2016 / 30 mayo

Presentaciones: ir más allá del PowerPoint

presentaciones-mas-alla-powerpoint-portada-ponencia-cep-malaga

Hace unos meses me contactó Enrique Sánchez, asesor del CEP de Málaga al que ya admiraba como profe y os recomiendo seguirlo en las redes, es muy interesante todo lo que hace y promueve ahora desde el CEP de Málaga. Pues bien, Enrique me propuso hacer un curso para los profesores que estuviera enfocado en las presentaciones, en el que se pudiera ir más allá del PowerPoint. Ya había tratado del tema cuando tuve la oportunidad de dar dos sesiones de formación a los asesores de CEP de Málaga, y en esta ocasión Enrique me propuso darlo a modo de curso dirigido al profesorado y extenderlo a la duración del mismo. De esta forma me puse manos a la obra para que saliera lo mejor posible.

Inspiración y lecturas recomendadas

El día elegido para la formación de Presentaciones en el CEP de Málaga fue el pasado 3 de mayo, donde tuve la oportunidad de compartir al profesorado que asistió, en el aula de informática, otra forma de hacer presentaciones y sacarle el máximo partido con el alumnado. En mi caso comencé recomendando las plantillas de Google y la web Slides Carnival para que obtuvieran más plantillas aún, material que les permitirá sacar un mayor provecho para sus presentaciones.

Por mi parte, también les recomendé como lectura importante sobre este tema, los dos libros de Gonzalo Álvarez Marañón “el arte de presentar” y “El superhéroe de las presentaciones”, ambos en los que me he basado para mejorar mis presentaciones y ponencias, y que a su vez me han ayudado mucho a reflexionar a la hora de cómo quiero transmitir los contenidos de mis formaciones.

Aplicaciones con las que puedes hacer diferentes presentaciones

Además, seguí la formación con diferentes herramientas, como Movenote, VideoScribe, conocimos aplicaciones web como Photojet o Canva para poder hacer diseño de imágenes que son geniales para poder hacer cosas diferentes en las presentaciones que estamos preparando. El tema del color también lo traté a la hora de mostrar cómo combinarlos con la web coolors y vimos cómo esta nos puede dar ideas de colores para nuestras presentaciones. Es importante tener en cuenta que, a nivel de diseño, siempre hay que mantener la misma línea en nuestras presentaciones.

Por mi parte aquí os dejo la presentación que utilice en este curso, espero que os sirva de ayuda y podáis ir más allá de una simple presentación cuando queráis dar un mensaje a un público que os espera. Finalmente quiero dar las gracias a Quique por darme la oportunidad y al CEP de Málaga por contar conmigo y hacerme sentir como en casa.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje