Reflexión de este curso 19-20

por | 29 Jun, 2020 | Ponencias | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Reflexión de este curso 19-20

Vídeo resumen de mi año 2019 como docente

Este invierno recibía una convocatoria de ADE (Apple Distinguished Educator), en el que había que mandar un vídeo de un minuto resumiendo nuestro año docente 2019. Se abría una convocatoria para ir en verano de 2020 a California, a compartir una semana con docentes de todo el mundo al Worldwide ADE Institute. Los compañeros/as ADE nos animamos a realizar el vídeo, como mis amigos de JustKeynote o César Poyatos. El evento se hacía en California por el 10º aniversario de ADE, algo que apuntaba, que quizá podríamos visitar Infinity Loop.

Con mucha ilusión me puse a realizar el vídeo resumiendo mi año docente del 2019, y la verdad, que una no es consciente de lo que ha hecho en un año, hasta que se pone a repasarlo. Preparé este vídeo con muchísimo cariño, emocionándome por lo que podría llegar en el 2020 y que ojalá me cogieran para ir en verano a California. ¡Sería una semana de muchísimo aprendizaje!.

Cambio de planes con el Coronavirus

Como os imaginaréis, con todo lo del Coronavirus, se nos canceló el evento. Apple nos avisó, a cambio nos ha pedido que rellenemos un formulario para mandarnos una camiseta. Pero hoy quiero reflexionar sobre lo que han sido estos 6 meses del 2020. Quién nos iba a decir lo que íbamos a vivir como docentes y como personas a partir del mes de marzo.

El comienzo del confinamiento fue una auténtica locura, donde me vi desbordada ayudando a compañeros/as de claustro, recibiendo correos pidiéndome ayuda de profesores/as de todo el mundo, o incluso tener en una semana 1500 comentarios en este blog. No podía dar crédito. Todo esto, confinada en casa, con mis cuñados que les había pillado en mi casa el confinamiento, y viviendo tristemente semanas después el fallecimiento de mi suegro y sin poder decirle un último adiós dada la situación. No han sido unos meses fáciles para mí personalmente, la verdad y para muchos/as de vosotros/as tampoco.

Tecnología, aprendizaje y compartir para ser mejores

Lo bueno de todo esto, que he estado ayudando en todo lo que he podido a mis compis de profesión, he compartido, aprendido, mi alumnado se ha desvivido por continuar con sus clases online, y hemos estado al pie del cañón con todo esto. ¿Sabéis que se ha adelantado en estos 3 meses de confinamiento, el uso de la tecnología que se hubiera dado en los próximos 5 años?. Una auténtica barbaridad. Como siempre he dicho, la tecnología ha venido para quedarse, ya no hay vuelta atrás, y ahora más que nunca. Todo esto ha sido un reto, que me ha hecho aprender más como persona.

En fin, llega este final de curso con ganas de descansar y contenta de lo que hemos superado con las clases online, pero a su vez, tengo una sensación de tristeza como nunca, por no saber qué nos deparará en septiembre, y cómo daremos las clases. Yo simplemente necesitaba desahogarme por aquí, y compartiros este vídeo que realicé con muchísima ilusión hace meses. De verdad, quiero daros las gracias a los/as que me leéis por aquí, porque vuestras palabras de ánimo y agradecimientos me han hecho continuar y no bajar la guardia a pesar de todo lo que hemos pasado en estos meses. Gracias, y mucho ánimo para el próximo curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete