2015 / 30 junio

Mobile Learning en Ciencias Sociales, Ponencia en Córdoba

çVII Jornadas CCSS Córdoba

Sí, lo sé, voy con retraso haciendo posts de todo lo hecho estos dos últimos meses, pero prometo contarlo todo. Tengo pendiente de publicarlo todo, que espero en estas dos semanas que estaré más relajada de trabajo, que no sin trabajar, ya que al estar en el equipo directivo tenemos que ir al centro, pero el ritmo no es tan frenético ya :)

Bueno, el pasado 16 de mayo fueron las VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas en Ciencias Sociales, Geografía e Historia, en el CEP de Córdoba. Un tiempo antes, el asesor que las organiza, me contactó para proponerme hacer la ponencia inaugural de las jornadas. Así que dije que sí, ya que era una gran oportunidad, además de que conocería a gente de mi especialidad. Gracias Pepe.

Unos días por Córdoba y unas Jornadas geniales

Aprovechando que era festivo el 15 de mayo, tomamos rumbo el 14 para ir pasar jueves y viernes visitando Córdoba y sus patios, además de degustar comida de allí. Tras ello, el sábado comenzaron las Jornadas con unos 25 profes de geografía e historia, y montones de cosas interesantes que compartir.

Tras mi ponencia, se trataron 12 experiencias didácticas variadas: metodología, biografía, proyectos, educación patrimonial, arte, bilinguismo, realidad aumentada, investigación en el aula, etc., que nos aportaron buenas ideas para llevar a las clases. Las jornadas finalizaron con un recorrido por Córdoba en el que pusieron en práctica la realidad aumentada.

Mobile Learning en Ciencias Sociales

En mi ponencia traté el uso de los dispositivos móviles en mi clase, Mobile Learning, donde ya tomé como punto de partida mi ponencia de Investigación en el aula en el CEP de Antequera, y de ABP y Flipped Classroom en Mallorca, y quise mostrar todo lo que hago en mi aula a los compañeros de mi misma materia.

El feedback que me dieron fue muy positivo, a los compañeros y compañeras que asistieron les encantaron los proyectos que traté en la ponencia, tenéis la presentación más abajo. Tras ello, hubo una tanda de preguntas donde aclaré dudas y pude contar un poco más las experiencias que he tenido. Una hora y media bastante amena donde compartí todo lo que pude a mis compañeros.

Tras ello, nos fuimos a comer y compartimos aún más, la verdad, que fue todo un honor conocer a compañeros y compañeras así, con tanto entusiasmo en la materia, ganas de aprender y compartir, y de mostrar todo lo que hacen en nuestra materia, un eje vertebral a la hora de realizar proyectos.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje