Mi  primera vez en el Bett Show de Londres

Perdonadme, pero voy con retraso en la publicación de mis posts en el blog. Por fin he encontrado una semana con más tiempo y he podido escribir este post que tenía tantas ganas de compartiros. Los pasados días 23, 24 y 25 de enero de 2019 tuve la gran oportunidad de ir por primera vez al Bett Show en Londres. Se trata de la mayor feria de innovación tecnológica en educación de Europa. La feria se celebra en el Excel London.

Compartiendo en el stand de Google for Education

He podido ir gracias a que me invitaron a ir a hablar al stand de Google en el Bett, debido al «Project Culture Shift» de los Google Innovators. En este caso, quería que compartiera cómo ha hecho un cambio de cultura mi proyecto #merezcounacalle. Donde tuve también la oportunidad de compartir en el stand, junto con Sabrina Espasadín, Emmy Leleu e Isabel González, de la mano de Dan Stratford de Google. Os dejo imagen de mi diapositiva, donde explicaba cómo el proyecto había tenido un gran impacto.

Ya que iba a pasar dos días en la feria tecnológica, quise aprovechar al máximo, aprender y visitar todo lo posible allí. La verdad que es enorme, y no paraba de ir de un sitio a otro. Además, tuve la oportunidad de conocer en persona a los/as desarrolladores/as de aplicaciones que uso en mi día a día en clase, como Book Creator, Thinglink, Adobe Spark o Flipgrid. Todos me recibieron con gran cariño al desvirtuarme, sobre todo, el equipo de Flipgrid, ¡que me hizo sentir como de su familia!.

Compartiendo en el TeachMeet de Bett

Además, me dieron la oportunidad también de hablar de mi proyecto en el Bett Theatre, en el encuentro TeachMeet International, donde profesores y profesoras de todo el mundo presentan sus proyectos usando la tecnología. La verdad que fue una gran experiencia,  allí conocí a gente muy interesante y también muchos/as se acercaron a mi porque les había encantado el proyecto #merezcounacalle. Muchos se animaban a hacerlo en sus países, y me daban la enhorabuena por hacer algo así. Puedes conocer los proyectos que se presentaron en el Teachmeet en este enlace.

 

Aquí os dejo la presentación que hice para el Bett Theatre. En los dos días que estuve, intenté aprovecharlos al máximo y capturar con mi cámara todo lo que me llamó la atención. He preparado este vídeo que resume mi experiencia allí, y también podéis ver algunos momentos de las dos charlas que tuve la oportunidad de dar allí. Muchos nervios, pues pocas veces había hablado en público en inglés, pero lo superé.

Como podéis comprobar en el vídeo, la robótica este año ganaba por goleada en el Bett. Destacaron los stands de Google, Micrsoft y Adobe, donde en este último pude aprender en varios talleres. También vimos proyectores interactivos, escáner de objetos para impresión 3D y un largo etcétera. Volví agotada de un no parar, pero con una gran sonrisa de la gran experiencia.