2015 / 16 julio

Presentación del libro #JovenPadawan

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 23.04.51

El pasado 11 de mayo me mandaba un email mi querido amigo/compañero/asesor del CEP Pepe Arjona, @leonidasarjona para los amigos twitteros, que se titulaba: “Sin anestesia: ¿Quieres ser la presentadora en la presentación de mi libro?”. Tal cual me dejó “planchada” el asunto del email, lo abro, leo, y efectivamente, Pepe había escrito un libro titulado: “Aprender de la ficción: Apuntes del joven Padawan”, ya solamente el título prometía ser friki el libro, pero sabiendo de quien venía, seguro que me gustaba.

Primera tarea: leerse el libro

Cuando leí el email, lo primero que le contesté: “pero Pepe, yo en mi vida he hecho eso, no tengo ni idea, pero sí, cuenta conmigo, el “Liarte” lo llevo en la sangre”. Así que me puse manos a la obra a ver qué inventaba para ese día coordinándome con Pepe. Lo primero, leerse el libro, porque sino cómo iba a presentarlo. Me puse manos a la obra, y efectivamente, el libro no te deja indiferente, además su presentación iba a ser el 29 de junio, había poco tiempo que se juntaba con el fin de curso en mi trabajo.

A través de él Pepe analiza pelis, series, dibujos animados, cómics, y demuestra que a través de ellos podemos aprender, y mucho, además de autoayudarnos y reflexionar sobre nosotros mismos. Eso sí, tienes que ser un buen “friki” de ver cine, series y leer cómics, o estarás perdido en él. Desde Dragon Ball, dibujos que no faltaron en mi infancia, hasta Dexter y Breakig Bad, series que me han tenido enganchadísima, Pepe analiza cada una de ellas.

Presentación del libro en el Ateneo de Málaga

Iba a ser la primera vez que lo pisaba, y había que organizarse bien para el evento, en mi mente tenía hacer una presentación especial, informarme de la vida de Pepe, conseguir fotos de él, y además hacer un vídeo resumen del libro que me había encantado. Así que contrarreloj me puse manos a la obra y tenía que buscar súper héroes que caracterizaran a Pepe en la presentación, todo iba a ser una sorpresa.

Me llevó varios días preparar la presentación, ensayar en casa lo que quería decir, perfeccionar el vídeo una y otra vez, grabarle la voz al vídeo (al menos tuve que hacerlo 6 veces hasta que di con la que me gustaba). Cuando llegó el día, la sala estaba abarrotada de gente, y nos esperaba también @Balhisay, que había escrito el prólogo del libro. Además, un photocall realizados por las madres de mi centro, el IES Cartima, esperaba a los invitados para poder hacerse fotos. El resultado, lo podéis ver en las fotos que os comparto, además de la presentación y el vídeo del libro. Para mi ha sido una magnífica experiencia, y gracias Pepe, por contar conmigo para un día tan especial para ti.

 

 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje