Formación en el Colegio La Miranda de Barcelona

El pasado 7 de octubre tuve la oportunidad de dar formación en el Colegio La Miranda de Barcelona. Diego Campos, profe y coordinador TIC de allí, a quien le tengo muchísimo aprecio y es miembro de la comunidad ADE conmigo, me pidió que compartiera en una formación con su claustro cómo trabajo en el aula.

En el colegio tienen una zona que me encanta, se trata del iSupport, donde pasa el profesorado a reunirse, con dudas sobre temas de tecnología, formarse, o simplemente a tomarse un café con sus compañeros/as y compartir lo que hacen en el aula.

La idea conmigo era pasar el día en el colegio, y estar toda la mañana en iSupport, y que el profesorado se pasara a preguntarme dudas, o tratar cualquier tema conmigo. Después, a la tarde, impartiría una formación  a todo el claustro cuando acabaran las clases.

Una gran experiencia junto con el profesorado

La verdad que la zona del iSupport fue genial, ya que el profesorado entra y sale, atiende, pregunta dudas, y comparte en unas pizarras de cristal enormes que tienen, todos los proyectos que están haciendo para que los vean el resto del profesorado. Es una zona donde da gusto trabajar, y donde uno llega para no parar de aprender. Fue todo un lujo poder compartir allí con ellos/as.

A lo largo de la mañana, vino una alumna de bachillerato, Laura Basi, quien está haciendo un trabajo de investigación sobre las Redes Sociales y la igualdad de género. Estaba interesada en hacerme una entrevista al respecto, ya que conocía #merezcounacalle, y quería saber mi punto de vista sobre el tema de su investigación.

¿Igualdad de género o desigualdad en las redes?

La entrevista fue grabada en la terraza del iSupport, donde hizo un día soleado, y la verdad que Laura, me preguntó muchas cosas sobre igualdad de género que a veces me había preguntado a mí misma, pero nunca me habían preguntado en una entrevista.

En ella hablo de varios ejemplos, uno muy claro fue cuando Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth publicaron ambos la misma foto en instagram de su hijo escalando una nevera. En la foto de Elsa fue criticada por dejar a su hijo hacer un «acto temerario», sin embargo en las foto de él, se le aplaudía por criar a un hijo que va a ser fuerte como él.

Construir igualdad en las redes sociales

Pues sí, en conclusión saqué que he visto en diferentes ocasiones que no hay igualdad de género en las redes sociales, es algo que está en construcción, aunque poco a poco, hay más conciencia al respecto. He intentado con esta entrevista dar mi punto de vista al respecto.

Os dejo fotos de la visita al colegio en este post, sus instalaciones son una maravilla, y también el vídeo de la entrevista que me realizó Laura, para reflexionar al respecto. ¡Muchas gracias Diego por darme la oportunidad, fue un placer!.