Novedades de Edpuzzle

por | 4 Sep, 2021 | Tutoriales | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Novedades de Edpuzzle

Novedades de Edpuzzle verano 2021

Este verano nos hemos encontrado un montón de novedades desde la aplicación de Edpuzzle. Una herramienta que llevo usando desde hace muchos años en mis clases, para poder llevar a cabo el aula invertida (Flipped Classroom).

En numerosas ocasiones os he hablado años atrás de ella en todos estos posts de Edpuzzle. Ahora, tengo la oportunidad como EdTech Specialist, de estar cerca de la herramienta y saber todo lo que ha salido nuevo de ella.

Webinar de las nuevas funciones de Edpuzzle

Y es que el pasado 1 de septiembre, realicé un webinar en directo mostrando todas las nuevas funcionalidades. El webinar fue en directo en Youtube en el canal de Youtube de Edpuzzle en español.

¿Te perdiste el webinar? ¡Pues no pasa nada! Porque quedó grabado, y a continuación te dejo el vídeo para que puedas volver a verlo sin ningún problema. Gracias a las personas que estuvisteis en directo, hicisteis que fuera súper ameno el rato que estuvimos compartiendo.

En el webinar resolví también al final dudas que me plantearon los profes que estuvieron conectados. Quizá te ayude también a resolver algunas dudas que tengas sobre Edpuzzle.

Al final del webinar, también hay una sopresa-regalo para los profes, en el que podrás pedir pegatinas de Edpuzzle para que te lleguen a casa. Por lo que si lo ves, ¡no pierdas la oportunidad de solicitarlas! jejeje

Listado de todas las novedades de Edpuzzle

Entre todas las novedades, te recojo a continuación un listado de todas las novedades que mostré en el webinar, para que las tengas a modo de resumen:

  • Acceso integrado con diferentes plataformas: Google y Microsoft.
  • Integración con múltiples LMS, entre ellas, Microsoft Teams (algo muy demandado).
  • Nueva interfaz más intuitiva
  • Actualización de la Extensión de Google Chrome con nuevas funcionalidades: grabador de pantalla tanto para el profesorado como para el alumnado en el uso de Student Project
  • Respuestas por voz dentro de las preguntas abiertas
  • Asignar tareas en Teams (vídeo lecciones)
  • El alumnado puede responder a las respuestas por voz tanto desde la aplicación web como desde la aplicación móvil

¿Y a ti? ¿Qué te han parecido estas novedades? A mí me han encantado, veo muchas posibilidades en las respuestas por voz en las preguntas. Y me encanta la idea de que el alumnado pueda crear su propio contenido ahora, grabando un vídeo en Student Projecto.

¿Echas en falta algunas más? Me encantará leerte en comentarios, y todo lo que pueda trasladar al equipo de Edpuzzle, ya sabes que lo haré encantada. Por lo que ya sabéis, ¡os leo!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete