2015 / 4 julio

Seleccionada Apple Distinguished Educator 2015

ade-class-of-2015

Hace un par de meses recibí una magnífica noticia para mi, recibía un email donde había sido seleccionada com Apple Distinguished Educator 2015 (Profesora Distinguida de Apple). Se había abierto la convocatoria meses atrás, y me dije, “voy a echar la solicitud a ver si hay suerte”, tras un largo formulario donde te pedían información, opinión, evidencias de tu trabajo como docente, había que añadir también un vídeo de 2 minutos de duración donde mostraras tu trabajo como docente innovador con las tecnologías de Apple. Así que en el corto periodo abierto, me puse manos a la obra a rellenar el formulario y a editar un vídeo que evidenciara todo lo que estoy haciendo en mi aula.

Apple en la educación

Pasaron los meses y no sabía nada de los resultados, la verdad que me dije, “bueno, no ha habido suerte”, y justo al día siguiente recibía el email mencionándome que había sido seleccionada. ¡Qué emoción!. El compromiso de Apple con la educación no es reciente, sino que desde el principio la compañía vislumbró el potencial de las aulas. En 1994 se creó el programa Apple Distinguished Educators (Programa de educadores distinguidos por Apple) que integran profesores innovadores de todo el globo. Son una comunidad relativamente pequeña, 2000 a lo largo del mundo, que son formados por Apple en el uso del iPad en el aula y la optimización de los recursos tecnológicos.

En cuanto a niveles, los educadores reconocidos como Distinguished Educator pueden serlo de primaria, secundaria o educación superior. Si buscáis un poco en Linkedin es un estatus que aparece con orgullo en currículums, y que puede ser un elemento de diferenciación profesional, ahora que nos piden cada vez más competencias y méritos profesionales.

Solo somos unos pocos en España con ganas de aprender

El programa ADE tiene una plataforma interna donde todo el profesorado mundial comparte contenidos, innovación, creación de recursos, foro, etc. Es increíble la de cosas que estoy aprendiendo en dos meses que llevo entrando en la plataforma, que según he podido ver, solo somos 40 los españoles que estamos dentro, y concretamente, de Málaga solo estamos los profes Enrique González y Miguel Asensio, ¡para mi todo un honor!.

En unas semanas marcho a Ámsterdam a compartir con todos los ADE de la zona de EMEIA (Europe, Middle East, India & Africa), no sé lo que me espera, eso sí, espero aprender mucho, compartir mucho y sobre todo, disfrutar de esos días como nunca, para poder llevarme todo lo posible conmigo y compartirlo en mis clases con mi alumnado, que serán los que más se beneficien de todo esto. Os dejo el vídeo que creé para la selección de ADE, espero que os guste.

 

Video presentación ADE 2015 from Rosa Liarte on Vimeo.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje