Visita de Flipgrid a mi centro educativo

por | 27 May, 2020 | Novedades | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Visita de Flipgrid a mi centro educativo

Adam y Jess, miembros del equipo de Flipgrid

El año pasado tuve la gran oportunidad de ir al Bett a Londres, la feria de Educación y tecnología más grande de Europa. Allí tuve la oportunidad de conocer en persona a muchísimos/as desarrolladores/as de aplicaciones que vengo comúnmente usando en clase. Entre ellos/as, a la gente de Flipgrid en el stand de Microsoft.

Tras compartir experiencias y charlas, sabía que la gente de Flipgrid tienen un tour por EEUU, donde visitan escuelas de allí. Así que a modo de broma les dije, que por qué no hacían un tour por Europa. Allí se quedó la cosa, yo tiré el anzuelo, a ver si picaban ejeje.

Visita de Flipgrid por Europa

Estas navidades me contactó el jefe de Flipgrid para comentarme que se habían planteado lo del tour por Europa. En este caso, iban a aprovechar que venían de nuevo al Bett, para posteriormente, realizar un tour por diferentes colegios de Europa. Querían visitar mi instituto, y ver si sería posible. Rápidamente hablé con mi directora, y tuve el ok para ello.

Así que el pasado 27 de enero tuvimos la visita de Adam y Jess de Flipgrid. Previamente organizamos la visita, y en mi centro nos organizamos para ello. El profesor de plástica Miguel, preparó una gran pancarta de bienvenida con todo el alumnado que da clase, para recibirlos.

Organización de la visita al profesorado y alumnado

Exprimimos al máximo su visita. Primero visitaron mi clase de 4º de ESO, donde mi alumnado les presentó diferentes proyectos que hemos hecho en clase. En el recreo, los recibió el profesorado y el equipo directivo. Posteriormente, teníamos reunión de coordinación de profesorado bilingüe y aprovechamos para que nos dieran una formación de Flipgrid.

Después organizamos en grupos, y bajaron al salón del actos 1º de ESO y posteriormente 4º de ESO. Adam y Jessie nos compartieron cómo se trabaja en Flipgrid, su equipo y nos enseñaron trucos de la aplicación para sacarle el máximo partido. La experiencia fue genial. He realizado este vídeo a modo de recuerdo del buen día que pasamos. Eso sí, antes de que se fueran de su visita exprés, me dio tiempo a llevarlos con mi marido a visitar un poco Fuengirola, Mijas y Málaga. ¡Gracias por venir, fue una gran experiencia!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete