Coach de la academia de Innovación de Google

¡Ya ha pasado un año de la primera academia de Google Innovator en España!. Hace dos años tuve la gran oportunidad de poder ir a Suecia a la academia de Innovación de Google, donde os contaba toda mi experiencia. Un año después, Google me contactó para poder participar en la academia, pero esta vez, como Coach de los nuevos Google Innovator en España.

Tras varios Hangouts y reuniones, estuvimos organizando todo lo que llevaría los días de la academia. Como Coach, acompañaría y asesoraría a mi equipo de profes los tres días que duraría la academia en Madrid. Junto conmigo, tuve el placer de compartir el proceso de ser Coach junto con Manel Trenchs, Iñaki Hernández (mi mentor en mi proyecto de innovator), Marta López, Samuel Landete y Carlos Moreno.

Team Rosa en #ESP18

Todos/as los/as Coach tendríamos un equipo de profes (futuros Innovators), al que ayudaríamos y asesoríamos en su proyecto de innovación a lo largo de los días que durara la academia #ESP18. Fueron unos días intensos, donde aprendimos muchísimo. Aportamos todos y todas, realizamos dinámicas, tuvimos charlas de todos los Coach y a su vez invitados especiales.

Mi «Team» lo formaron grandes profes a los que admiro como Raúl Diego, Guillermo Negre, David Santos, María Barceló, Vicenç Serralta y Héctor Pino. Allí estuvimos aportando ideas para sus proyectos, gracias al Design Thinking, que Sabrina Espasadín guió poco a poco los días de la academia. Os dejo aquí la presentación que realicé para la academia de innovación cuando tuve mi intervención.

Conocer las oficinas de Google, todo el equipo humano que hay detrás de la academia de innovación, y poder aportar mi granito de arena a este evento, fue una auténtica pasada.

Además, todos los profes que se graduaron en la academia, ¡equipazo!, los magníficos proyectos, el gran equipo que ha sido #ESP18, ha sido espectacular. Me llevé muchísimo aprendizaje de aquella academia. Ha sido una suerte poder compartir como Coach esta experiencia.

Tras ser Coach, tocó Mentor

Posteriormente, he sido nombrada Mentor, que en este caso, a lo largo de un año, he hecho seguimiento del proyecto de innovación de uno de ellos. En mi caso, ha sido con David Santos, con quien he podido aportar ideas, ver el desarrollo de su proyecto, y que siga adelante con su magnífico podcast de educación.

Tenía pendiente contar toda esta experiencia por aquí, y os dejo con fotos de todo lo vivido. Gracias por darme la oportunidad Google y a su organizador, iEducando, y a seguir #Allío como dice María Barceló.