2016 / 3 junio

Flipped Classroom en el CEP de Manacor

flipped-classroom-tic-cep-manacor-portada

Cuando me contactó Emma Saura asesora del CEP de Manacor para dar un curso sobre Flipped Classroom, le di un sí rotundo, que contara conmigo. Tras compartirme un documento de Google con las ideas que tenía del curso, lo diseñamos de manera que yo iría un fin de semana a dar dos sesiones presenciales al profesorado, y tras ello, haríamos una sesión por Hangout para resolución de dudas con el profesorado.

¡A Flippear la clase!

Cuando llegué al CEP de Manacor me encontré a un profesorado en el aula de informática que me recibió con muchas ganas de trabajar. Emma, todo un encanto, vino a recogerme al aeropuerto y me trató genial. Muchísimas gracias Emma, además que documentaste a tope el curso, ¡y esas cosas me encantan!

La propuesta que hicimos al profesorado tras explicarle Flipped Classroom, aplicaciones con las que flippear y cómo evaluar el Flipped Classroom, era hacer un vídeo en el que se grabaran ellos mismos haciendo un vídeo explicativo para su alumnado. Al principio era cara de asombro, pero les animé a que podían hacerlo de sobra.

Me vine del CEP de Manacor sin saber si la tarea la haría el profesorado y cómo les habría sido la experiencia conmigo. Pude comprobarlo el pasado jueves por el hangout. Una semana antes Emma había recopilado los vídeos realizados por el profesorado, y ya mis impresiones fueron muy buenas.

Un Hangout muy enriquecedor

Comenzamos el Hangout con el profesorado desde el CEP de Manacor, y de verdad os digo, ha sido la mejor experiencia que he tenido. En este mes desde la sesión hasta que nos hemos visto por Hangout, el profesorado ha podido invertir su clase, ha probado apps, y pude ver cómo había dado resultado mi curso. Algunos de ellos no paraban de dar las gracias, pero yo también se las daba a ellos por arrancarme una sonrisa tan grande ese día y mostrarme que de verdad se pueden cambiar las cosas si se quiere, solamente es cuestión de actitud, como tanto repito en mis ponencias.

Quiero agradecer a Emma y al CEP de Manacor por haber confiado en mí para este curso, y también gracias al profesorado que asistió a aquellas dos sesiones en fin de semana y se ha atrevido a dar la vuelta a su clase, para mí ha sido muy muy grande la experiencia vivida con vosotros, y ya sabéis, nos vemos por las redes :)

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje