Videotutorial de Book Creator

por | 26 Abr, 2020 | Tutoriales | 15 Comentarios

RosaLiarte.com > Videotutorial de Book Creator

Crea libros digitales e interactivos con Book Creator

Si hay una herramienta sencilla para crear tu libro digital e interactivo, es Book Creator. Se trata de una aplicación que la puedes encontrar tanto para iPad como en la versión online en el navegador Chrome, tanto para ordenadores como para tablets Android. Es una app que llevo usando muchos años y a la que siempre le saco partido para realizar proyectos con el alumnado.

La aplicación te permite crear unos libros en los que se puede introducir vídeos, audios, imágenes, hiperenlaces y multitud de opciones que te muestro en el vídeo. Y es que, la semana pasada, desde Innovaedum me invitaron a dar una charla de lo que quisiera. Así que me animé a contar cómo uso Book Creator y mostrar un tutorial en directo de su uso.

Tutorial paso a paso de Book Creator

La opción online de Book Creator permite ahora compartir librerías, lo que me ha dado la opción de poder crear en este estado de alarma, proyectos con mi alumnado de forma online. Como podrás comprobar, su uso es sencillo, intuitivo, y aunque tu alumnado no la haya usado nunca antes, aprenderá rápido a usarla.

En el vídeo muestro sus opciones de tamaños de libros, y además, también pueden crearse cómics. Todos los libros se pueden exportar en formato EPUB, PDF o en vídeo. Eso sí, si lo exportas a PDF, perderás los vídeos y audios que hay en su interior. Pero lo mejor es que muestro en el vídeo que los libros se pueden colgar online y que se puedan consultar. Una forma genial para animar a nuestro alumnado a que se vean los proyectos que han realizado.

Saca el máximo partido a Book Creator

Como verás, al ser un directo en el vídeo, resuelvo dudas que me plantearon los asistentes, y además también, os contaré pequeños trucos que he aprendido, porque muchos, me los ha enseñado mi alumnado jeje. Además, también muestro otros proyectos que he realizado con esta herramienta años anteriores para que veas sus resultados.

En fin, espero que te animes a probar Book Creator si aún no lo has hecho. Al comienzo del vídeo cuento ejemplos de proyectos que he realizado con mi alumnado, espero que te sirvan de ejemplo para inspirarte. Cualquier duda que tengas al respecto, estaré encantada de resolvértela. Eso sí, también me encantará ver los proyectos que has logrado hacer con esta aplicación.

15 Comentarios

  1. Leire

    Hola Rosa:

    Vi tu tutorial y he hecho mi primer libro….EMOCIONADA.

    Dos alummas quieren hacer uno y al registrarse on line con la cuenta del colegio, les pide que su profesora les dé un código.

    No quiero que se unan a una biblioteca mía, simplemente que hagan una presentación usando BOOK CREATOR

    ¿NO SÉ CÓMO HACER QUE MIS 2 ALUMNAS LO HAHAN SIN CÓDIGO?

    Un millón de gracias

    leirebh@gmail.com

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, puedes crear una 2ª biblioteca donde ellas trabajen ese libro sin entrar a tu biblioteca, y entonces le das el código de esa biblioteca. Me alegra que lo hayas conseguido!!!

      Responder
    • Alicia Teófila Balderrama

      Hola Rosa espectacular esta nueva herramienta y también tu proyecto con los alumnos. Tus explicaciones son muy claras. Felicitaciones.

      Responder
  2. Brenda

    Hola, me gustaría saber como le haces para que una pequeña imagen tuya aparezca mientras compartes la pantalla y das explicaciones.

    Me encantan tus vídeos y explicaciones.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, en ese vídeo estaba usando OBS Studio para hacer la videoconferencia que se vea así, también puedes usar Loom

      Responder
  3. Mª Jesús Martínez

    Hola Rosa

    Soy Mª Jesús

    Muchas gracias por compartir como se hace Book Creator.

    No conocía la aplicación y me parece muy positivo para aplicarlo en clase.

    Me ha encantado

    Responder
  4. Paqui Cruz

    Hola Rosa, estoy impresionada con la labor que realizas, así que no puedo sentir más que admiración. Hace tiempo que te sigo y me parece fabuloso lo que haces. Me surge una duda con respecto a la parte de la ficha que has creado para cada alumno, pues no sé cómo lo has hecho ni cómo la has compartido, cuando hablas de que las recibes (dónde) para poder hacer la compilación…
    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Muchísimas gracias Paqui! La ficha la he hecho yo en book creator y luego he compartido la ficha en el propio Book Creator como ePub y el alumnado puede editarla o se la compartes en la biblioteca y ellos editan. Un saludo!

      Responder
      • Paqui Cruz

        Hola de nuevo Rosa, ante todo gracias por tu respuesta… no comprendo los de «compartir la ficha como ePub…». Yo he creado una biblioteca con un libro compuesto por 28 fichas que he ido copiando, pero ahora no sé cómo compartirlas para que ellos las rellenen y me la devuelvan… a lo mejor no es así… ahí me he quedado… por si me puedes ayudar.
        Gracias

        Responder
        • Paqui Cruz

          Buenas tardes Rosa, imagino que estarás muy liada, pero me gustaría que, cuando pudieras, me aclararas la duda que te planteé antes.
          Muchas gracias.

          Responder
  5. Pilar Martinez

    Hola Rosa, en primer lugar felicidades por las cosas tan chulas que enseñas. Veras quería que me explicases como se cambia el nombre de la biblioteca, igual no se puede cambiar y yo no me he dado cuenta o no lo he entendido.

    Muchas gracias.

    De nuevo felicidades.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Creo que en ajustes puedes cambiar el nombre de la biblioteca sin problemas

      Responder
  6. T Leyva

    Maravilla, excelente tutorial!

    El más claro que he visto en internet, supera a los de book creator en versatilidad!
    Nos enseñas a hacer videos y a editarlos como el tutorial que hiciste?- Honduras-

    Responder
    • Rosa Liarte

      Muchas gracias!!!!!!! :) Ese vídeo es un directo de Youtube, no tiene más que yo explicando jejeje

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete