Adobe Spark Video, tutorial en español

por | 5 Jun, 2020 | Tutoriales | 4 Comentarios

RosaLiarte.com > Adobe Spark Video, tutorial en español

Descubriendo la suite de Adobe Spark

Este final de curso me voy a animar a usar una nueva aplicación que ya tenía «fichada» de hace tiempo. Se trata de Adobe Spark Vídeo, una herramienta para crear vídeos sencillos con imágenes y texto.

Adobe Spark se trata de un conjunto de aplicaciones de la Suite de Adobe, en la que puedes crear desde imágenes (parecida a Canva), una web pública de forma sencilla o también crear vídeos. En mi caso, me voy a centrar en la herramienta que crea vídeos, ya que es con la que me quiero animar a trabajar con mi alumnado para terminar el curso.

Crear vídeos ilustrativos con mensajes

Adobe Spark Vídeo la tenemos en su versión online entrando desde su web, o desde la aplicación que hay para iOS. Por ahora no hay aplicación para Android, por lo que debes usarla desde el navegador en caso que quieras trabajar con ella desde un dispositivo Android, que te funcionará perfectamente.

La verdad que la herramienta es sencilla, con unas plantillas que puedes cambiar en todo momento y selección de color entre otras muchas opciones. La línea del tiempo debajo es totalmente editable y puedes cambiar todos los aspectos rápidamente y configurar tu vídeo como más te guste.

Búsqueda de imágenes e iconos libres

Lo mejor que tiene esta aplicación es que trae su propio buscador de imágenes libres e iconos para añadir al vídeo. Esto da tranquilidad a la hora de crear el vídeo y saber que estás compartiendo imágenes o iconos libres de derechos de autor. Y además, la propia aplicación crea una diapositiva al final con los autores de estas imágenes e iconos mencionándolos. ¡Esto es genial!

Además la herramienta permite que podamos compartir el proyecto con otras personas, lo que hace que podamos trabajar varias personas en línea a la vez, esto es perfecto para elaborar proyectos online.

Aprende a usar Adobe Spark Vídeo paso a paso

He preparado este videotutorial para que aprendas a usarla, y veas que da mucho juego tanto para ti como profe para realizar tus propios vídeos, como para trabajar esta app con el alumnado y que hagan proyectos con ella.

A esto último me he animado, y mi alumnado de 4º de ESO realizará vídeos sobre La Guerra Fría y La Transición para acabar el curso. De forma online en parejas elaborarán el vídeo que posteriormente me entregarán. Ya se lo he mandado y en estas semanas me lo entregarán. Cuando tenga los resultados, publicaré el proyecto en mi blog de aula leccionesdehistoria.com y te contaré cómo nos fue.

¿Y tú? ¿Conocías Adobe Spark? ¿Te animas a usar Adobe Spark Vídeo? Si no es este curso ya que está acabando, espero que sí el próximo curso. ¡Mucho ánimo!

4 Comentarios

  1. Sílvia Soteras Gibert

    Gracias por tu trabajo Rosa y por compartir!

    Responder
  2. Raquel

    La aplicación es gratuita???

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí, tienes una opción gratuita y otra de pago, pero yo la he usado 100% gratis

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete