iDoceo 6: así es la nueva interfaz

por | 19 Abr, 2020 | Tutoriales | 11 Comentarios

RosaLiarte.com > iDoceo 6: así es la nueva interfaz

Conociendo la nueva apariencia de iDoceo 6

Hace unos meses salió una actualización de iDoceo, concretamente la versión 6 de esta magnífica aplicación. iDoceo se trata de un cuaderno digital del profesorado, que cada vez tiene mejoras increíbles, y que solamente está disponible para iPad. En esta nueva versión, han metido muchas mejoras, pero la que más llama la atención es su cambio de pantalla, ya que han renovado toda la visualización de esta app.

En esta nueva interfaz mejorada de iDoceo 6, lo que nos encontramos es un acceso más ágil a todas las opciones. Aunque al principio cuando la abramos no vamos a saber de primeras donde están las cosas, verás que en el vídeo que he preparado, te explico dónde están todas las cosas. Eso sí, se han eliminado ya los fondos de pantalla, por lo que ahora tenemos todo el mundo el mismo aspecto en iDoceo 6.

Aspectos y características de iDoceo 6

Ahora tenemos la opción de hacer nuestro menú personalizable con un icono de chinchetas, pudiendo poner a la izquierda en el menú todo lo que usemos más en nuestro día a día. En mi caso, me gusta tener siempre el Horario y el Planner a mano, ya que para seguir mi programación de aula cada día, para mí es lo más cómodo. Entro a clase y compruebo lo que hay que hacer hoy en un solo tap.

A continuación podrás encontrar el vídeo sobre las nuevas características y diseño de iDoceo 6:

Ahora también le podemos poner iconos a nuestras clases, y las identificaremos más rápido. Así que es una nueva forma de decorar nuestra clase. Según el icono que le pongamos a la clase, éste saldrá en la esquina superior izquierda de nuestra clase. Si además le ponemos un color a la clase, cuando entremos en el cuaderno, será de ese color en concreto el borde de nuestro cuaderno.

Además de todo esto, tenemos una selección rápida de clase en curso, pudiendo desplazarnos sin tener que volver atrás y ahorrándonos tiempo. También se pueden compartir columnas solamente arrastrando y soltando. Un montón de mejoras que harán que le saque más partido a tu iDoceo. Eso sí, no olvides actualizar tu aplicación en el App Store.

Aprende a usar iDoceo paso a paso

Siempre he intentado ayudar al profesorado sobre el uso de esta aplicación. Por eso aprovecho para dejarte aquí la lista de reproducción en mi canal de Youtube con todos los vídeotutoriales que he hecho sobre iDoceo.

Además, para aquellos que quieran aprender a usar mejor iDoceo, paso a paso, para sacarle el máximo provecho, no olvides que tienes el curso completo y online de iDoceo en academiaparaprofes.com donde contarás con mi tutoría online a través de más de 40 vídeos explicativos.

11 Comentarios

  1. MARIA DEL CARMEN QUINTANAR CEZÓN

    Muchas gracias Rosa. Soy profesora, me toca reinventarme, y tu blog me está ayudando a ello.

    Gracias por poner tu talento y tu tiempo al servicio de la docencia.

    Responder
  2. Helena Camacho Altisent

    Hola Rosa gracias por compartir tus trabajos. Mi pregunta es si IDOCEO 6 es compatible con IPAD 4 o tenemos de cambiar a un IPAD última versión. Gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Eso lo puedes ver en la web de iDoceo que lo tienen publicado, y en la app también lo pone la compatibilidad, ahora de cabeza no lo recuerdo!!! jejeje

      Responder
  3. Pedro

    Hola, llevo unos años usando iDoceo y me parece una maravilla, cada día mejor, y la verdad que ya no sabría organizarme sin él. Es ahí donde viene mi problema, mi inspector de zona no quiere que use iDoceo por temas de privacidad y porque no subo loas notas por estándares a Séneca. Hay alguna manera de subir la información de iDoceo a Séneca? es decir la evaluación que hago por estándares de mi iDoceo a Séneca?
    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Pedro, decirte que iDoceo cumple perfectamente la ley de protección de datos, hay inspectores que dicen eso, pero se le puede demostrar de sobra que no es cierto, que cumple la ley de privacidad. Yo también trabajo en Andalucía y yo meto en Séneca las notas que corresponden, pero el seguimiento exhaustivo y notas por criterios y estándares lo llevo de una forma increíble en idoceo, y por ahora no hay nada igual. Nunca se podrá enlazar iDoceo con Séneca, eso sería la caña, pero la Junta no permite eso.

      Responder
  4. Virginia

    Hola Rosa, gracias por las novedades! La verdad que me asusté un poco cuando se me actualizó… Hay una cosa que hecho en falta y no consigo relizarla, ahora se puede cambiar mucho más facilmente el color de las columnas pero no encuentro como modificar el ancho, ¿sabes algo? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí, lo tienes en la ventana de la columna, debajo del nombre de la columna y del subnombre, hay un puntito que si lo desplazazas de izquierda a derecha cambias el ancho de las columnas :)

      Responder
  5. Lourdes

    Rosa, perdona que te moleste, no encuentro los dados para seleccionar a los alumnos aleatoriamente ¿sabes donde los puedo encontrar? Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas

    Responder
  6. Conchita

    Usé el año pasado IDOCEO sin problema, pero este año, con la nueva versión, me estoy liando bastante. No sé cómo vincular una clase a uno de los grupos de estándares que tengo creados del año pasado. El curso pasado cada nivel estaba vinculado a unos estándares y no tenía que hacer nada más. Este año no soy capaz. Quiero asignarle a una columna dentro de la clase de 2º ESO los estándares correspondientes, pero me salen los estándares de 1º y no veo dónde puedo vincular esa clase con los que le corresponden. El año pasado salía solo. La clase tenía el mismo nombre que el grupo de estándares y el programa los reconocía solo. Seguro que es una tontería, pero estoy atascada. ¿Me puedes ayudar?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Eso es porque tienes asignados a esa clase los estándares que no son. Si pinchas en el cuadro de estándares de una columna, se te abre para seleccionar los estándares, y abajo tienes los estándares que coge, ahí verás que no tienes los de esa clase y cambias a los que son de ese curso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete