Alan Antich es un profe del colegio Gamarra de Málaga que en su web se dedica a realizar “tutorías”. Se tratan de mini entrevistas educativas con diferentes personas. “Tecnología inquieta y creativa” es como llama a su blog que tiene entrevistas muy interesantes además de diferente material que prepara para su docencia.

Al final del pasado curso Alan me propuso hacerme una entrevista a través de un email. Fue justamente cuando obtuve el accésit de Profesor Innovador y mi correo estaba desbordado. Yo no sé por qué entendí cuando lo leí que era una entrevista para un periódico y cuando lo recibo en el instituto, me encuentro cámaras, trípodes y me quedé totalmente sorprendida. ¡Yo no iba vestida y maquillada para salir ante las cámaras! Jajaja… pero, como dicen por aquí, a lo hecho pecho; así que tras saludar a Alan y su compañero, les invité a que pasaran a una clase que estaba en esos momentos en educación física para hacerme una entrevista.

Una entrevista realmente confortable

La verdad que cuando conoces a Alan te sientes como en casa, también es profe, y en todo momento sabe de lo que le hablas en nuestra profesión. ¡En cuanto llevaba 5 minutos hablando con él parecía que ya éramos compañeros de toda la vida!. Una persona cercana a la que le mostré, mientras llegábamos a la clase, cómo es nuestro centro, los proyectos que habíamos hecho y los que estábamos realizando ya para acabar el curso.

Comenzó la entrevista y la verdad que no sabía a lo que me enfrentaba, ni cómo quedaría. Pero el resultado, como podréis ver en el vídeo que encontraréis más abajo, a mi personalmente me ha encantado. Hablamos abiertamente de educación, del profesorado, de proyectos y de tecnología. Cuando menos me lo esperaba, la entrevista ya se había terminado.

Siento Alan no haber podido hacer este post antes, lo tenía pendiente y es que no he parado en estos últimos meses y ahora ha sido cuando he encontrado un hueco para poder mostrar a quienes me leen el magnífico trabajo que hiciste junto con tu compañero en mi entrevista, de la que quedé encantada.

Muchísimas gracias por contar conmigo y ya sabes que tienes una compañera para lo que necesites en nuestra profesión. Os dejo a continuación con el vídeo, espero que os guste.