente opción, el micrófono azul, encontramos la posibilidad de poder sustituir todo el audio del vídeo por uno grabado por nosotros mismos.

La siguiente opción es el icono del altavoz amarillo, esta nos permite meter audio notas, o sea, que al alumnado cuando llegue a esa parte del vídeo le saltará una nota de voz grabada por el profesor con una pregunta, listening, o lo que quieras incorporar al vídeo.

La última opción es el icono con interrogación, donde podrás incorporar tres tipos de preguntas al vídeo para que el alumnado las conteste. En esta opción tienes tres diferentes formas de hacer preguntas al alumnado, una es “pregunta abierta”, la otra es “preguntas tipo test” con corrección automática y la última sería una “nota aclaratoria en el vídeo”.

Una vez listo el vídeo, pulsamos en guardar, para que se quede guardado en nuestra cuenta, y posteriormente al pulsar en finish, adjudicamos el vídeo a la clase que queramos y que previamente hemos creado.

Te dejo a continuación el videotutorial de cómo editar vídeos en Edpuzzle, espero que te guste.

 

Todas estas opciones permiten que el aprendizaje de lo explicado del vídeo sea mejor, y que posteriormente el/la profesor/a pueda comprobar de cada alumno/a la respuesta a estas preguntas o las veces que ha necesitado ver de nuevo el vídeo para poder comprenderlo. Esto te lo mostraré en un próximo vídeo explicativo.

Recuerda que esto es una serie de videotutoriales, si te lo perdiste a continuación te dejo con la primera parte en la que hablo sobre cómo crear clases e introducir al alumnado en EdPuzzle.

  • Irina Agullo Marcos / 13/10/2017 AT 3:25 PM

    Hola, quería hacerte una consulta.
    He intentado subir un vídeo a EdPuzzle creado en explain everything y me da error porque dice que el formato no es compatible.
    Sabes si son programas incompatibles o cómo solucionarlo?
    Muchas gracias

    Responder

LEAVE YOUR COMMENT