Sorteo de 4 promo codes para descargar Ruleta de Clase

por | 19 Jul, 2016 | Apps Educativas | 40 Comentarios

RosaLiarte.com > Sorteo de 4 promo codes para descargar Ruleta de Clase

El lanzamiento de la nueva aplicación del creador de iDoceo, Ruleta de la clase selección aleatoria by iDoceo, para mi ha sido todo un descubrimiento con posibilidades infinitas en clase. Hoy os traigo la oportunidad de poder ganar uno de los 4 promo codes de esta aplicación para descargarla totalmente gratuita, en tu iPhone o iPad.

Características de Ruleta de la Clase

En clase muchas veces hay que tomar decisiones, sortear algo, hacer una pregunta o seleccionar a algún alumno o alumna en alguna ocasión. Para mi, la opción de la ruleta es genial, proyectando mi iPad en el cañón proyector o en la pizarra digital, puedo hacer visible al alumnado la ruleta, y es un gran momento donde la suerte está echada.

Lo genial de esta aplicación es que además guarda un historial de las elecciones y en todo momento puedes consultar quién ha sido seleccionado. Se trata de una aplicación universal, tanto para iPhone, iPad y iPod Touch, eso sí, aún no sincroniza entre ambas si es que tienes varios dispositivos. Tienes número ilimitado de listas y puedes importarlas directamente desde iDoceo. Puedes poner dos ruletas, por ejemplo, una de estudiantes y otra de preguntas.

Además, puedes exportar e importar las ruletas con otros compañeros/as, por lo que se pueden preparar ruletas y luego compartirlas fácilmente. El escenario de la ruleta es totalmente configurable, así como los sonidos que tiene.

Cómo participar en el sorteo

Para participar en el sorteo es muy sencillo, simplemente tienes que dejar un comentario en este artículo diciendo que quieres participar en el sorteo y si quieres, contarnos las posibilidades que puede tener esta app en clase, y además si tienes cuenta de Twitter, seguirme en mi cuenta para estar atento a todas las novedades que voy publicando.

El sorteo se realizará el día sábado 23 de julio a través de la página Random.org, con lo que tendrás hasta el 22 de julio a las 23:59 horas (hora local de España en península) para poder participar. Recuerda poner en el comentario tu email de contacto, por si resultas ganador, poder mandarte el promo code. Si usas Twitter o Facebook, ayúdame a correr la voz dejando un tweet con el siguiente comentario:

Estoy participando en el sorteo de 4 promo podes de la app Ruleta de la Clase de @idoceo_es http://bit.ly/2a77Kz9 #sorteoruletaclase

¡¡¡Suerte a tod@s!!! Si no quieres esperar al sorteo y deseas descargar esta aplicación, puedes hacerlo desde este enlace.

 

ACTUALIZACIÓN: 23/07/2016 GANADORES DEL SORTEO: 

Esta mañana habían un total de 37 comentarios en el blog y he procedido a realizar el sorteo a través de la página web random.org. Aquí van los números de los ganadores de los promo codes. El orden del ganador va según el orden de los comentarios, siendo el número 1 el primer comentario y el 37 el último.

Enhorabuena a todos los ganadores, os mandaré a lo largo del día de hoy los promo codes al email que me habéis proporcionado. Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que habéis participado y de las ideas que habéis dejado con vuestros comentarios. En cuanto tenga una oportunidad de nuevo, haré otro sorteo para que podáis beneficiaros de las opciones que dan las apps educativas en clase. ¡Gracias!.

A continuación dejo capturas de pantalla de los resultados:

sorteoruletaclase random 4 sorteoruletaclase random 3 sorteoruletaclase random 1 sorteoruletaclase random 2

40 Comentarios

  1. CarlosPerez81

    Hola Rosa! Me apunto al sorteo, ya le buscaremos utilidad en clase a la aplicación. Un saludo y feliz verano!!

    Responder
  2. Alejandro Maldonado

    Veo que es una aplicación muy útil para las miles de situaciones cotidianas que se dan an el aula: desde hacer una pregunta al azar hasta un simple sorteo o asignaciones de tareas o encargos…

    Responder
  3. Irina

    Participo. Creo que puede ser realmente útil en clase. Gracias.

    Responder
  4. Ramón

    Me gustaría poder utilizar la Apps después de ganarla en este sorteo!!

    Responder
  5. Isidro

    Viniendo la propuesta de Rosa Liarte, no me cabe duda de que merecerá la pena. Suerte a todos.

    Responder
  6. Carlos Pastora

    Toda una garantía viniendo del creador de ideoceo. Magnífica app para usar en clase y atrayente para los alumnos.

    Responder
  7. Mar Serón

    En una clase se dan mil oportunidades en las que hay que elegir entre dos opciones o entre 10.

    Sería un método aleatorio y divertido que no implicaría mucho tiempo y favorecería a la misma oportunidad de todas las partes.

    También podría servir para preguntar, elegir temas, hilos de conversación e incluso para crear un teatro.

    Quiero la App para disfrutar con mi alumnado y al mismo tiempo aprender con ella.

    Responder
  8. Viente

    Bunas Rosita!!!
    Eres una crack!! Creo que sería guay para clase!
    Un besito And see you in Berlin!!

    Responder
  9. Juan Luis

    Buenas Rosa!
    Utilizar la ruleta de la clase para: crear capitanes de grupos aleatorios para trabajos en equipo.
    ¡Lo utilizo y es fantástico! Se adaptan a trabajar en equipo sin pega alguna.

    Responder
  10. Manuel Béjar

    Hola Rosa! me gustaría participar en el sorteo, creo que es una herramienta que puede motivar y hacer más entretenidas las tomas de decisiones en clase, como por ejemplo formar grupos de trabajo, asignar y repartir turnos o para seleccionar aleatoriamente a quien preguntar en clase o la opinión del alumnado en un debate.
    Pero además seguro que se le puede dar un uso más lúdico, simulando el mítico concurso de la ‘Ruleta de la suerte’, se podría hacer una ruleta con puntos y escribir una frase en la pizarra y que traten de adivinarla. E ir añadiendo estos puntos a la cuenta de cada uno dentro de un sistema gamificado.
    Un saludo!

    Responder
  11. Artur Cardell

    Hola Rosa.

    Como comentas puede ser una aplicación interesante a la hora de determinadas decisiones. Así que me interesa participar.

    Un saludo desde Mallorca.

    Artur.

    Responder
  12. Gervasio Fernández Castelló

    Participo también. Buena aplicación que genera un ambiente diferente en clase.

    Responder
  13. Sonia

    Me apunto!!!! Como no!!!

    Responder
  14. Bego

    Hola Rosa, qué genial y divertida App. Yo quiero ganar un cupón, por supuesto.
    Seguro que además de divertirnos en clase ya nadie se queja de «favoritismos» ni afán de «protagonismo» de ningún compañer@.

    Responder
  15. Orestes

    Hola Rosa.

    A mi me parece una aplicación genial, ya le eché el ojo desde que la vi hace unos meses. Puede que en principio parezca un poco simple pero a mi me encantaría poder organizar los grupos en clase con ella. De manera aleatoria y proyectando los resultados en la pizarra digital puede ser emocionante para ellos. Por supuesto, para poder elegir a los alumnos que vayan a participar en una actividad dejando que el azar lo haga por sí solo.
    Aunque lo que más me ha gustado ha sido la posibilidad de poder plantear diferentes actividades para lengua o matemáticas y realizar la selección de dichas actividades de manera totalmente aleatoria. Sería una buena aplicación para este nuevo curso con iPads en el aula.

    Un saludo.
    Orestes

    Responder
  16. Araceli Calvo

    Participo yo tb! Gracias Rosa

    Responder
  17. Julián Saiz

    Tiene muy buena pinta, y las aplicaciones pueden ser muchas: asignar tareas de forma aleatoria, realizar rondas «relámpago» de preguntas…
    A ver si me toca y la puedo usar en clase. Jeje.

    Responder
  18. Raúl

    Me encanta la idea de la ruleta, es una idea increíble para gamificar en el aula, soy muy fan de iDoceo.
    Necesito esa licencia, Rosalía !!
    Muchas gracias por tu trabajo.
    Abrazos.

    Responder
  19. Davinia

    Compi!!! La cantidad de tiempo que voy a ahorrar en mirar alumnos fingiendo que están pensando en otra cosa para no salir a la pizarra o no les preguntes. Y si encima guarda el historial mejor que mejor.
    Y ya no te cuento la utilidad que se le puede dar dentro de una tutoría: sortear a quién le toca la mascota, quién es el responsable de las energías renovables durante 15 días, responsable de material, etc.

    Responder
  20. Mayte

    Me gustaría participar en el sorteo!!!!! Creo que es muy útil utilizar la aplicación para realizar en clase rondas de preguntas o un turno para exposiciones. Así es más objetivo.

    Responder
  21. Nieves

    Hola,

    Me interesa participar en este sorteo pues me resulta muy interesante como una herramienta más para gamificar en el aula. Se pueden poner preguntas, tareas, problemas, retos… o incluso puntos y recompensas que los alumnos puedan conseguir de forma individual o por equipos.

    La utilizaría también como herramienta creativa y como herramienta para trabajar dinámicas de grupos los primeros días de clase.

    Un saludo

    Responder
  22. Myriam

    Hola. Me parece muy interesante y con muchas posibilidades…mientras iba leyendo se me ha ocurrido que sería un buen recurso para las improvisaciones en clase de música o para crear una melodía…

    Responder
  23. Teresa T.

    Hola, Rosa!

    Genial, más ideas interesantes para el aula, especialmente ahora que aprovecho para investigar y probar aplicaciones nuevas para clase. Me gusta sobre todo que se pueda combinar con Idoceo, facilitará mucho la tarea. Preguntas en clase, elección de portavoces, combinación con juegos como pasapalabra… Ya estoy empezando a pensar, a ver si hay suerte y me toca y os cuento.

    Saludos desde Valencia.

    Teresa

    Responder
  24. Conchi

    Viniendo de Idoceo tiene que ser fantástica. me encantaría participar en el sorteo y poder probarla. Gracias por la recomendación. Saludos y suerte para todos.

    Responder
  25. Miquel

    Como siempre, ayudándonos a los otros a mejorar nuestra docencia… Eres una crack Rosa Liarte!! Me encantaría integrar esta app, pues hasta ahora lo hacía a través de webs de terceros… Gracias!!

    Responder
  26. Margarita

    Me apunto, como no!!!!!! Me parece muy interesante. Gracias Rosa.
    Suerte para todos y feliz verano.

    Responder
  27. Manolimise

    Quiero participar el el sorteo. Me entusiasma la idea de tener una ruleta para cualquier situación de sorteo en clase. Me ayudaría bastante en mi área. Gracias Rosa Liarte, seguirte me resulta muy útil. Suerte para todos.

    Responder
  28. Manuel Tenor

    Si viene de Idoceo tiene que ser interesantísima. Me apunto al sorteo. Yo ya utilice la que trae Idoceo y a los alumnos les encantò.

    Responder
  29. Conchy

    Pues me apunto…..Hay que aprender de los mejores.

    Responder
  30. Yoly

    Hola Rosa!! Parece interesante!! A ver si tengo suerte y la puedo probar!! :)

    Responder
  31. José Miguel

    Esperemos tener suerte y probar esta App con los nuevos alumnos ¡saludos Rosa! Y compartiré en Twitter

    Responder
  32. Iñaki Jiménez Miranda

    Seguro que lo usaré en mis clases. Me viene como anillo al dedo. Será un elemento más en la innovación en el aula.

    Responder
  33. Mari Paz

    Guauu, me parece una herramienta genial. Probaremos suerte!!!

    Responder
  34. Francisco J.

    Hola Rosa! Pues quiero participar en el sorteo porque , además de considerar idoceo como una herramienta de gestión de la clase fabulosa, veo que también han invertido en la dinamización de la misma. Por poner un ejemplo, la ruleta puede utilizarse en trabajo cooperativo de una manera muy práctica.
    Suerte a todo el mundo y feliz verano

    Responder
  35. aroa

    Yo tb la quiero!!

    Responder
  36. Mario Farpón

    Hola Rosa.
    Me apunto al sorteo y seguro que alguna utilidad le sacamos. Que sepas que todo lo que haces es de mucha utilidad para los que buscamos algo nuevo en educación. Un saludo grande
    Feliz verano

    Responder
  37. italo zavala

    siempre busque algo asi, para hacer las preguntas al azar mis alumnos de manera motivadora.

    Responder
  38. HERMINIO GARCIA

    es exacto lo que estoy buscando para una presentación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete