Webinar para aprender a usar Touchcast en el aula

El año pasado fui nombrada por Touchcast como Touchcast Star Ambassador, una de mis herramientas preferidas  a la hora de trabajar por proyectos (ABP) en clase, y desde la aplicación me hicieron una propuesta: realizar un webinar (videoconferencia) online en español sobre cómo uso Touchcast en clase y cómo se usa. Para ello, me activaron su herramienta premium Enterprise para hacer videoconferencias en directo con comentarios de las personas que lo ven en directo.

Tras pasar todo el año, ya no podía posponerlo más y el pasado 18 de diciembre de 2017 tuve la oportunidad de realizar el webinar que me habían pedido, con mucha ilusión comencé a preparármelo. La fecha era complicada, final del primer trimestre y semana de evaluaciones de la mayoría de los institutos y coles, pero Touchcast ya no podía retrasarlo más y así que se quedó ese día como elegido. Yo ese mismo día tenía evaluaciones hasta las 18:00, así que imaginad también la que pasé para llegar corriendo a casa y hacer el webinar sin que nada fallara.

Ejemplos de clase y cómo se usa Touchcast

El webinar lo preparé dividido en dos partes: una en la que contaría mi experiencia del uso de Touchcast de proyectos en clase, y la segunda parte un tutorial de cómo usar Touchcast y sacarle el máximo partido paso a paso.

Las dos presentaciones las explico en el webinar y además pueden ser descargadas desde el propio vídeo, pues ese es el potencial de Touchcast, que son vídeos interactivos. De todos modos también te dejo en estos posts las presentaciones en slidehsare por si quieres verlas y descargarlas desde ahí.

¡Un total de 200 personas estuvieron conectadas en directo durante el webinar! Me sorprendió mucho tanta gente en fechas de evaluaciones. Lo mejor fue todos los comentarios de agradecimiento que me dejasteis, la verdad que vuestro apoyo es el que me hace continuar así y seguir trabajando a tope.

Hoy ya puedes disfrutar del vídeo del webinar y verlo tranquilamente, aunque los comentarios no se ven en el vídeo, así que a veces parece que hablo sola, pero realmente estaba contestando comentarios que salían en pantalla en directo.

Con todo esto espero que te haya gustado el webinar, que lo disfrutaras si lo viste en directo, y sino que puedas aprovechar la grabación para aprender un poco más de Touchcast. Realizarlo en directo desde mi casa fue un gran reto con tanta gente conectada a la vez, y la verdad que no falló nada, y el equipo de Touchcast que estuvo detrás para que nada fallara, fueron geniales conmigo.

Descargar Touchcast para iPad

Si aún no tienes esta aplicación para iPad, puedes instalarla desde el enlace que te dejo más abajo.

TouchCast Studio
TouchCast Studio
Developer: TouchCast
Price: Free
  • TouchCast Studio Screenshot
  • TouchCast Studio Screenshot
  • TouchCast Studio Screenshot
  • TouchCast Studio Screenshot
  • TouchCast Studio Screenshot

Espero haberte inspirado un poco en su uso y que te animes a utilizarlo en clase, y no dudes en compartir tus resultados conmigo, ¡me hace mucha ilusión!.