2017 / 3 junio

Artículo del Mijas Semanal sobre mi labor docente


“Dando forma a las mentes del siglo XXI” – Mijas Semanal

Hace una semanas coincidía con Germán de 340 TV de Mijas en el encuentro #JIPA de docentes, organizado por el CEP de Antequera, donde impartí un taller de Flipped Classroom y EdPuzzle.

Allí tras mucho tiempo sin vernos, Germán me comentó de hacerme una pequeña entrevista para publicar en el periódico de Mijas un reportaje sobre mi labor docente, pues antes de llegar al IES Cartima, he dado clases en Mijas en el IES Vega de Mijas 2 años y en el IES Las Lagunas otros dos años.

Germán asistió a mi taller en Antequera, y el Flipped Classroom le pareció muy interesante, y tras concederle una pequeña entrevista, y mandarle unas fotos, me dijo que ya me avisaría cuando saliera el artículo en el Mijas Semanal.

Artículo en el número 735 del Mijas Semanal

La publicación saló la semana del 8 al 14 de mayo, concretamente sale en la página 19 del periódico, en el que me he llevado una gran sorpresa, pues me encuentro en toda una página del mismo, con un reportaje sobre mi labor docente en el Flipped Classroom, el ABP y el uso de las nuevas tecnologías, y ¡a todo color!.

En él cuentan cómo me inicié en el Flipped Classroom, pues comencé a hacerlo en el IES Las Lagunas cuando me tocó dar 4 clases de 4º de ESO y me aburría cada mañana repitiendo 4 veces la misma lección en cada clase, y decidí darle la vuelta a mi modo de dar las clases.

Germán ha sabido captar las cosas que comenté en el taller y ha realizado un reportaje genial, a mi me ha encantado personalmente, y desde aquí quiero darte las gracias por lo que has hecho. Al ser un periódico local he puesto a continuación la imagen del reportaje para que puedas leerlo tranquilamente.

Artículo-Mijas-Semanal-labor-docente-rosa-liarte

La verdad que a mi me ha encantado, y aunque ahora trabaje en otra ciudad, nunca olvidaré los 4 años en los que he dado clases en el barrio de Las Lagunas de Mijas y a ninguno de mi alumnado. Muchas gracias.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT