Cómo pasar notas de EdPuzzle a iDoceo con iOS 11

por | 5 Feb, 2018 | Tutoriales | 4 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo pasar notas de EdPuzzle a iDoceo con iOS 11

Cómo obtener las notas de EdPuzzle a iDoceo rápidamente

Uno de los problemas con los que me encontraba era cómo poder pasar las notas que me da EdPuzzle a iDoceo rápidamente con iOS 11. Si hay una herramienta que utilizo en mi día a día en el aula para el Flipped Classroom, esa es Edpuzzle. Una aplicación con la que podemos comprobar la visualización del vídeo por parte del alumnado. Además, podemos introducir preguntas dentro del vídeo y obtener así puntuación de la adquisición de contenidos. Pero si no fuera poco, el alumnado no puede adelantar el vídeo para verlo. De esta forma se lo tiene que ver completamente.

Otra aplicación que utilizo en mi día a día como profesora, es iDoceo, gracias a este cuaderno del profesor puedo ir obteniendo las notas de mi alumnado. Y ahora con las competencias y estándares, puedo evaluar de una forma eficaz. Gracias a Bert, su creador, le comenté la posibilidad de poder pasar a iDoceo las notas de EdPuzzle a iDoceo. Gracias al .csv que descarga desde EdPuzzle, esto es posible de una forma sencilla.

Pasar notas con iOS 11, simplemente arrastrar y soltar

Pero ahora gracias a las funciones Drag & Drop de iDoceo, pasar las notas de EdPuzzle rápidamente a iDoceo es súper sencillo. Simplemente tenemos que irnos a la opción «Progress» de nuestro vídeo. En este apartado veremos un resumen de la visualización del vídeo de nuestro alumnado. Pero arriba a la derecha pulsando en el botón «Export», obtenemos un .csv que descarga los datos de los resultados.

Este archivo yo lo guardo en la aplicación Archivos del iPad, y lo pongo en una carpeta que localice rápidamente. Tras este paso, abro iDoceo, y pongo a doble pantalla las apps iDoceo y Archivos. En la aplicación Archivos localizo el archivo .csv descargado desde EdPuzzle. Pulso el archivo y simplemente arrastrándolo y soltándolo en una columna de mi cuaderno de clase, automáticamente pasa todas las notas de EdPuzzle a una columna de iDoceo.

De esta forma obtenemos de una forma súper rápido el paso de notas de EdPuzzle a iDoceo, haciéndonos mucho más fácil esta labor que antes era más tediosa. Además, tenemos ahora todos los datos de la visualización del vídeo pulsando en una de las celdas con las notas.

Todo esto está explicado en mi videotutorial que he preparado. En él puedes ver mis gestos con los dedos en la pantalla del iPad. Espero que de esta forma pases las notas rápidamente de EdPuzzle a iDoceo.

 

4 Comentarios

  1. Ignacio

    Hola Rosa , te sigo desde hace algunas semanas y me esta resultando de gran utilidad todo el trabajo que compartes. Recientemente he empezado a usar IDoceo y tanto tus video tutoriales como una presentación en pdf que encontré por la web me han servido mucho para arrancar con el programa. Te agradezco mucho tu trabajo y que lo compartas. Te escribo porque me preocupa el tema de la protección de datos y los Backup en la nube. ¿ Cómo lo haces tú? ¿Se podría hacer este Backup en un pendrive compatible con el IPad?
    Muchas gracias por todo y un saludo

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Ignacio! Me alegro que te sirva! iDoceo es genial para nuestro trabajo diario en el aula.
      El tema de la protección de datos es el tema ahora «de moda» en el que se está metiendo «miedo» con este tema para no usar iDoceo o Additio por parte de las administraciones. En este caso, iDoceo es una aplicación offline en tu ipad, cuando realizas la copia de seguridad, está encriptada de forma que solo se puede abrir en iDoceo, no hay programa que pueda abrir esa copia de seguridad. Cuando se sube a la nube, yo en mi caso, lo subo a Drive, a mi cuenta de Google Suite, administrada por el centro y que es segura en este caso. Google ya ha publicado información sobre la seguridad de la protección de datos en menores en Gsuite.
      También conozco casos de algunos centros que lo que hacen es ofrecer su propio almacenamiento, para eso está la conexión WebDAV. El conectar un USB al iPad a través de su conector, hace que tampoco podamos fiar de las empresas que administrar los pendrives.
      Si nos ponemos con este tema, también es inseguro un cuaderno de papel, cualquiera puede abrirlo y tomar los datos de los menores que hay en el cuaderno de papel. En fin… creo que esto es un tema que ya me tiene agotada, porque cuando por fin el profesorado se ha animado a usar las TIC para mejorar su práctica docente, ahora van y sacan este tema para meter «miedo», del que creo que hay seguridad en las plataformas en la nube que usamos. Un saludo!

      Responder
  2. Nati Sevilla

    Buenas tardes Rosa, te conozco desde hace poco, investigando sobre EDPUZZLE he llegado a ti. Me encanta todo lo que haces y creo que eres una gran comunicadora ya que lo haces muy fácil. Mi problema es que al entrar en la página de Edpuzzle me registro y hasta ahí llego. No hay manera de que me salga nada después, me queda la pantalla en blanco y no sé qué hacer… si me puedes ayudar….te lo agradecería. Mil besos y enhorabuena por tu trabajo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Nati! Muchas gracias por tus palabras! Yo creo que tu problema puede ser del navegador que estés utilizando, que no te saca de esa pantalla. Prueba con otro navegador, y sino, contacta con los propios de EdPuzzle que te pueden solventar ellos el problema. Aunque la app está en inglés, hay gente española detrás de ella. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete