Tutorial: Videollamadas con Google Hangouts y Google Meet

por | 14 Mar, 2020 | Tutoriales | 230 Comentarios

RosaLiarte.com > Tutorial: Videollamadas con Google Hangouts y Google Meet

Diferencias entre Google Hangouts y Google Meet

Con la situación de alerta que tenemos, me he animado a crear un videotutorial para explicar cómo realizar videollamadas. De esta forma podremos teletrabajar desde casa, tener clases con nuestro alumnado o reuniones con nuestros compañeros/as de trabajo dado el momento Coronavirus.

Antes de empezar, nos podemos encontrar con dos situaciones: tener un gmail normal, o sea, nuestro email acaba en @gmail.com, o una cuenta de GSuite for Education (cuenta corporativa) de nuestro centro, que terminaría con el dominio de nuestro centro, en mi caso sería @ieseduardojaneiro.org. La cuenta GSuite for Educación tiene más posibilidades que una cuenta de gmail normal, y ahora os explico al detalle.

Diferencias entre Google Hangouts y Google Meet

Tanto con el Gmail como con GSuite podemos tener Hangouts. Esto nos permite tener chat con cualquier persona y también podemos crear grupos de chat. El conctacto por Hangouts lo podemos hacer a través de email. Desde aquí agregándolos, podríamos tener grupos de chat. Hasta aquí no hay diferencias, pues podemos tenerlo con ambas cuentas.

La diferencia viene cuando usamos las videollamadas. Si tenemos un Gmail normal, podremos hacer la videollamada desde el propio Hangouts, y se os abrirá una ventana con ésta. En la propia videollamada podemos compartir pantalla, cancelar nuestra cámara, etc. Pero con esta opción, solamente podremos tener hasta a 10 personas en la videollamada a la vez.

Si vamos a usar las videollamadas con nuestra cuenta de GSuite, entonces automáticamente se nos abrirá Google Meet. Esta herramienta se trata para reuniones profesionales, y permite normalmente hasta 25 personas a la vez. Lo que sucede, es que con el caso de excepción que tenemos ahora, han abierto las funciones de empresa, y ahora podremos entrar hasta 250 personas a la vez y también grabar la videoconferencia.

Videoconferencias con Hangouts Meet

Está claro, que ambas herramientas son geniales, pero con Hangouts Meet tenemos aún más posibilidades. Tener GSuite en tu centro es totalmente gratuito para las instituciones públicas, pero hay que hacer la solicitud previamente por parte del Equipo Directivo, no lo puedes hacer tú como un profesor/a solo/a. Y recuerda, si decides grabar la reunión con Hangouts Meet, a los 10 minutos, aparecerá una carpeta en tu Google Drive denominada «Meet recordings» y ahí tendrás guardadas todas las videollamadas.

Si te quedan dudas de cómo usar Google Classroom, puedes consultar esta entrada en mi blog donde explico cómo usar Google Classroom. Ahora es la herramienta ideal para poder teletrabajar y poner tareas a nuestro alumnado.

Por favor, si en tu comunidad autónoma o en tu centro no te permiten usarlo, os agradecería que no llenéis el blog con comentarios al respecto. Yo desde aquí no puedo ayudaros, tendréis que adaptaros con lo que tenéis. He preparado este post y vídeo con todo el cariño y esfuerzo para intentar buscar soluciones ante la situación que tenemos, y en mi comunidad autónoma y en mi centro educativo, sí podemos usarlo. Gracias y espero que os sirva.

****ACTUALIZO EL POST: 

Gracias al movimiento estos días en redes sociales, hay dos complementos geniales para Google Met:

230 Comentarios

  1. Berta

    Gracias, Rosa.
    ¡Una genia de la lámpara!

    Responder
    • encarna

      Muchísimas gracias. Nos lo pones muy fácil.

      Responder
        • Gema

          Hola Rosa, desde que te vi en Innovaedum en Murcia me parece genial todo lo que haces, me encantaría tenerte de compi en mi centro!!! Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
          Quisiera empezar a usar google meet con mis alumnos, ¿tienes algún tutorías para mandarle a las familias sobre cómo descargarlo?

          Responder
          • Rosa Liarte

            Hola Gema, no, porque es sencillo, es la app meet y al pinchar el enlace que les des, se les abre directamente. Muchas gracias!!! :)

        • MARIELA

          Hola muy buen post. Tendrias idea de que pasa q cuando son mas participantes en un a sala (10 participantes) automaticamente me desactiva el microfono?
          Quizas me puedas ayudar.
          Muchas gracias! Soy de Argentina

          Responder
          • Rosa Liarte

            No lo sé, quizá te silencie la persona que organizó la videollamada, que es quien puede hacerlo.

        • LiliaOrtiz

          Hola espero me puedas ayudar, soy alumno. No puedo ver los documentos o imágenes que el profesor pone en pantalla en Google meet… Cuando hace esto mi pantalla se ve negra. Qué puedo hacer. Sigue igual si salgo de la videoconferencia y vuelvo a entrar

          Responder
          • Rosa Liarte

            Prueba desde otro navegador a conectarte en el Meet, usa Google Chrome

      • Yara

        Hola Rosa. Es una pregunta un poco urgente. Como puedo dejar que un invitado en google meets pueda también compartir su pantalla para presentar? Veo que solo puede compartir la pantalla el organizador de la reunión pero los invitados no pueden hacerlo…He convocado una reunión para mañana y haciendo pruebas me he dado cuento de eso y necesito que uno de los invitados haga también una presentación. ojalá puedas resolver esta duda. Mil gracias de antemano!

        Responder
        • Rosa Liarte

          En mi caso sí pueden, tiene pinta que tienen que cambiarlo en el panel del administrador de tu GSuite.

          Responder
      • Yara

        Hola Rosa. Es una pregunta un poco urgente. Como puedo dejar que un invitado en google meets pueda también compartir su pantalla para presentar? Veo que solo puede compartir la pantalla el organizador de la reunión pero los invitados no pueden hacerlo…He convocado una reunión para mañana y haciendo pruebas me he dado cuento de eso y necesito que uno de los invitados haga también una presentación. ojalá puedas resolver esta duda. Mil gracias de antemano!

        Responder
        • Rosa Liarte

          Yo en todas mis reuniones mi alumnado puede compartir también su pantalla, ellos deben de poder también compartir, sino contacta con el administrador de tu GSuite y que dé el permiso para eso en Meet.

          Responder
    • Juani

      Me sale error al compartir la pantalla en Hangouts

      Responder
  2. Belén Garo

    Muchísimas gracias, Rosa, de verdad!!!

    Responder
    • Iván

      Hola Rosa
      Tengo una duda. Mi IES en la Comunidad Valenciana trabaja desde hace años con Classroom y muy bien,la duda es si el alumnado puede enviarme imágenes suyas realizando ejercicio dado que mi asignatura es muy práctica y necesaria en estos momentos de reclutamiento. Les digo que lo envíen de espaldas o pixelando el rostro,ya que Google es privado y por lo tanto se escapa de las pertinentes autorizaciones de derecho de imagen que pedimos al inicio de curso. Eso parece. Pero es así o pueden grabarse y enviarlo, porque si no la videoconferencia que grabemos también sale el alumnado. ¿Es así y cómo actuar?
      Evidentemente classroom es genial

      Responder
      • Rosa Liarte

        Hola Iván, yo le pido las tareas a mi alumnado que me mande fotos, pero se ven sus resultados, no a ellos/as. No sé si es que lo necesitas precisamente, sino pide autorización a las familias por este caso tan excepcional que estamos viviendo, no creo que te pongan problemas. Un saludo.

        Responder
      • Johanna

        Hola rosa, tengo un iPad con iOS 10 quE tiene instalada Hangouts, de la escuela de mi hijo recibo una invitación por Google meets para una clase. Es posible recibir la clase desde Hangouts.

        Responder
        • Rosa Liarte

          No entiendo bien tu pregunta, en el vídeo explico la diferencia entre Hangouts y Meet

          Responder
      • María José Murcia

        Hola, Rosa:
        Soy maestra en un colegio de Murcia. La primará reunión meet con mis alumnos salió muy bien, todos entraron a través de un enlace q yo les envié por correo.
        Pero desde q uso classroom, he organizado las reuniones con meet, copiado el enlace en el tablón y los niños pinchan en ella y se unen.
        El problema es que no todos pueden unirse, a algunos les dice q esa reunión no existe, o q están pidiendo permiso para entrar y nadie se lo da.
        No entiendo por qué algunos niños entran y otros no, ya que todos lo hacen a través de su cuenta corporativa.
        Se te ocurre alguna explicación?? Gracias y enhorabuena por tus tutorials.

        Responder
        • Rosa Liarte

          Hola, a mi ese enlace del meet desde classroom también me ha dado problemas, he seguido como antes, creando el enlace de la reunión normal y pasándoles el código, porque el enlace que me genera de meet desde Google Classroom me ha dado problemas por ahora.

          Responder
    • Yanelly

      Excelente información, gracias.
      Las Iglesias critianas pueden realizar sus conferencias por este medio?
      Como hacerlo.

      Responder
  3. José Arjona Pérez

    Muchas gracias, Rosa.

    Responder
    • Amparo Rodríguez

      Hola Rosa, he estado escuchándote y me surge una duda.
      Yo tengo correo de G-suite pero el de mi alumnado no me ha llegado aún.
      Enviándoles el enlace de la videollamada que cree, ellos podrán conectarse?.

      Responder
  4. Mercedes Pardo

    Muchas gracias, Rosa. Como siempre, genial tu aportación y muy oportuna.

    Responder
    • Maria

      Se puede grabar llamada meet con un ipad air? No sé hacerlo grcias

      Responder
  5. Lily

    Excelente ayuda, como siempre, muchas gracias.

    Responder
    • Mar

      ¿Se puede editar el video grabado de una reunión de Meet de alguna manera? Gracias

      Responder
      • Rosa Liarte

        Lo puedes descargar y editar en cualquier editor de vídeos

        Responder
  6. Laura

    Hola Rosa, muchas gracias por todo.
    Nosotros comenzamos el curso pasado a usar Gsuite por tus recomendaciones, hoy con la situación que vivimos estam9s encantados de tomar esta decisión. Me gustaría hacerte una consulta, el único inconveniente que nos encontramos es que no podemos enviar y recibir correos electrónicos, por lo que no podemos solicitar las licencias gratuitas ni nada, podrías decirme como cambiar esto, es que no hay manera. Gracias de antemano

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Laura, cómo me alegro!!! Eso se cambia en las opciones del panel del administrador en el correo electrónico, tendrá que activarlo la persona que lleve el GSuite de tu centro. Un saludo!

      Responder
  7. María

    Rosa, eres un sol. Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos a los profes. Desde el viernes, estoy viendo algunos de tus tutoriales para preparar trabajo a mis alumnos. ¡¡¡Mil gracias por tu dedicación!!!!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Muchísimas gracias María, comentarios así me animan a seguir trabajando a tope!! :)

      Responder
  8. Javier Jiménez

    Muchas gracias muy útil en estos momentos.

    Responder
  9. Sergio Arregui

    Muy útil en estos momentos. Gracias Rosa.

    Responder
  10. Ana Raquel

    Hola, Rosa,
    Muchas gracias por tu vídeo, tengo dos preguntas. En meet, ¿los alumnos pueden participar, verdad? Es la organizadora de la reunión la que da el turno de palabra o ellos solos hablan? Y otra pregunta ¿se pueden ver los alumnos entre sí?
    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Ana Raquel, la persona que organiza la reunión puede silenciarlos. El turno de palabra lo toman ellos y tú los silencias o se silencian ellos mismos. Los alumnos se pueden ver entre sí o si quieres, les dices a todos que desconecten su cámara web y solamente los escuchas. Un saludo.

      Responder
      • Ana Raquel

        Muchas gracias, Rosa

        Responder
  11. Sonsoles

    Muchas gracias desde Alicante!!

    Responder
  12. Carmen

    Muchas gracias Rosa, siempre nos ayudas muchísimo.

    Responder
  13. Séverine

    Muchas gracias, Rosa, tus vídeos me está siendo de mucha ayuda en estos momentos, son muy claros y eso se agradece !
    gracias por tu trabajo,

    Responder
  14. Lola Martín

    Rosa⭐️, gracias por tu generosidad y excelente pedagogía. Encantada y feliz por conocerte!🌈🤗

    Responder
  15. Jesús Ruiz

    Gracias por este video tutorial tan completo.
    Mañana toca probar con alumnos.

    Responder
  16. Javier

    Muchas gracias Rosa. Eres un crack, como siempre.
    Pronta recuperación de la normalidad. Aunque nuestros alumnos están más pendientes ahora de la clase que cuando estás en clase presencial jejeje!

    Un saludo desde Ávila.

    Responder
  17. Iñaki Prietoº

    Muchas gracias!!!!!

    Responder
  18. Isabel Martínez

    Muchas gracias Rosa!
    Seguimos aprendiendo contigo a diario! Ya no sólo voy a utilizar las herramientas de flipped classroom que he aprendido contigo en el curso de TIC de Almería, sino que voy a utilizar las herramientas de videoconferencia. Es un placer ponerme a buscar esta mañana formas de videoconferencia a través de herramientas de google y encontrar un videotutorial tuyo.
    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    Responder
  19. Héctor

    Hola! muchas gracias por el post, te consulto si con Hangout (gmail comun) se puede agregar para hacer videollamadas a otros correos q no sean gmail? Gracias

    Responder
  20. Reynaldo Rubio

    Meet Google me dice que mi cuenta solo sirve para unirme a un grupo mas no para iniciar una videoconferencia; la pregunta, entonces como obtener una cuenta que me sirva?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Serán temas de permiso de tu GSuite, porque debería dejarte poder crear una videollamada. Sino contacta con el administrador de tu GSuite para que podáis crear videollamadas.

      Responder
    • Estela

      Buenas, muchas gracias por compartir tanta información. Hasta ahora he usado zoom para la videoconferencia con alumnos pero quiero cambiar y hacerlo con meet. La ventaja que veo a zoom es que me deja compartir una pizarra donde puedo escribir yo pero también los alumnos. La pregunta es si meet tiene algo similar. Gracias

      Responder
  21. Rocío Ruiz

    Gracias Rosa! Está genial! Todos intentamos buscar la forma de seguir adelante a pesar de la situación actual y tu propuesta es justo lo que necesitaba.

    Una DUDA solo: en mi centro tenemos GSuite pero solo se nos ha dado cuenta corporativa al profesorado, el alumnado no tiene cuenta corporativa sino la suya personal de Gmail, yahoo, etc… ¿Es posible mantener una videollamada con Meet con ellos?

    Gracias. Un gran saludo!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí, puedes tenerla sin problemas compartiendo el enlace del Meet. Un saludo!

      Responder
  22. Susana

    Buenos días Rosa, soy la TIC de mi cole (Infantil y Primaria)y ya tenemos Gsuite desde hace un par de años. Y los mayores utilizan Classroom.

    Pienso en utilizar esta herramienta para reuniones de profes. Hay forma de que nos veamos todos?, seríamos 6 como máximo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí claro, si ves el videotutorial verás cómo se hace, podéis estar hasta 250 personas a la vez en la videollamada. Saludos.

      Responder
  23. Judit

    ¡Hola, Rosa!

    Muchas gracias por tu explicación. Me ha sido muy útil :)
    He utilizado Hangouts, pero tengo una duda: ¿es posible compartir la pantalla y seguir apareciendo en una «pantallita» para que tus alumnos te sigan viendo la cara mientras haces las explicaciones? Lo que me ha pasado es que, una vez comparto la pantalla para que vean, por ejemplo, un Power Point, yo desaparezco y solo pueden ver lo que les enseño.

    Espero que me haya explicado bien. A ver si puedes ayudarme.

    Muchas gracias,
    Judit

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí, en hangouts meet cuando compartes pantalla se queda la pantalla de tu oerdenador y tu webcam activada, el alumnado te está viendo así, aunque tú a ti mismo/a no te ves así. A tu alumnado le aparece dos veces tu nombre, uno con tu pantalla y otro con tu web cam, donde pinchen, verán esa pantalla en grande o tu webcam. Un saludo.

      Responder
      • Rosana

        Hola Rosa.
        Si la videoconferencia la haces desde un iPad :¿puedo compartir mi pantalla?

        Gracias

        Responder
          • Rosana

            Muchas gracias

          • Fernando

            Hola. Sí se puede compartir la pantalla del iPad. Yo lo hago con un iPadAir 2. Utilizó aplicaciones de pizarra digital como EasyTeach y ExplainEdu para dar explicaciones.

          • Fernando

            Y, respecto a mi comentario anterior, tengo un plan B por si me falla el compartir pantalla desde el iPad, que a veces ocurre. Suelo conectarme a las videoconferencias desde dos dispositivos: el iPad y un ordenador, unas veces Mac y otras PC WIndows. Una manera de mostrar la pantalla del iPad en lugar de presentarla directamente desde el iPad es enviarla al PC o al Mac duplicando pantalla desde el iPad a la aplicación Lonely Screen, que está disponible para Mac y para PC. Entonces lo que tienes que hacer es compartir la pantalla del ordenador mostrando la ventana de Lonely Screen donde tienes reflejada la pantalla del iPad. No es difícil, aunque recomiendo practicar primero. Lonely Screen es un receptor de AirPlay como el que se utiliza para enviar la pantalla del ipad a una tele con AppleTV.

          • Albert

            Buenas tardes.

            En problema que tengo en meet con mi IPad es el siguiente:

            Al compartir pantalla si le pongo un vídeo lo ven pero no lo escuchan. ¿Alguién tiene la solución? Muchas gracias.

          • Rosa Liarte

            En mi caso no sucede, pero sino contacta a Google a ver qué te dicen al respecto, sois varios que lo habéis comentado por aquí y ya no sé por qué será. Comprueba que tienes todo actualizado antes

          • Albert

            Buenas noches.

            Tengo un problema al compartir pantalla desde mi iPad. Si les pongo un vídeo lo pueden ver pero no lo escuchan… ¿Conocéis la solución? Gracias.

          • Rosa Liarte

            Debería escucharse, he leído que ese problema ya lo han solventado. Mira que tengas ipad y aplicación actualizado

  24. Nancy C

    Muy buena explicación, concisa y cubriendo lo más importante…gracias . LIKE!

    Responder
  25. Pepe Garrido

    Muchísimas gracias Rosa!! El tutorial es muy interesante y, para mí, muy provechoso

    Responder
  26. David

    Muchas gracias por la información!

    Tengo una duda que quizás puedas resolverme. Cuando cambio la vista de pantalla a mosaico solo puedo ver a cuatro alumnos, sabes si hay alguna forma de determinar el número de pantallas que se pueden ver en mosaico?

    Un saludo,

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, creo que se queda así, de todos modos no lo he probado, cuando lo pruebe te cuento.

      Responder
  27. ramiro

    Hola Rosa, te hago una consulta, como se puede hacer por defecto que todos los participantes tengan las camaras y microfonos apagados? porque con mas de 200 personas es imposible ir uno por uno apagando los microfonos y aparte los participantes pueden compartir sus pantallas, como hago para que solo yo pueda tener esa funcion de compartir? sino se genera un caos!

    Saludos y muchas gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      No se puede hacer eso por defecto Ramiro. Yo lo que he hecho es establecer esas normas al entrar a la videollamada, y educar esto, hoy ya ha ido mejor y lo hemos logrado jejeje
      La función de compartir pantalla no se puede quitar a los demás, lo mismo, mi alumnado no toca eso a no ser que yo se lo pida porque quiera ver algo de su trabajo en el ordenador.

      Responder
  28. Ainhoa

    Hola Rosa, necesito hacer una reunión pero o todo el mundo tiene Gmail, es posible que se unan? He creado evento en calendar, he mandado invitaciones al mail pero no género ningún id para hacer la reunión, que hago mal????
    Gracias de antemano

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Ainhoa, eso está explicado en mi vídeo, si tienes gmail normal, no tienes meet, pero podrás crear las videollamadas por Hangouts normal

      Responder
  29. Susana Ramallo

    Excelente material!!!
    Mi consulta es respecto a si en Hangouts los alumnos pueden compartir pantalla?
    Mis clases serían para niños entre 8 y 11 años, les enseño programación y quiero saber si ellos pueden mostrar el programa que están haciendo ya sea para revisar si algo no funciona y/o para mostrar al resto de la clase los logros.
    Saludos cordiales y desde ya muchas gracias!!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí claro, cualquiera puede compartir pantalla si lo hace desde un ordenador, no puede desde una tablet o móvil

      Responder
  30. miguel

    Muy buenas Rosa, gracias por el artículo, me serge una duda, a ver si me puedes ayudar, sabrías si en una reunión que organizara un profe, podrían los alumnos contactar entre ellos por privado? es decir, podrían ver sus correos entre ellos? gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, no lo ven en este caso cuando se conectan, solamente ven los nombres de quienes están conectados.

      Responder
  31. Nuria

    Hola Rosa, he estado usando ya google meet con los niños, pero me gustaría poderles poner una presentación a la vez que explico…y no sé cómo hacerlo. Te agradecería que me indicaras, ya le he dado a mostrar, pero solo me sale la pantalla en negro, en el momento que le doy a la pestaña donde tengo la presentación ya ellos no ven esa pantalla.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Nuria, si le das a compartir pantalla y eliges todo el ordenador, tu alumnado verá todo el ordenador tuyo, y si tienes abierta una presentación también la verán

      Responder
  32. Blanca

    Muchas gracias por la información. He entrado en este artículo porque tengo un problema con Google Meet que no se como resolver. El problema, es que cuando hago una presentación, compartiendo para mis alumnos, yo únicamente veo la pantalla de la presentación, pero no puedo ver el chat, que es donde ellos hacen comentarios y tengo que estar cambiando de una pantalla a otra continuamente, para poder ver el chat. Es un lío y no se por qué ocurre esto, porque ellos pueden ver la presentación y la columna de chat, juntas, pero yo no.

    Responder
  33. Blanca

    Muchas gracias por la información. He entrado en este artículo porque tengo un problema con Google Meet que no se como resolver. El problema, es que cuando hago una comparto una presentación para mis alumnos, yo únicamente veo la pantalla de la presentación, pero no puedo ver el chat, que es donde ellos hacen comentarios y tengo que estar cambiando de una pantalla a otra continuamente, para poder ver el chat. Es un lío, tanto para mí, como para ellos y no se por qué ocurre esto, porque ellos pueden ver la presentación y la columna de chat, juntas, pero yo no.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Blanca, no se puede, yo hago así, me dejo en un lateral el chat abierto y abro la ventana que estoy presentando o la presentación, pero voy viendo el chat, no queda otra :)

      Responder
      • Mane

        Hola, yo lo que hago es que me conecto a meet 2 veces, a través del Pc donde comparto la pantalla y tb a través del móvil, pero en este último apago la cámara y el micrófono y pongo auriculares(que no me los pongo para no oír 2 veces todo), así puedo ver el chat en el móvil y en el pc conecto la clase.

        Responder
      • Gabriela

        Saludos a todas y a todos, muchas gracias Rosa por la información y el contenido sobre el meet.

        Me atrevo a sugerir una forma para poder ver el chat del meet y la pantalla o ventana que se comparte. Se puede proyectar y ver el chat si tienes un monitor extra conectado en tu ordenador. De esta manera puede ver ambas pantallas. Eso es lo que hago yo para dar clase. En una veo el meet y en la otro explico la pantalla que compartí a los estudiantes.
        Una duda que mina mi existencia, no encuentro por ningún lado, incluyendo la ayuda de Google por qué al concluir la videoconferencia, sigue activo el link. Es decir, terminas tu clase, despides a todos y todas las chicas y t también «cuelgas». Y si deseas volver a ingresar al link puedes hacerlo.
        ¿Conocen alguna manera de cerrarlo definitivamente, es decir que no este activo?

        Un abrazo desde México.

        Responder
  34. Adriana

    Gracias mil!!!!
    desde Perú!

    Responder
  35. Guillermo aramburu

    Hola rosa, buenisima tu presentacion, te pregunto, hay alguna opcion de tener un puntero en vivo cuando estoy haciendo una presentacion ppt y necesite senalar conceptos?

    muchas gracias rosa, un beso

    Responder
    • Rosa Liarte

      Gracias!! no conozco ninguna, eso lo hace Keynote en el Mac, pero desconozco si lo hace powerpoint

      Responder
  36. Rodrigo

    Rosa, en primer lugar gracias por tu ayuda especialmente en estos días.
    Tengo un problema, desde el IPad al tener que acceder solo con la aplicación no me deja compartir pantalla con mi alumnado. Al no tener cuenta corporativa no puedo acceder con meet hangouts…no sé si con meet si tengo la opción de compartir pantalla.

    Responder
  37. Griselda Peña

    Hola Rosa, muchas gracias por la información. Tengo una pregunta, ¿Se tiene que enviar un nuevo link para cada videollamada?, es decir, mis contactos pueden usar el mismo link para videollamadas posteriores?

    Saludos y gracias de antemano.

    Responder
      • Dora M

        hola Rosa, gracias por lalabor que realizas. Mi pregunta es como se hace para mantener el mismo link sin que caduque?

        Responder
  38. Goiuria

    Hola Rosa
    Muchas gracias por tu ayuda pero tengo una pregunta: ¿Se puede hacer grupos fijos con meet o tengo que agregar a los alumnos cada vez que comienzo una video llamada?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, yo lo que hago es generar el enlace y ya siempre que entren en el mismo enlace cada vez que nos conectamos

      Responder
      • Gabriela

        Saludos Rosa,

        Comentando que quede activo el link o enlace, no hace que los y las estudiantes hagan uso indebido de este, Trabajo con adolescentes, para mi es como dejar abierta la puerta del salón del clases sin supervisión. Entiendo la ventaja que ofrece tener el mismo enlace para cada asignatura, así no hay pierde. Pero te comparto que debería poderse habilitar o deshabilitar el link la persona que crea la sesión. ¿no crees?
        Un abrazo a la distancia desde México.

        Responder
  39. Antonio

    Hola Rosa, me ha encantado el tutorial. Tengo una pregunta; con el correo corporativo (@juntadeandalucia.es) valdría para usar el hangouts meet?
    Muchas gracias.

    Responder
  40. Montse

    Hola Rosa. Gracias por este tutorial, está genial. Mi duda:
    El martes pasado me invitaron a una conferencia, y desde el mac se me abrió el google meet.
    Ayer queria organizar yo la reunion desde el ipad y el G.Calendar, y aunque tengo la app del meet, me obligó a bajarme la app del hangouts. Y no me gusta tanto la verdad.
    Sabes pq pasa esto? Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Yo organizo las reuniones desde el ordenador, no desde el iPad, y ya luego si quiero conectarme lo hago desde el iPad, pero la organización, desde las herramientas vía web te darán menos problemas que desde aplicaciones.

      Responder
  41. BELÉN CANÓS GANDÍA

    Hola, Rosa. Tengo una pequeña duda. Con mi cuenta GSuite he probado a hacer una reunión con mi grupo de trabajo en Meet y he añadido a tres personas. Hemos podido hablar sin problema. Entonces, ¿es necesario crear una cuenta educativa? Es decir, ¿solicitar una cuenta GSuite para el centro? ¿O, por el contrario, puedo trabajar añadiendo a cada persona que vaya a participar en la reunión? No lo acabo de entender. ¡Muchas gracias por todo!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Belén, describo las diferencias de ambas aplicaciones en el vídeo, por favor míratelo porque es que lo explico ahí :) Hay límites sin cuenta educativa y con cuenta educativa tienes unas ventajas que explico.

      Responder
      • BELÉN CANÓS GANDÍA

        Disculpa, no lo había visto. Muchas gracias.

        Responder
  42. Victor

    Hola Rosa, una duda, ¿los alumnos ven los demás asistentes y sus emails? es decir un alumno puede ver cuántos y quienes están en la videollamada o se puede ocultar de alguna manera? se puede ocultar el chat?
    En gotomeeting si que se puede pero aquí es la primera vez que lo voy a utilizar mañana y no quiero que se conozcan los emails entre ellos, ni que tampoco sepan si falta algún alumno en la videollamada
    gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, no se puede ocultar al alumnado, verán su nombre pero no su email. No, el chat tampoco se puede ocultar, a mi me salva la vida para aquel alumnado que no tiene micro su ordenador y puede escribirme por ahí. Ellos sí van a ver los compañeros que hay en la videollamada, de hecho, a mi me ayudan a pasar falta para ver quién ha faltado y yo luego localizarlo por mail o chat, según tenga el contacto de ellos/as.

      Responder
  43. Sonia

    Hay alguna opción, con el Google Meet de poder ver a todas las personas que estan en la videollamada?
    Muchísimas gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hay en el post un complemento a instalar para ello :)

      Responder
      • Aina

        Hola, el complemento sirve también para ipad? Gracias

        Responder
        • Rosa Liarte

          No, ya he contestado en comentarios anteriores que por ahora no hay nada para iPad parecido

          Responder
  44. Ana

    Hola Rosa!
    Muchas gracias por el tutorial, está genial!!!
    Tengo una consulta ¿hay alguna opción para que los alumnos no graben la videoconferencia ni compartan pantalla?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Eso se tiene que hacer desde el panel del administrador de GSuite, pero en mi caso, a veces me viene bien que puedan compartir pantalla y yo ayudarles en cualquier problema que tengan en el ordenador. La grabación solamente la puede hacer quien organiza la videollamada.

      Responder
  45. Lady Rocha

    Hola, Muchas gracias!
    Existe alguna manera para administrar los micrófonos de los estudiantes? cómo hago para mantenerlos todos cerrados y solo habilitar a quien yo quiera que me responda una pregunta?

    Responder
    • Rosa Liarte

      No se puede, solamente activan ellos el micrófono y tú sí puedes silenciarlos, pero de uno en uno

      Responder
  46. Natalia

    Hola! Una pregunta, puedo seguir viendo a los alumnos mientras comparto pantalla? (Google meet – Tengo cuenta Suite) Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Puedes verlos si te vas mientras compartes pantalla a Meet, pero ellos verán eso mismo, por lo que no tendría sentido jejeeje

      Responder
  47. juanita

    Pregunta, puedo usar un link de videollamada mas de una vez en google meet. Es decir si me reuno con mis estudiantes de forma semanal, puedo usar siempre el mismo enlace?
    Gracias!

    Responder
      • Julian

        Y como lo haces Rosa ?? porque yo cada vez que conecto se me genera un nuevo link

        Responder
        • Rosa Liarte

          Generas el link desde Google Calendar, creando un evento y añadiendo la videollamada, así tienes el link siempre

          Responder
  48. Fco. López

    Buenas tardes: En las videoconferencias con Meet solo puedo ver en la parte derecha a cuatro personas, aun teniendo todos (a veces 25) la cámara conectada. Me podrías decir, por favor, cómo tengo que hacer para que se vean todos o la mayoría? Todo ello con licencia Google Suite Education. Muchísimas gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, en el post tienes un complemento para instalar y poner en el Meet y ver a todas las personas que están en la videoconferencia

      Responder
  49. Salvador García

    ¡Hola Rosa!
    Sé que estás a tope en estos momentos… Para cuando puedas…
    Estoy usando Meet para videoconferencias y cuelgo enlace en Classroom. La pregunta es ¿se puede desactivar ese enlace de Meet para que no vuelvan a entrar cuando ya no estoy yo? Yo programo un horario pero pueden conectarse en cualquier momento por lo que veo… tengo incluido un usuario alumno prueba…

    He borrado los enlaces del tablón y lo he eliminado del calendario, pero sigue quedando el enlace en los correos de Classroom y he comprobado que se puede entrar pinchando…

    ¿Es posible? ¿cómo lo sueles hacer? ¿los dejas abierto?

    Mil gracias por compartir tu excelente trabajo.
    Saludos.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, yo uso siempre el mismo enlace para conectarnos a nuestra clase. Y sí, pueden volver a entrar, no se puede deshabilitar por ahora, así que usamos siempre el mismo para la clase.

      Responder
  50. Josep Maria Adserías

    Buenas noches, Soy profesor y mi pregunta es como puedo hacer que los alumnos vean mi ratón cuando explico en meet-hangouts pues explico matemáticas y les cuesta ir siguiendo una pagina que he compartido con apuntes entera, en el sentido de ir viendo los pasos que vas haciendo en un ejercicio.Gracias muchas

    Responder
  51. Juan Carlos

    Hola. Mis alumnos no ven el puntero de mi ordenador cuando recorro un documento a pantalla completa. Cómo lo soluciono?

    Muchas Gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Agranda el documento, pero no lo pongas a pantalla completa, sino te desaparece el cursor

      Responder
  52. Oriol

    Hola buenas Rosa,

    tengo una duda, mis profesores comparten pantalla pero los alumnos no vemos el raton y la verdad es que vamos perdidos cuando intentan hacer referencias a algun punto en concreto de los ejercicios. He probado de hacer una llamada de meet con un compañero y cuando compartimos panatalla, si que vemos el raton del que presenta.
    Puede ser que haya algo que tengan deshabilitado? O que quizas tengan que actualizar el software?

    Gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Yo creo que es porque ponen el modo presentación y les desaparece el puntero. El puntero del ratón sí se ve, lo que no se puede es hacer señal o que se vea más grande, así que es algo en el modo que presentan que hace que no lo veáis

      Responder
  53. Carlos Selfa

    Muchas gracias Rosa. Me pregunta si la herramienta google Met tiene las siguientes funciones:

    1) Silenciar todos los micrófonos a la vez. He visto que te da la función de silenciar uno por uno, pero no he encontrado esta opción. Lo comento porque si hay mucho ruido de fondo y tienes muchos alumnos es más operativo.

    2) Opción levantar la mano para dar la palabra. Sería útil para gestionar los turnos y dar la vez para que vayan intervienen cuando el profesor lo indique.

    Sin más, muchas gracias por compartir.

    Un saludo,

    Carlos

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, por ahora las dos funciones que comentas no las tiene, espero que pronto las pongan :)

      Responder
  54. Fernando

    Hola Rosa:
    Gracias por ayudar y aportar.

    Mi duda es: ¿Cómo puedo compartir con mis alumnos un vídeo o un audio y que ellos lo oigan?. ¿Existe una extensión para ello?,

    Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí, y acabas de darme una idea para hacer un videotutorial nuevo en estos días :)

      Responder
      • Purificación Galán Cepas

        Hola Rosa, ante todo te agradezco que nos hagas esta situación tan fácil.
        Y ahora mi pregunta,soy profesora de idioma, hasta ahora les he colgado los audios a mis alumnos en Classroom para que los trabajen de forma autónoma, pero me gustaría poder compartir con ellos vídeos y audios durante la videollamada de Google meet. Hasta ahora no lo he conseguido, les llega el sonido a través de mi altavoz pero muy débil y de forma distorsionada. ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo bien?
        Gracias.

        Responder
        • Rosa Liarte

          Es raro, porque mi alumnado ve vídeos que yo les pongo en las videollamadas y lo escuchan sin problemas.

          Responder
  55. Belén

    Rosa, tu trabajo es excelente, facilitas enormemente que me familiarice con las aplicaciones -para mí nuevas- a las que estoy accediendo dadas las circunstancias. Millones de gracias

    Responder
  56. MARIA ROSA Franquès Marsal

    Hola Rosa,
    Muchas gracias por el tutorial. Yo utilizo el meet para hacer clases virtuales, pero me he encontrado con un problema. Al compartir la pantalla, ellos ven lo que tengo en mi pantalla, por ejemplo el libro digital, pero no ven el puntero. Como puedo hacer que se vea?
    Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, no puedes, no te queda otra que mover rápido el ratón y que se fijen en ello jejejeje

      Responder
  57. Richard Aldana

    Buenas Saludos, un cliente me está haciendo estas consultas, por favor si me ayudan para responderle, Gracias.

    Para consultar respecto a las grabaciones de las sesiones desde el Meet, ya que se desea saber específicamente lo siguiente:

    – Cual es el tamaño promedio de un archivo de vídeo por tiempo de grabación en el meet aproximadamente (cuadro estimado de consumo de una grabación según tiempo y calidad), tiempo máximo de grabación por sesión, tamaño de archivo máximo de grabación por sesión?

    – Una vez este habilitado la opción de grabación en la organización, solo el propietario de la sesión podrá grabar o también los invitados que participen en la reunión pueden grabar?. De ser así se pueden hacerse restricciones?.

    Agradezco de antemano su respuesta en la brevedad.

    Responder
  58. maria mas

    Buenos días Rosa,
    Gracias por toda tu ayuda. Quería preguntarte si se puede «mostrar pantalla» a los alumnos y simultáneamente seguir viendo las pantallas de mis alumnos en un lateral.
    No lo consigo hacer y me gustaría ir viendo sus caras mientras explico.
    Muchas gracias de nuevo

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, no, yo lo que hago es distribuir las ventanas de forma que los vea, porque tengo un ordenador con pantalla grande por suerte jejeje mira a ver si lo logras

      Responder
  59. Julia Bizzarri

    Muchas gracias Rosa, soy profesora universitaria y consultora en Argentina y me han resultado de mucha utilidad tu blog. Saludos cordiales desde Buenos Aires

    Responder
  60. Enrique Jabares Barrera

    Rosa, espero te encuentres bien. Quiero agradecerte todo el trabajo y esfuerzo por compartir con todos y todas tu experiencia y conocimiento. Es un honor tenerte de compañera y saber que siempre estás ahí. Un abrazo virtual grande.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Jejeje Muchas gracias Enrique!! y para mi una alegría verte pasar por aquí :) Un abrazo!

      Responder
  61. M Carmen Guerrero Garcia

    Buenos días, muchas gracias por todo! Una pregunta, existe algun complemento similar al Google Meet Grid View pero para ponerlo en el ipad? no doy con nada para poder ver las caritas de todo el alumnado desde el ipad.

    Gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, en la app no puedes instalar complementos, así que por ahora no.

      Responder
  62. VANESSA

    ME SUPER SIRVIÓ….TE FELICITO POR LA CLARIDAD DE LA EXPLICACIÓN…..GRACIAS !!!!

    Responder
  63. Cristina

    Muchas gracias por el video, me ha servido de ayuda pero quería preguntarte si es posible encontrar algunas herramientas que me permitan hacer anotaciones cuando comparto la pantalla, es decir hacer círculos, flechas o insertar cuadros de texto.

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
  64. Begoña

    Hola Rosa!
    LLevo ya unas semanas utilizando Google Meet para conectarme con mis alumnos pero tengo un problema que aún no he podido resolver…..Quiero compartir documentos de audio (ya guardados como tal en mi equipo) pero cada vez que lo intento, me sale el icono del micrófono desactivado así que mis alumnos no lo pueden escuchar….He intentado solventarlo a través de tutoriales diversos, pero en ninguno se menciona el problema. ¿Sabrías cómo lo podría solucionar? Muchas gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Tiene pinta que es problema de tu micrófono, que no se activa o le pasa algo.

      Responder
  65. Marc

    Buenas!
    Sabéis si se pueden hacer dos propietarios de la reunión; sería muy útil porque un maestro está totalmente pendiente de los niños y niñas y el otro está de soporte pendiente de dar acceso al alumnado que esté entrando, silenciando a algunos, controlando el chat…
    Por cierto, estoy hablando de Meet.

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, solamente es propietario el que crea la reunión, por ahora eso no se puede.

      Responder
  66. Maria de los Angeles

    Hola Rosa!!! Te hago una consulta. En la ultima reunión que tuve con mis alumnos, y habiéndome instalado el google meet grid view, no logro ver a más de 4 o 5 personas nada mas. cuál sería el problema? Tampoco estoy incluida yo en la grilla y puse la opción que me deja hacer eso, pero nose. Qué me recomendás? Gracias, espero tu respuesta. Saludos

    Responder
    • Rosa Liarte

      Es tema del complemento de Grid View que a veces falla… a ver si lo mejoran.

      Responder
  67. JUDITH

    Hola. Quiero hacer una videoconferencia con mis alumnos. Accedo con mi correo (@xtec.cat) pero a la hora de añadir a mis alumnos, solo me deja invitar a 10 (ellos tienen correo gmail). ¿Para estar más de 10 participantes tendrían que tener todos el correo @xtec.cat?
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, no tiene por qué, no deberías tener límite si ese correo es GSuite. Sino tienen que activarlo desde el administrador.

      Responder
  68. Irene

    Rosita,ahora más que nunca eres un rayo de sol. Gracias! Hay alguna posibilidad de poner la pantalla en vez de nuestras caras para así ir haciendo cosillas en la pantalla y mostrárselas? Un abrazo

    Responder
    • Rosa Liarte

      Qué alegría Irene leerte por aquí!! Si, puedes compartir pantalla de tu ordenador y mostrarles lo que quieras :)

      Responder
  69. Marcela

    hola, mi deseo es insertar a la pantalla durante la video llamada un archivo de powerpoint desde Google Classroom pero en CELULAR.

    Gracias

    Responder
  70. Ana N.

    hola… me gustaria saber como configurar la pantalla de meet de tal manera que yo quede en el centro y mis alumnos en la barra lateral… gracias!!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Eso se pone automáticamente a la persona que habla y la gente la fija con el icono de la chincheta

      Responder
  71. José Manuel

    Hola a todos:
    He creado una sala para hablar con mis alumnos en la clase de inglés pero le he transferido la «propiedad» de la misma a otro profesor. Mi pregunta es: ¿tengo que estar yo «presente» cuando se abra la sala o puede hacerla mi compañero (le tengo marcado como imprescindible)?.
    Gracias de antemamo,
    José Manuel

    Responder
    • Rosa Liarte

      Imagino que no si él es el que tiene la propiedad ahora

      Responder
  72. Marta Santiso

    Muchísimas gracias Rosa!!!!!

    Responder
  73. Gerardo Palma

    Hola Rosa

    Estupenda tu presentación.

    Quisiera preguntarte si es posible crear grupos dentro de Una reunión de Meet. Tengo 25 alumnos en un instituto y hasta hace una semana nosotros podíamos podía crear grupos con la aplicación zoom y asi pasar de un grupo a otro durante la reunión controlando lo que estaban haciendo los estudiantes. Pero ahora mi instituto nos prohibió zoom debido a los problemas de seguridad que se le habían creado al tener tantos suscriptores en poco tiempo.
    El instituto nos mandó a usar Meet ya que utilizamos las aplicaciones de google.
    Espera que sigas mostrando tutoriales.

    Responder
    • Rosa Liarte

      No se puede crear grupos dentro de meet por el momento, si aparece, hago vídeo :)

      Responder
  74. Fernando

    Estupendo artículo Rosa e igual los comentarios y respuestas, de los que se aprende un montón. Quiero plantear aquí una pregunta y es si los alumnos pueden grabar una sesión y obtener un vídeo a partir de la misma. Sería una buena forma de pedirles que presenten y defiendan por ejemplo un trabajo o proyecto. Gracias de antemano, un saludo y ánimo para estos tiempos convulsos que estamos viviendo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Fernando, yo en ese caso, lo que uso es Flipgrid, tienes vídeo mío y post sobre la aplicación :)

      Responder
      • Fer

        Muchas gracias por tu respuesta Rosa, un afectuoso saludo

        Responder
  75. Gisela

    Hola Rosa,
    Soy Gisela y ayer una compañera me habló de tus tutoriales y por lo poco que he visto y leído estoy encantada.
    Estoy interesada en grabar una videollamada con profesorado de mi cole para preparar una actividad y quisiera que se grabara en mosaico. Tengo la extensión y no hay problema porque los veo en mosaico. Ayer hice una prueba y en el vídeo que me grabó no sale el formato mosaico sale en grande la persona que habla y va cambiando las imágenes. ¿Sabes si hay alguna manera de mantener el mosaico en la grabación o con qué aplicación hay que hacerlo?
    Muchísimas gracias!
    Gisela

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, el mosaico es una visualización que ves tú, pero eso no se graba cuando grabas el meet, así que no se puede a no ser que grabes con un capturador de pantalla tu ordenador toda la videollamada con el mosaico

      Responder
  76. Gustavo

    Hola Rosa, gracias por el vídeo. Esta mañana he intentado seguir tus pasos, o eso creo, con el meet (gsuite). He creado una reunión, he copiado el enlace en el classroom de una clase, se lo he mandado también por e-mail. He cerrado la página de la reunión. Ahora he pinchado de nuevo en el enlace mandado por e-mail y el del classroom y no me deja entrar. Dice: «El código de ruenión de la URL que has escrito no funciona».
    Algo me he debido perder y no sé qué es. Gracias!!!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Crea el código de reunión desde Calendar, creando un evento y añadiendo la videollamada, así ese enlace no te caducará, invita a las personas a la videollamada desde ese evento en calendar poniendo su email y les llegará aviso y enlace de la videollamada

      Responder
  77. Roberto

    Hola Rosa

    Soy un profesor en una academia de ingles y estoy trabajando con el hangouts normal, pero tengo un par de grupos de más de 10 personas y he tenido que dividir esos grupos, pues la aplicación no me permite ese número de personas.
    Por lo que veo con meet solucionaría el problema.

    ¿Sabes decirme cuánto me costaría el disponer del G-suite para poder trabajar con meet?

    ¿Tendría que pagar por cada uno de los alumnos o solamente pagaría yo como profesor?

    Gracias por adelantado. Como ves no estoy muy puesto en el tema.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Puedes tener GSuite para empresas, se paga por email de quien lo usa, no necesita el alumando tener email de tu dominio, puedes tener la opción de una sola cuenta. Puedes solicitarlo si tienes web y dominio propio.

      Responder
  78. Natalia

    Buenas tardes, Rosa, en primer lugar quería agradecerte todos tus tutoriales, en este tiempo en el que estamos están siendo un salvavidas para nuestras clases. He aprendido a través de tus blogs y estoy realizando el curso para certificarme Nivel 1 de Google gracia a tus indicaciones.
    Estoy intentando agregar alumnos a Hangouts con cuenta de Gmail para poder realizar videoconferencias y no les llega el enlace para aceptar la invitación, solo si se descargan la aplicación. Entro en Hangouts, doy a hacer videollamada, pongo correo electrónico, enviar invitación pero nunca les llega. Como podemos hacerlo?
    Por otra parte, hay limitación de tiempo para la videoconferencia? alumnos 10 pero tiempo?

    Muchísimas gracias por tu ayuda

    Natalia

    Responder
    • Rosa Liarte

      Me alegro!!! no hay limitación de tiempo en las videollamadas. Tienen un apartado de invitaciones y ahí te tienen que aceptar la primera vez, creo que es que no han entrado en ese apartado en hangouts.

      Responder
  79. Igor

    Hola Rosa, lo primero gracias por tus explicaciones, no sabes cuánto ayudan en estos momentos de desconcierto.

    Tengo una pregunta y no sé si podrás responderme. Soy profesor de instituto. Tengo creado un aula en classroom y activé la opción de meet para el aula, por lo que todos entramos en ella por ese enlace común.

    Grabo las clases (inicio y paro yo la grabación) para los alumnos que no puedan conectarse. El problema es que Meet guarda los vídeos en el drive de una alumna! Considera que ella es la «propietaria» o creadora de la videoreunión. Qué hago mal? Cómo podría configurarlo?

    Haciendo pruebas sólo, sin asistentes, me aparece en mi drive.. pero en cuanto lo hago con alumnos, se graba en algún drive de ellos.

    Muchas gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Me pasó esto el otro día y lo remití a Google. Resulta que considera propietario de la reunión a la primera persona que entra en el Meet, y entonces si lo grabas, luego se guarda en el de esa alumna. A mi me pasó el otro día, pero había entrado la primera, lo que pasó es que me caí, entré de nuevo, pero ya meet consideraba que no fui la primera, grabé, y se guardó en el de un alumno. Menudo susto!!! lo remití a Google, y ahora no me fío mucho de la opción de meet desde classroom hasta que lo solucionen, estoy creando enlace de meet en el momento y se lo mando para que se conecten en ese enlace.

      Responder
  80. Mirian

    Hola Rosa:
    Si el centro no tiene página web ..¿no puede acceder a gsuite education no?
    ¿Y yo como maestra particular tampoco verdad?
    Ains … Tengo 21 fierecillas.
    ¿Me puedes recomendar algo para realizar videollamadas en grupo?
    No todos tienen ordenador , pero sí móvil.

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, no puedes tú sola, y sí, el centro tiene que tener una página web con su dominio propio.
      Puedes usar Zoom que la está usando mucha gente y le va bien.

      Responder
  81. Joyce

    Buenos días, muchas gracias por el tutorial. Tenía una consulta, ¿Cómo puedo hacer para poder compartir un video con mis alumnos desde la reunión de meet y que ellos puedan escuchar el audio?

    Hoy intenté realizar esta actividad en una clase demostrativa pero nunca lograron escuchar el audio. Mis compañeros también probaron desde sus computadoras pero no se escuchaba el audio del video.

    Por favor, me podría ayudar con eso. Muchas gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Ya se puede escuchar el audio en los vídeos compartidos en meet sin ningún problema, eso ya está resuelto :)

      Responder
  82. sandra velasco

    Hola Rosa, muchísimas gracias por tu explicación, me gustaría saber si al mandar el número de acceso a las familias ( soy maestra de 3 años y me gustaría hacer una asamblea en directo con mis peques),si yo cierro mi ordenador cómo lo guardo para poder hacerla más tarde o en un día determinado. Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      te guardas el enlace y puedes volver a conectarte en ese enlace

      Responder
  83. Melisa Amore

    Buenas tardes
    Quisiera consultar el tiempo de la videollamada x ambos, existe un límite como x zoom?

    Responder
  84. antonio

    No consigo enviar invitación videollamadas de Hangouts., aunque si las recibo correctamente

    Responder
  85. Ana

    Buenas, lo primero agradecerte el video.

    Disponemos de una cuenta de Gsuit, pero nos pasa que a los alumnos no les aparece el enlace de meet en el classroom. Ellos tienen cuenta de gmail y nosotros hemos creado la cuenta de Gsuit con la extensión de nuestro centro. Se te ocurre por qué podría ser?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Tienes que activarlo en las opciones de tu google classroom tú como profe

      Responder
  86. VIRGINIA

    HOLA, ESTOY USANDO MEET CON MIS ALUMNOS, Soy de Uruguay, me pasa que yo salgo de la reunión y mis alumnos pueden quedar en ella. Como puedo hacer para que salgan todos. O yo poder cerrar definitivamente la misma.

    Responder
  87. José

    Hola Rosa, gracias por tus tutoriales!!!
    Mi consulta es cómo desactivar el chat de Meet, porque los peques chatean entre ellos y no escuchan las clases.
    Gracias

    Responder
  88. Emi

    Hola Rosa! tengo una duda. como hacer para terminar con una videollamada de meet siendo el administrador? no salir de la reunion, sino terminar con la reunion para que todos salgan a la misma vez. gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, por ahora no se puede hacer eso que comentas, a ver si pronto lo implementa Google

      Responder
  89. Maria

    Hola qué tal soy alumna quisiera consultarle nosotros podemos compartir solo una ventana a la hora de rendir examen? Ya que no me gustaría que tengan acceso a mi privacidad. O eso lo manejara el profesor?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Solamente una ventana puedes compartir perfectamente

      Responder
  90. Balika Sada Paz

    Buenas tardes,

    Para empezar le explico mi situación: solemos utilizar el enlace de Meet para las clases online, pero mi profesora me ha dicho no le deja hacer la reunión hoy. He visto su video entero y me he fijado que lo haces desde G Suite.

    Mi duda es ¿Cómo puedo crear una reunión siendo alumna? Ya que no puedo usar G Suite.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Puedes crearla desde tu correo de Gmail, a la izquierda te sale para crear tú una

      Responder
  91. Ximena Arrau

    Hola,

    Quería saber si se puede instalar Google Meet, en un Tablet para niños. ¿Cual es la capacidad que requiere?

    Mi hijo de 8 años empezó clases por esta vía, le regalaron un tablet antiguo, que no sirvió.

    Quiero comprar otro, pero estar segura que va a servir (y además, evitar que pueda bajar juegos u otras aplicaciones de internet)

    Estoy viendo este: Tablet Alcatel 1T 7″ Kids 16GB Memoria 1GB Ram Wifi Control Parental

    A ver si me pueden aconsejar. Soy de Chile, Sudamérica.

    Gracias,
    Ximena

    Responder
  92. Gabriela

    Saludos Rosa,

    Comentando que quede activo el link o enlace, no hace que los y las estudiantes hagan uso indebido de este, Trabajo con adolescentes, para mi es como dejar abierta la puerta del salón del clases sin supervisión. Entiendo la ventaja que ofrece tener el mismo enlace para cada asignatura, así no hay pierde. Pero te comparto que debería poderse habilitar o deshabilitar el link la persona que crea la sesión. ¿no crees?
    Un abrazo a la distancia desde México.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Gabriela, repórtalo a Google a ver si te leen y lo hacen! :)

      Responder
  93. Samuel

    Buenas tardes Rosa, mi nombre es Samuel, me gustaría saber si existe alguna forma de darle privilegios de propietario a otra persona, en caso de que yo abandone la videollamada y otro compañero entre en ella.

    Responder
  94. Juan Carlos

    Gracias Rosa, bastante claros e ilustrativos tus tutoriales

    Responder
  95. Juan

    ¿Puedo saber la dirección de una persona (IP) aun siendo la conferencia por un simple enlace?

    Responder
  96. Elena Rijani

    Tuve una videollamada en hangout con la cuenta de mi @organización con otro integrante del equipo, era una charla de trabajo pero tocamos temas personales acerca de mi salud y no me gustaría que me despidieran por mi condición, mi duda es ¿Las videollamdas se quedan grabadas?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Si le dieron a grabar sí, pero a ti te sale un aviso de que se está grabando la videollamada.

      Responder
  97. Alba

    ¡Hola! Ante todo, enhorabuena por tu vídeo. Está bastante clara la información que has querido transmitir.
    En mi centro utilizamos Meet para las sesiones de clase online y nuestros alumnos tienen cuentas de GSuite con nuestro dominio, al igual que los docentes, por lo que se crea una única reunión (ejemplo: tercerob) y los profes vamos rotando.

    La pregunta es: ¿sabes de qué modo gestionar los permisos de control de micrófonos y expulsión de llamada para que unos profes podamos pasarlos a otros y que no «caigan accidentalmente» en manos de los niños? (aunque en su defensa diré que no tocan nada jeje).

    ¡Gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Jajajajajja! Por ahora no hay opción a eso, a ver si lo actualizan y se puede pronto, en mi caso lo he solicitado a Google, si lo solicitáis más, quizá nos oigan jejeje

      Responder
  98. Eduardo Cadena

    Cordial saludo. En un buen recurso pero tengo una pregunta: Me pasó una vez que compartí la URL de Google Meet a mis estudiantes dos días antes de la clase virtual pero llegado el día, al dar clic sobre la URL no funcionó pues decía que se encontraba cerrado (o algo así). Desde ese día abro el Google Meet media hora antes y les envío el link o URL para su conexión. Supe de alguién que utilizó el mismo código o URL durante todo el semestre con sus estudiantes (no tuvo necesidad de cambiarlo para cada reunión), ¿es eso posible? ¿cómo se hace?.

    Gracias y felicitaciones por este sitio.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Eduardo, sí, yo lo he hecho así todo el curso, pero creé el link de la videollamada desde Google Calendar y no me ha dado problemas. Un saludo.

      Responder
  99. González Pulido Alejandro

    Ma/2/JUn/2020
    Ya uso Google Meets para realizar clases de Pregrado con un grupo de 60 estudiantes.
    C/Sesión dura 3 horas.
    ANTES del confinamiento {por el CoVid19} los tenía organizados en 10 SubGrupos {6 Estudiantes en c/grupo}. Y en determinados momentos, estando en clase, les hacia trabajar por Grupos.
    PREGUNTO: ¿Google Meet permite organizar grupos de trabajo? {Se que Zoom lo permite}.
    Gracias
    Alejandro González {Ale}.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, no, lo que haces es generar enlaces de videollamadas y asignar el enlace a cada grupo. Un saludo.

      Responder
  100. Fátima Valenzuela González

    ¿Es posible dividir a los participantes en grupos pequeños para que trabajen en equipo y después vuelvan a la llamada todos a la vez?

    Responder
  101. florencia

    quiero saber como poner dos administradores para las reuniones de google meet

    Responder
    • Rosa Liarte

      No puedes por ahora que yo sepa, solamente hay un administrador que es la persona que crea la reunión

      Responder
  102. Pablo

    Desde la actualizacion del 15/06la extension grid view se bloquea cuando son mas de 16 participantes. sabes si ya se soluciono?

    Responder
  103. Abilio Mujica

    Gracias Rosa, y a cada uno de los participantes. Con las dudas de muchos, se aclaran varias de las mías. Un aporte de alto apoyo. Agradecido.

    Responder
  104. paula

    Hola! gracias por tu tutorial. Tal vez puedas ayudarme: estoy usando meet basic, y cada vez que alguien pide permiso para entrar suena una campanita (y aveces ya inicie y ese sonido interrumpe)… hay aglgun modo de quitarlo? muchas gracias!

    Responder
    • Rosa Liarte

      que yo sepa no, porque te alerta de que alguien te está pidiendo permiso para entrar

      Responder
  105. Rafael

    Hola, tengo que realizar alrededor de 50 reuniones (entrevistas cortas) una seguida de la otra. Tienes alguna sugerencia para organizarlas. De un lado el entrevistado y del otro cuatro entrevistadores. Algo se me ha ocurrido, pero me encontre contigo buscando otras alternativas…y bueno, decidí escribir.

    Responder
  106. Rafael

    Hola, tengo que realizar alrededor de 50 reuniones (entrevistas cortas) vía virtual, una seguida de la otra. Tienes alguna sugerencia para organizarlas. De un lado el entrevistado y del otro cuatro entrevistadores.

    Algo se me ha ocurrido, pero me encontré contigo buscando otras alternativas…y bueno, decidí escribir.

    Responder
  107. Mónica Loayza Peñaranda

    Quiero saber si en google meet después de grabar se puede editar esa grabación y cortar el final de esta?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Tienes un archivo de vídeo que puedes descargar y editar en cualquier programa de edición de vídeo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete