2017 / 16 mayo

“Apprender” en el Mirasur Inspiring Change

apprender-mic-2017-rosaliarte

Así fueron las jornadas educativas Mirasur Inspiring Change

Los pasados días 21 y 22 de abril tuvo lugar el Congreso “Mirasur Inspiring Change”, unas Jornadas de reflexión educativa organizadas por el Colegio Mirasur de Pinto (Madrid). Su directora de primaria, Vanesa, me contactó para ver si podía participar como tallerista en el evento, a lo que acepté la invitación encantada, y desde aquí, gracias Vanesa por darme la oportunidad.

El viernes comenzó el Congreso con la Conferencia inaugural de José Antonio Fernández Bravo, quien con muchas risas nos hizo la tarde amena, además de llevarme muchísimas frases inspiradoras. Tras un descanso llegó la conferencia de Begoña Ibarrola.

Educación, ADE, AET y mucho más

Al día siguiente, el sábado por la mañana comenzó con una sesión de Chi Kung para empezar tranquilos y con atención plena la jornada del sábado. Tras la sesión, la primera parte se inició con la conferencia de Juanjo Vergara. Tras él, vino el momento más divertido con Aitor Zenarrutzabeitia, en el que con su pedagogía Mr. Bean pudimos cantar, bailar y reírnos muchísimo todo el público. Tras un descanso, comenzaría la conferencia de Fernando Cembranos y tras una mañana intensa, llegaría el momento de los talleres, en el que el público se dividía para acudir a los talleres simultáneos, entre los que me encontraba yo.

Tras la comida, continuó la conferencia de Gregory Cajina y después los talleristas teníamos que repetir el taller de nuevo para otro grupo de asistentes. Finalmente las jornadas se cerraron con la conferencia de Mar Romera.

Con respecto a los talleres simultáneos, tuve el placer de compartir el momento con mis compañeros ADE (Apple Distinguished Educators) Carlos Castillo, Diego Campos, Marta Ruiz, Guillermo Toledo y Vicente Estrada y AET (Apple Education Trainer), Germán Isabel, todos ellos impartían un taller que se llamó #RastroMIC en el que mostraban las posibilidades de la tecnología en las aulas con diferentes espacios para el aprendizaje. Guille, gracias por hacer este vídeo tan genial que resume el encuentro.

Entre los demás talleristas se encontraban también Virginia Rubio, Álvaro González, Javier Bernabéu, Jesús Morales, Begoña Learreta, Borja González y Miguel Ujeda.

Taller de aplicaciones Apprender

En mi caso, para este evento, elegí impartir el taller denominado “APPrender”, en el que hablé de las posibilidades de las apps educativas para poder realizar proyectos con el alumnado. Durante hora y media demostré todo lo que realizo en el aula con mi alumnado, además de intentar motivar al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías. Mi taller fue impartido en el aula de CoWorking del colegio Mirasur, un aula muy especial en el que su decoración y amplitud hacían que el espacio también influyera en el taller, personalmente me encantó poder dar la charla allí. Además, los asistentes al taller tenían a su disposición iPads para poder ir probando las aplicaciones que fui explicando.

Como colofón final di la oportunidad a los asistentes de ganar promo codes de aplicaciones para poder descargársela gratis, gracias por los promo codes al equipo de Book Creator y a iDoceo Labs. Por mi parte os comparto a continuación la presentación que realicé para el taller, que está disponible su descarga en PDF en Slideshare.

Quiero dar las gracias al Colegio Mirasur por la gran acogida y el trato recibido, y espero que os haya gustado lo que pude compartir allí con vosotros.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje