Cómo obtener las notas de EdPuzzle a iDoceo rápidamente

Uno de los problemas con los que me encontraba era cómo poder pasar las notas que me da EdPuzzle a iDoceo rápidamente con iOS 11. Si hay una herramienta que utilizo en mi día a día en el aula para el Flipped Classroom, esa es Edpuzzle. Una aplicación con la que podemos comprobar la visualización del vídeo por parte del alumnado. Además, podemos introducir preguntas dentro del vídeo y obtener así puntuación de la adquisición de contenidos. Pero si no fuera poco, el alumnado no puede adelantar el vídeo para verlo. De esta forma se lo tiene que ver completamente.

Otra aplicación que utilizo en mi día a día como profesora, es iDoceo, gracias a este cuaderno del profesor puedo ir obteniendo las notas de mi alumnado. Y ahora con las competencias y estándares, puedo evaluar de una forma eficaz. Gracias a Bert, su creador, le comenté la posibilidad de poder pasar a iDoceo las notas de EdPuzzle a iDoceo. Gracias al .csv que descarga desde EdPuzzle, esto es posible de una forma sencilla.

Pasar notas con iOS 11, simplemente arrastrar y soltar

Pero ahora gracias a las funciones Drag & Drop de iDoceo, pasar las notas de EdPuzzle rápidamente a iDoceo es súper sencillo. Simplemente tenemos que irnos a la opción “Progress” de nuestro vídeo. En este apartado veremos un resumen de la visualización del vídeo de nuestro alumnado. Pero arriba a la derecha pulsando en el botón “Export”, obtenemos un .csv que descarga los datos de los resultados.

Este archivo yo lo guardo en la aplicación Archivos del iPad, y lo pongo en una carpeta que localice rápidamente. Tras este paso, abro iDoceo, y pongo a doble pantalla las apps iDoceo y Archivos. En la aplicación Archivos localizo el archivo .csv descargado desde EdPuzzle. Pulso el archivo y simplemente arrastrándolo y soltándolo en una columna de mi cuaderno de clase, automáticamente pasa todas las notas de EdPuzzle a una columna de iDoceo.

De esta forma obtenemos de una forma súper rápido el paso de notas de EdPuzzle a iDoceo, haciéndonos mucho más fácil esta labor que antes era más tediosa. Además, tenemos ahora todos los datos de la visualización del vídeo pulsando en una de las celdas con las notas.

Todo esto está explicado en mi videotutorial que he preparado. En él puedes ver mis gestos con los dedos en la pantalla del iPad. Espero que de esta forma pases las notas rápidamente de EdPuzzle a iDoceo.