Novedades de Book Creator

por | 12 Sep, 2021 | Tutoriales | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Novedades de Book Creator

Todas las novedades que trae Book Creator en 2021

Este verano como habéis podido comprobar, ha venido cargado de novedades por parte de las aplicaciones educativas. Hoy os cuento al detalle todo lo nuevo que ha salido de otra de mis aplicaciones favoritas: Book Creator.

Book Creator se trata de una aplicación que sirve para crear libros digitales e interactivos. Si quieres conocer al detalle cómo funciona, aquí tienes un tutorial completo de Book Creator. Y en este otro enlace te dejo proyectos que he realizado en clase con Book Creator.

Novedades de accesiblidad: subtítulos y dictado

Si algo ha puesto en evidencia la situación que vivimos, es que hay que atender a la diversidad a la hora de usar la tecnología. Book Creator ha introducido una serie de mejoras de accesibilidad, en el que ya incluye en todos los buscadores de la app la función de dictado en español. 

Entre otras de las mejoras que vamos a encontrar es la opción de poder generar subtítulos automáticos tanto en las notas de audio como en los vídeos que realicemos dentro de la app. Funcionan muy bien, pero si se generan con algún error, tenemos la opción de corregirlos.

Novedades en las publicaciones

A la hora de publicar un libro ahora también tenemos más novedades, podemos publicar nuestro libro de forma pública o privada. Pero además, también tenemos ahora una nueva opción: remezclas. ¿Y para qué sirve?. Permite que podamos reutilizar un libro ya publicado, generándole una licencia Creative Commons.

En este enlace, puedes ver todos los libros que ya están disponibles para remezcla por parte de Book Creator. Estos libros puedes directamente guardártelos a tu librería y reutlizarlos. ¡Se me ocurren mil ideas con algunas plantillas!.

Además, si nuestro libro está público y compartimos el link. Ahora también podremos saber el número de personas que han visualizado el libro, y veremos también un mapa del país de donde proceden las personas que han visto el libro. ¡Y podemos descargarnos el mapa!.

Todo ello te lo explico al detalle en el vídeo que he preparado indicando todas las novedades de Book Creator, que te dejo a continuación.

Mención de fuentes de imagen y muchas más novedades

Pero otras de las novedades que encontramos es la mención de fuentes de imagen. Ahora, podemos buscar una imagen y automáticamente nos permitirá poner su procedencia, mencionando la fuente de imagen. También vamos a poder realizar un filtro de la búsqueda de imágenes, haciendo la búsqueda más segura para nuestro alumnado.

Finalmente, también encontramos otras mejoras como: introducir el código hexadecimal para filtrar colores en los objetos, o reordenar los libros cuando entramos en nuestra biblioteca. Todo ello ha hecho que tengamos muchas mejoras en Book Creator.

¿Qué te han parecido todas? ¿Las has probado? ¡A mí me han encantado! Tienen muchas posibilidades las mejoras de accesibilidad, me han parecido geniales. Me encantará leerte en comentarios y ver qué te parecen.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete