Cómo corregir con notas de voz o enviar audios a tu alumnado

por | 15 Abr, 2020 | Tutoriales | 171 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo corregir con notas de voz o enviar audios a tu alumnado

Enviar notas de voz en un enlace

Sigo en estos días de confinamiento, intentando sumar poco a poco todo lo que uso en mi día a día como profe gracias a la tecnología. Seguro que estos días os lo habéis pasado como yo, corrigiendo horas delante del ordenador, ya sea en Google Classroom como es mi caso, o cualquier otra plataforma que estéis usando con vuestro alumnado. En mi caso, muchas veces quería corregir cosas, que quizá escribiendo no podía especificarlo bien. O también, porque no, es más rápido mandar un mensaje de voz, que escribir y teclear continuamente ¿no?.

Así que ya de hace tiempo, vengo utilizando un complemento del navegador Google Chrome, se trata de Talk and Comment. Este complemento lo que hace es grabar notas de voz, y nos genera un enlace que podemos compartir con nuestro alumnado y puede escucharnos. Como os digo, tenemos que instalar el complemento en nuestro navegador, en este enlace podéis ir directamente a instalarlo. Lo más seguro que la primera vez que lo instalas, te pedirá que reinicies el Google Chrome.

Talk and Comment para enviar notas de voz

¿Qué hace este complemento en nuestro Google Chrome?. Pues una vez instalado, en el lateral derecho, vas a tener un icono de un micrófono azul con un bocadillo amarillo. Cuando pulsamos en este icono, lo que se nos va a activar es el micrófono. Automáticamente, nos grabará una nota de voz de lo que hablemos. Una vez parada la grabación, Talk and comment lo que hace es generar un enlace de nuestra nota de voz. En este caso, sería este enlace lo que compartiríamos a nuestro alumnado.

El complemento lo que hace en sí es guardar nuestro audio en la nube, y genera un enlace de este audio, que luego puede ser escuchado. El alumnado, o a quien le mandemos el enlace, no tendrá problemas de escucharlo, ya que simplemente al pinchar en él, se escuchará.

Talk and Comment y Google Classroom

He preparado este videotutorial con todos los pasos de cómo instalarlo y cómo funciona este complemento de Google Chrome. Su uso, como podéis comprobar, es muy sencillo. En el vídeo, os muestro de ejemplo cómo lo uso yo en Google Classroom, que además, cuando adjuntas el enlace en Google Classroom, automáticamente lo detecta como un audio, y el alumnado simplemente tiene que pinchar en el icono de play.

Creo que es un complemento fantástico para esta situación, y además, que no solamente podemos usar en Google Classroom, sino que podemos usarlo en cualquier plataforma que usemos como medio de contacto con nuestro alumnado. ¡Incluso hasta por email!. ¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido, y no dudes dejarme en comentarios tus dudas, o por qué no, ¡lo bien que te está yendo su uso!.

171 Comentarios

  1. Salvador

    ¡Bravooooo, Rosa!! Mil gracias por compartir tus conocimientos y trabajos entre tanto trabajo que ya tenemos encima. Me lo instalo pero ya. 👌🏻

    Responder
      • Daniela

        Hola mis notas de voz se escuchan mal con otra voz no la mía

        Responder
        • Rosa Liarte

          Hola, le ha pasado a varias personas, y han detectado que borrando cosas del ordenador y dejando más memoria, parece que les funciona bien, eso sí, hay que reiniciar el ordenador tras la limpieza.

          Responder
        • Marta

          Me pasa igual. No parece mi voz. He hecho limpieza y reiniciado y no he notado ningún cambio. Hay quien en Twitter ha comentado otra solución, tengo a configuración, configuración avanzada y en sistema quitar la aceleración por hardware. Tampoco me ha servido el remedio. ¿Alguna otra idea? Porque la propuesta de nota de voz es fantástica y me da una pena no poder usarlo…¡Gracias!

          Responder
          • Rosa Liarte

            La otra opción es que pruebes la aplicación Vocaroo que también hace lo mismo pero no es tan intuitiva, a ver si tienes suerte

          • Lidia

            Me encanta esta extensión, pero en el ordenador me cambia la voz, y en el móvil a veces los audios no se graban enteros. A la mitad se deja de escuchar. Una cosa súper rara. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

          • Rosa Liarte

            Ya he comentado en comentarios anteriores soluciones, y sino probad Vocaroo que hace lo mismo

      • Andrea

        Hola Rosa. Hoy he instalado la app y realmente es fantástica. Pero me pasó lo siguiente: grabé un audio de presentación y formas de trabajo de 3 minutos pero…. Solo se escucha hasta el minuto 2.
        Es esto un error? Hago algo mal; o hay un tope de tiempo.
        Lo intente con un vídeo de 2 minutos y se escuchaba hasta el 1:53
        Agradezco si puedes ayudarme

        Responder
        • Rosa Liarte

          a lo mejor hay un tope de tiempo, yo es que no he mandado audios de más de dos minutos

          Responder
      • Beatriz

        Muy buena aportación. Gracias

        Responder
    • Ángel

      Muchas gracias por su aportación. ¿Dónde quedan guardados los audios que se envían? ¿Se pueden descargar? Gracias

      Responder
    • Jessi

      Genial, gracias por compartir el dato.

      Responder
  2. Helena Massó Millán

    ¡Muchas gracias, Rosa!
    Es un recurso estupendo que desconocía y que me va venir genial para darle vidilla a las correcciones. Hasta ahora era muy tedioso y me llevaba muchísimo tiempo, pero ahora con el audio creo que podré agilizar y personalizar el contacto con mi alumnado.
    Saludos.

    Responder
  3. Rosa

    Hola Rosa, ¿cómo se puede instalar el complemento en el iPad?

    Responder
  4. Katia

    Hola Rosa. Cómo puedo corregir con nota de voz en TEAMS. Puedo hacerlo con Chrome???

    Responder
    • Rosa Liarte

      Como explico en el vídeo y en el post, se puede usar donde quieras, pones el enlace en Teams o donde quieras y sonará la nota de voz.

      Responder
      • Patricia Márquez Torres

        Hola Rosa, mirando tu vídeo, que me parece super interesante, le das a adjuntar vínculo, pero yo trabajo con TEAMS y no tengo esa posibilidad, sino que le doy a ctrl V para pegar el vínculo en el canal. Y se copia pero a los alumnos no le aparecen para poder reproducir el audio.
        Yo pruebo mi audio y no es mi voz.

        Responder
        • Rosa Liarte

          Pero aunque no se les ponga como un audio, pincharán en el enlace y se les abrirá una web con la nota de voz que podrán escuchar, eso no es incoveniente.
          Sí, hay gente que ha tenido ese problema y borrando memoria del ordenador le ha funcionado. Hay otra app que también hace esto que se llama Vocaroo, prueba a ver si tienes más suerte con ella.

          Responder
    • Patricia Márquez Torres

      Hola Katia, yo trabajo con TEAMS, y pegando el enlace directamente en el canal, a los niños no les llega el audio para poder reproducirlo, solo una línea. ¿Cómo lo has hecho tú?

      Responder
  5. Paloma Valdés

    Muy interesante, sí. Mil gracias por compartir experiencias tan prácticas para estos días, de verdad que se agradece muchísimo. Un abrazo

    Responder
    • Gabriela

      Buen día Rosa, hice todo al pie de la letra y cuando envió la corrección no se escucha, cuál puede ser el error?

      Responder
  6. Silvia

    ¿Por qué no creas una nota de voz directamente en tu ordenador en lugar de instalarte una aplicación nueva? Te sigo y veo que usas Apple, no entiendo porqué necesitas otra herramienta externa. Te felicito por tu trabajo, aprendo mucho y eres muy motivadora. Gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Porque entonces luego tendría que subir la nota de voz a Drive o a algún sitio de la nube, generar enlace de compartir ese audio, copiar y pegarlo y ponerlo en el classroom, con este complemento se hace todo al momento. Hablo, le doy al ok y puedo directamente pegarlo en classroom y listo. Gracias!!!

      Responder
  7. Beatriz Oliver

    Perfecto para mí que estoy a tope de correcciones en Classroom… Gracias, ahora espero poder instalarlo sin problema en el iPad y te contaré cómo me facilita las cosas en este confinamiento!

    Responder
    • Rosa Liarte

      No se puede instalar en el iPad, es un complemento de ordenador :)

      Responder
      • Jordi Cunillera

        Buenos días a todos !

        Rosa, MUCHAS GRACIAS por compartir tus ideas !!!! En mi caso, cuando lo vi, pensé directamente en que quizá me podría ayudar a revisar los vídeos que me han enviado mis alumnos tocando la flauta !!!!

        Aprovecho para comentar que yo he podido instalar el complemento en un teléfono móvil Android, en concreto un Redmi Note 7. No se si se puede instalar en todos los teléfonos. Pero todavía no he probado si funciona correctamente.

        También quiero aprovechar para hacerte una pregunta, a ver si me puedes ayudar. He probado de utilizar esta extensión en un documento de googledocs, y no acaba de funcionar correctamente. Tu lo has probado en un googledocs ? se debe de hacer de alguna forma concreta para que funcione ?

        Muchísimas gracias !

        Y saludos des de Terrassa (Barcelona)

        Responder
        • Rosa Liarte

          Gracias! Genial esa solución también.
          En un documento no lo he probado, tan solo lo estoy usando ahora mismo en classroom y por Hangouts chat para mandar audios al alumnado de algo en concreto. Hay que quitar los paréntesis del final para que funcione el enlace, eso sí.

          Responder
  8. Sandra

    Hola y gracias soy docente me acabas de ahorrar un montón de tiempo en el teclado.. Mi familia te lo agradecera.

    Responder
  9. Izaskun

    ¡Qué buena idea! Lo instalo ahora mismo, a ver si ahorro tiempo corrigiendo…
    Muchas gracias!!!

    Responder
  10. Inés

    Hola, Rosa
    Lo primero, mil gracias por tu ayuda. Aunque nunca haya escrito en tu blog, me has servido muchísimo para manejarme con el ipad y otras tantas cosas.

    Me interesa esta herramienta pero la he instalado y no sé qué es lo que va mal. El micrófono solo me aparece arriba y no en el lateral. No soy capaz de grabar. ¿Se te ocurre por qué puede ser?

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Rosa Liarte

      Esto solamente funciona en ordenador, no el iPad, si lo estás usando en el iPad es por eso.

      Responder
      • Isa

        Hola! gracias por tus aportaciones, ayudan muchísimo!
        A mi me pasa lo que a la compañera, que desde el ordenador, desde chrome, aparece la extensión arriba, pero no me aparece el bocadillo lateral para poder grabar.
        Aprovecho para preguntar ya que para ipad no va… ¿No hay algo que pueda «sustituir» a esta extensión para poder corregir en Classroom a la vez con el pencil (la pantalla del pc no es táctil y me parece una maravilla corregir a mano directamente donde quiero hacerlo en el documento de los alumnos) y añadir nota de audio?
        Mil gracias de nuevo

        Responder
  11. Miguel

    Y para mandarle un video?

    Responder
    • Ayelén

      Para video uso Loom y es genial!

      Responder
      • Rosa Liarte

        sí, también va muy bien para hacer vídeos grabando la pantalla

        Responder
  12. Teresa

    ¡Buenos días! Lo que estoy aprendiendo contigo. Solo comenarte una cosa, me he descargado la aplicación de voz pero…me sale una voz de hombre exagerada, no es para nada mi voz. No sé si hay opción o algo.

    Muchísimas gracias por tu trabajo. Saludos

    Responder
    • Rosa Liarte

      Me alegro! Sí, parece que le ha pasado a algunas personas, tiene pinta del micro o el ordenador, es raro, pero te ha tocado con tu ordenador :(

      Responder
  13. Cristina

    Buenos días Rosa, soy profe de secundaria, sólo comentarte, me da la sensación de que el audio distorsiona mucho mi voz, suena muy grave y lento… ¿Qué puede ser? Muchísimas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hay algunos casos de personas que le ha pasado, no sé si es el modelo de ordenador y el micro, que hace que suene así. Si tienes otro ordenador prueba con otro, o prueba a ponerle un micrófono al ordenador, a ver si se arregla. Le ha pasado a algunas personas como te digo, pero es algo que a ver si solucionan pronto. A mi me funciona de maravilla jjejeje

      Responder
    • Ayelén

      si, a mi me pasa lo mismo.

      Responder
  14. Fultxo

    Muchas gracias Rosa. Muy buen aporte para corregir de una manera rápida y eficaz. En estos días nos vendrá de perlas.

    Responder
  15. Mónica

    Hola Rosa!!! En primer lugar agradecerte toda la información que nos aportas, es de gran ayuda. Soy maestra de tercero y por las características de mi grupo, me comunico con las familias por correo, me mandan las tareas y esta herramienta me viene genial, para enviar mensajes a mis alumnos. He intentado grabarlo y enviarlo por correo pero no sé cómo se hace. No sé si sería posible darme las indicaciones. Muchas gracias, un fuerte saludo virtual y mucha salud.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Tan simple como pegar el enlace que te genera el complemento en el correo electrónico :)

      Responder
  16. Izaskun

    Buenas tardes, lo he probado con mi paralela pero el enlace le lleva a la app de Talk and comment. No puede escuchar mi audio. La otra persona tiene que tener la app descargada?

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, no debería, has puesto el enlace bien y quitados los paréntesis del final como yo hago en el vídeo?

      Responder
      • Mar

        A mí me pasa lo mismo que a Izaskun. Cuando le doy al «play» me lleva a la página de Talk and comment. Lo he insertado en un documento del drive, pero no consigo escucharlo. Y si, le he quitado los paréntesis, y nada!! sniff, sniff

        Responder
        • Rosa Liarte

          Recordad que tenéis que quitar los paréntesis del final del enlace como yo hago en el vídeo, sino no sale la nota de voz, mirad el vídeo :)

          Responder
        • Rosa Liarte

          jajajaja has quitado los paréntesis!!! Pues entonces prueba otra app que hay que se llama Vocaroo, creo que hay gente que le funciona bien pero su interfaz parece ser que es un poco más antigua.

          Responder
  17. Alicia

    Genial, esto me va a ser de gran ayuda.

    Responder
  18. Antonio

    Muy buen recurso.
    Gracias

    Responder
  19. Auxiliadora de la Torre

    Maravilloso!!!! Rosa, me has salvado la vida!!!

    Responder
  20. Maria

    Muchas gracias, lo probaré.

    Responder
  21. Sira Camacho

    Hola ,muchísimas gracias por este vídeo.Es una gran idea corregir así. En mi caso no uso classroom, megustaría insertar estas notas de audio en mi correo de hotmail.¿Sabes si se puede? Y si se puede, ¿me podrías orientar?
    Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Simplemente copias y pegas el enlace en el correo :)

      Responder
  22. Patricia

    Fantástica muchas Gracias por la información

    Responder
  23. Felipe

    Excelente. Dato, lo usaré para corregir encargos de pruebas.

    Responder
  24. eva_rguez_rivero@hotmail.com

    Buenos días,
    me ha encantado la herramienta, pero no me funciona al corregir tareas individuales. Me crea el enlace, pero cuando pego el enlace a los comentarios de las tareas y pincho sobre él para comprobar que todo va bien, no lo puedo escuchar. No sé si sabes a qué puede ser debido.

    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Ten cuidado de no pegar el enlace con los paréntesis que genera al final, que puede ser eso

      Responder
  25. Virginia

    Me has ayudado muchísimo!!! Es algo que venía pensando cómo hacer por la cantidad de cosas que tenemos que corregir. Además, como dices, es mucho más clarificador que una corrección en el papel. Muchísimas gracias!!!!!!

    Responder
  26. Nacho

    Hola Rosa, es una buena idea, aunque menhe quedado con las ganas de saber cómo le añado la nota de voz a un alumno mientras estoy corrigiendo su tarea.
    Tu la has añadido al tablón, pero eso es para toda la clase.
    Normalmente los comentarios escritos los hago en «comentarios» de la tarea del alumno, más abajo de donde está la opción de poner su calificación, o bien si edito su documento, voy corrigiéndolo sobre la marcha, resaltando texto y añadiendo los comentarios dentro del documento.
    Voy a probarlo pero me da la impresión de que no sustituye al comentario escrito.
    Un saludo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Yo sí he podido poner el enlace de la nota de voz en comentarios privados de la tarea. En comentarios dentro del documento no lo he hecho, pero en privado al alumno es como si le mandaras un enlace, que él pinchará y se le abrirá la web donde suena la nota de voz.

      Responder
      • Mikel

        Yo también lo he hecho sin problema enviando un comentario privado debajo de donde se califica en Google Classroom. Pero cuando lo hago en la columna de la izquierda donde aparecen todos los alumnos de la clase desaparecen los nombres de los alumnos a los que les he enviado una nota de audio (aparece la propia nota de audio). No se si a ti también te ha pasado y si hay solución.

        ¡Muchas gracias!

        Responder
    • Nineu

      Hola, gabon:
      Por si no has solucionado aún el problema… Yo he pegado el enlace en un trabajo de un alumno en un google doc. Si clicas en el dibujo que sale del audio, te redirige a la pág de talk andcomment; pero si clicas en la raya que sale debajo, sueno el audio. Espero que te sirva.
      Un saludo

      Responder
    • isabel

      Hola , Nacho
      Yo también tengo el mismo problema que tú. Resalto una frase, añado una anotación y pongo la nota de voz, pero al devolverla al alumno, no le sale nada.
      ¿Lo has logrado solventar?
      Gracias

      Responder
  27. Jose Medina

    Muchas gracias por esta herramienta.

    En classroom, cuando tienes el cuadro de texto para corregir unas actividades, puedes copiar el enlace pero no se genera la nota de voz. ¿Sabes algo de este tema?

    Gracias, Rosa.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Aunque no se genere, si pincha en el enlace, le llevará a una web donde escucha la nota de voz

      Responder
  28. Jessica

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  29. David

    Hola Rosa me ha gustado mucho la herramienta, voy a utilizarla, muchas gracias, un saludo

    Responder
  30. María Isabel Gil Rojas

    Hola,
    Soy profesora de ESO y me has alegrado el día, porque el trabajo de corrección estos días es enorme.
    +Muchas gracias por tu interés y por compartir.

    Responder
  31. Elsa Lozano

    Hola, Rosa.
    Muchas gracias por compartir la herramienta, idealmente fabulosa.
    El problema es que al registrar mis notas, la voz se ralentiza. No sé si hay alguna solución para este problema.

    Un cordial saludo y ánimo con tu excelente trabajo.

    Elsa

    Responder
    • Rosa Liarte

      Es un problema que le ha pasado a algunos, a ver si lo arreglan pronto :)

      Responder
  32. Fani QR

    Lo que no aparece en el video de talk and comment y classroom es cómo se haría para corregir a través de un audio una actividad.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sería igual, en un comentario en privado le pones el enlace, el niño pincha y se le abre el audio.

      Responder
  33. Toñi Ramos

    Hola:he instalado a través de tu enlace pero no me aparece el recuadro amarillo con la dirección que tendría que copiar y pegar.
    Esperando tu respuesta muchas gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      ¿Has visto el videotutorial? me da a mi que no has reiniciado el navegador.

      Responder
  34. Fermín

    Un gran recurso. Gracias. Existe para firefox o safari?
    Gracias.

    Responder
  35. Débora

    Una vez más GRACIAS Rosa por compartirlo, lo acabo de instalar y probar desde el pc y va fenomenal.
    Una pregunta: ¿a través del iPad no vale, verdad? Lo he intentado en la app de Chrome y no me sale el micro activado como en el pc.

    Responder
  36. María

    Muchísima gracias por este megaconsejo. No veas lo que me soluciona. Además tan sencillo. Te lo agradezco muchísimo

    Responder
  37. Manuel Jesus

    Hola Rosa, soy docente, he visto tu explicación y me parece muy útil para las correcciones. Lo he probado hoy, y me resulta curioso que me cambia la voz.¿ Es normal que ocurra?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Le ha pasado puntualmente a algunos con su ordenador :(

      Responder
      • Rosalba

        Sí, yo parezco un hombre, ja ja

        Responder
    • Ana

      A mí me ocurre lo mismo. No me pasa al grabar vídeos de mi pantalla y cosas así con el mismo ordenador… Es una pena porque es una herramienta que me ha parecido muy útil. Sin embargo, no me reconocen la voz y es como si les hablara otra persona, no nos resulta una comunicación natural con este defecto.

      Responder
  38. Aura

    Excelente. !!
    Gracias👍

    Responder
  39. Sarai

    Buenas tardes! Me ha encantado tu tutorial… ya me lo he descargado. Pero en el Classroom a la hora de corregir solo me sale poner una calificación y comentarios privados y no sé cómo añadir ese enlace al corregir una tarea que te han entregado.

    Me podrías decir como lo haces tú??

    Responder
    • Rosa Liarte

      Yo se lo pongo en comentarios en privado, no en la propia tarea, sino en comentarios en privado y que lo escuche.

      Responder
  40. Susana

    Hola Rosa, antes de nada, muchas gracias por tus vídeos. Son de mucha utilidad para mí.
    Tengo una duda he intentado corregir con una nota de voz una tarea, por comentarios privados. Al pegar el enlace, no se genera la nota de voz. Se queda como un enlace que no sé cómo le saldrá al alumno. Sin embargo, he hecho la prueba en el tablón y la nota de voz se genera perfectamente. Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      No pasa nada, al alumno/a le llega el enlace, pincha y escucha la nota de voz, no pasa nada porque no se genere la nota de voz a modo de icono como en el tablón, podrá escucharla igualmente :)

      Responder
  41. Sara

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    Responder
  42. Sandra

    Gracias Rosa! Ya lo he probado y lo he compartido con mi claustro. Parece muy útil para agilizar el proceso de feedback.

    Responder
  43. Mariano

    Hay alguna extensión semejante para utilizar con navegador Microsoft Edge?
    Muchas gracias!!

    Responder
  44. Alfredo

    En OneNote puedes insertar una nota de voz pulsando un único icono. Es multiplataforma y gratuito. Por si le sirve a alguien. Gracias Rosa por compartir tu trabajo.

    Responder
  45. Rosalba

    Buenísimo!! ya lo probé

    Responder
  46. Irene de Haro

    Te tengo que querer.
    Gracias de corazón.

    Responder
  47. Pepe Outón

    Qué bien Rosa, por compartir y por explicar de forma tan sencilla en tus tutoriales. Anoche me hablaron de talk and comment y ya lo estoy usando en Classroom. Mi primera duda ya está resuelta en el post anterior, que es que en las tareas sólo vemos el enlace y no la nota de voz, que si ve el alumno, ya lo he comprobado. Pero hay alguna manera de volver a escucharlo, imagínate que el alumno te responde al cabo de unos días (seguramente escribiendo), yo es probable que no me acuerde lo que le puse. ¿Podría de alguna manera reproducirlo? Gracias nuevamente

    Responder
    • Rosa Liarte

      sí, yo creo que siempre puedes escuchar el audio, que no desaparece, por lo menos no tengo noticias de eso

      Responder
  48. Carles Sànchez

    Hola Rosa!
    Muchas gracias por tu gran labor.
    Una pregunta: funciona con el ClassDojo?
    Gracias

    Responder
  49. Mariano

    Buen día. Una consulta, existe algo semejante para el navegador microsoft edge?
    Desde ya muchas gracias

    Responder
  50. Vicente

    Muchísimas gracias por compartirlo, Rosa. Me lo he descargado y ya lo estoy poniendo en práctica.
    ¿Sabes cuál es la máxima duración de una nota de voz?
    Muchas gracias.

    Responder
  51. Eloy García

    Hola Rosa. Muchísimas gracias por compartirlo. Es muy cómodo poder grabar, subir y enlazarlo tan rápido. Es una pena que en los comentarios privados no se reconozca como un audio, aunque por lo menos sí se convierte a formato enlace y es eficiente.

    Lo que ocurre en mi caso, tal y comentan otros compañeros/as, es que el complemento, además de restar considerablemente la calidad al audio distorsiona muchísimo mi voz, que ya de por sí es grave, conviertiéndome en el mismísimo «Darth Vader»… con lo que más que un comentario parece que estoy sentenciando a muerte al alumno/a…ja,ja,ja

    ¿Sabes si existe límite en el número de grabaciones o una fecha de caducidad de las mismas?

    Muchas gracias por todo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Por ahora no he tenido ningún problema de caducidad ni de límite de número de grabaciones, si me entero de algo, lo aviso :)

      Responder
  52. Gonzalo

    Hola Rosa, tus tutoriales me ayudan muchísimo.
    Uso Mozilla Firefox y me resisto a usar Chrome: ¿Recomiendas alguna extensión parecida en Firefox?
    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      No hay nada parecido en Firefox que yo conozca. Gracias!!!

      Responder
  53. MARÍA JOSÉ

    HOLA ROSA
    ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD PODER UTILIZAR GRABACIONES DE VOZ PARA ENVIARSELAS A MIS ALUMNOS-AS DE INGLÉS POR CLASSROOM.
    ¿ ME PODRÍAS DECIR SI YO PUEDO ESCUCHAR EL AUDIO?
    LO HE ENVIADO A MIS ALUMNOS-AS PERO YO HE HECHO LA PRUEBA Y NO LO PUEDO ESCUCHAR
    M
    UN SALUDO
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  54. Alice

    ¡Cómo no te habré conocido antes! El trabajo de campo de la cuarentena es corregirrrr y en el que estamos echando horas y horas. ¡ Mil gracias por compartir y explicarlo tan clarito! Ya sabes, “compartir es de guapas” ( la vecina rubia)

    Responder
  55. AINHOA GIMENEZ CARVAJAL

    A mí lo único que me genera un archivo de sonido distinto al de mi voz. Me gustaría que los alumnos escucharan la mía propia. ¿Cómo se puede modificar?

    Responder
  56. Lorena

    Muchas gracias Rosa! Interesante extensión!
    Una pregunta… Sabes si se puede acceder a la «nube» donde se guardan los audios?

    Gracias de nuevo!

    Lorena

    Responder
  57. Juana Cardona

    Fantástico recurso. Muchas gracias por tus aportaciones. Un saludo desde Menorca!

    Responder
  58. Marisa

    Hola, Rosa. Me encantan tus videos. Quería preguntarte cómo haces para que te salga el círculo amarillo en el puntero. Lo veo genial para cuando compartes pantalla y tienes que explicar algo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Muchas gracias!! Lo grabo con Camtasia que permite dar esa opción del puntero amarillo :)

      Responder
  59. Raúl T.

    Hola Rosa,

    Primero de todo gracias por compartir un consejo tan útil para todos nosotros en estos días.

    Te quería preguntar si es posible recuperar un enlace que no se haya copiado inmediatamente después de haber grabado el audio.

    Gracias de nuevo.

    Responder
  60. yolanda

    Muchísimas gracias, ha sido muy útil.

    Responder
  61. Belén Garcías

    Buenas tardes Rosa:
    Gracias por tu esfuerzo y dedicación, tus videos son especialmente de gran utilidad en estos momentos.
    Perdona mi ignorancia, pero estas notas de voz se podrían enviar por Instagram, ya que las que permite son limitadas de tiempo.
    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Gracias, pero yo no uso instagram con mi alumnado, no es la vía que tengo de comunicación con ellos/as

      Responder
  62. jabi

    En primer lugar, gracias por el tiempo que te has tomado en hacer este trabajo, tal y como andamos.
    Mi problema es que cuando entro en classroom, el micro sí me aparece en la parte superior (pero ahi no me da opcion de grabar), pero no en el lateral como a ti.
    A ver si me puedes echar una mano.
    Gracias otra vez.

    Responder
    • Rosa Liarte

      No pasa nada, si te deja grabar así, será porque yo tengo un mac o mi versión es así :)

      Responder
  63. Pilar

    Hola buenas! Puede ser que haya desaparecido esta herramienta? Cuando la he buscado en Market me sale Zoho Connect, y luego no aparece el micrófono azul… alguna idea? Muchas gracias!

    Responder
  64. Erika

    La voz suena muy distorsionada y grave. No la recomiendo para todos porque los desarrolladores la han dejado abandonada.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Erika, a quienes les ha pasado, borrando memoria del disco duro del ordenador parece ser que después funciona bien. Sí, no se actualiza desde hace tiempo, y es una pena, pero hay a gente que le funciona bien y a otras personas que le sucede lo que comentas, ya es cuestión también de suerte, yo la verdad que la estoy pudiendo usar y para correcciones extensas o donde tengo que explicar algo más largo, me viene genial

      Responder
  65. Rubén

    ¿No hay una aplicación para iPad con prestaciones similares?
    Me encantaría poder hacer lo mismo desde la aplicación de Classroom que uso desde la tablet.

    Y otra pregunta, Rosa; tú que estás a la vanguardia en tendencias educativas:

    ¿Qué aplicaciones/extensiones/plataformas son las más punteras dentro de mi rama: las matemáticas?
    Por si tuvieras alguna sugerencia que supieses que está dando buenos resultados.

    ¡Gracias de antemano!

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, no hay otra que haga eso igual en el iPad por ahora.
      Pufff!! Mates ahora mismo la verdad, que no lo sé exactamente, tendría que mirar con detalle o preguntar a profes de mates :)

      Responder
  66. Ana Olmos

    Hola Rosa, me parece super interesante esta extensión, pero la he instalado en mi ordenador, me aparece en la barra de chrome, pero no me aparece el icono para grabar a la derecha, ¿sabes cómo lo puedo solucionar?
    Gracias!

    Responder
  67. Ana Olmos

    Perdona, te he hecho una pregunta ahora mismo, pero ya me aparece el micrófono, ha tardado en aparecer. Disculpa. Y gracias por el tutorial

    Responder
  68. Ana Olmos

    Perdona Rosa, ya está solucionado, ya me aparece.
    Gracias

    Responder
  69. Noe

    Buenas tardes Rosa.
    He intentado hacerlo en mi correo personal y mo lo consigo. Soy bastante torpe con las tecnologías, hago algo mal o no se puede?
    Noe

    Responder
  70. Encarna

    Hola Rosa!! Muchísimas gracias, lo estoy utilizando desde q tu nos has enseñado y va genial.
    Quería preguntarte algo q me ha surgido al poner el audio. Cuando el alumno me ha mandado la tarea por otro sitio y he querido mandarle un audio desde e Classroom, en el listado de trabajos de los alumnos no me sale el nombre de alumno, lo q se ve es el audio… hay alguna de ver el nombre del alumno? Sabes cómo solucionarlo? Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      No entiendo bien tu pregunta, es raro lo que me comentas, te debe aparecer el nombre del alumno/a

      Responder
  71. Tomás

    ¡Hola!

    ¿Se sabe durante cuánto tiempo estarán disponibles las notas de voz generadas mediante «Talk and Comment»? ¿Hay algún momento en el que «caduquen»?

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Tomás

      He encontrado ahora la respuesta:

      Q: For how long the recordings are stored?
      A: 90days.

      chrome-extension://djnhkfljnimcpelfndpcjcgngmefaobl/html/options-en.html

      Así que las notas de voz se graban durante tres meses. Lo tendremos en cuenta, sobre todo cuando queramos adjuntar explicaciones en una tarea o material de Classroom que puedan valer de un curso para otro.

      Responder
  72. evelina

    Hola, instalé la extensión en mi navegador Chrome, pero no puedo ver la burbuja para iniciar el audio (como si puedo hacerlo en el celular). ¿Sabés cómo solucionarlo?

    Responder
  73. Dana

    Ayuda. Yo lo uso pero la voz me sale horrible. Da risa. Alguien tiene idea como lo puedo modificar?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hay gente que ha encontrado la solución borrando memoria del ordenador porque lo tenían lleno, a mi es que me funciona bien. Sino lo mejor es que uses Vocaroo si ves que no te funciona Talk and Comment.

      Responder
  74. Begoña

    Hola Rosa,
    el video es estupendo pero no se porqué no me funciona, me aparece en la barra le doy al on, se pone en el lateral, graba y me da enlace, pero luego al ir a escharlo yo no se oye nada, no entiendo porque, he grabado con los cascos, sin hacia los altavoces…. no se que hago mal! Grácias y disculpa!!
    Begoña

    Responder
    • Rosa Liarte

      Es raro! hay gente que le da error, sino recomiendo que pruebes otra app que se llama Vocaroo. A mi Talk and comment me funciona bien!

      Responder
  75. Pato

    Hola! Gracias!! Pude grabar y pegar sin problemas pero, la reproducción del sonido es un poco lenta y grave… como puedo corregir eso? Gracias!

    Responder
  76. Elena Fernández Solís

    Hola Rosa, la verdad que instalé la extensión muy contenta porque me parecía muy útil pero al ir a probarla mi voz sale tremendamente distorsionada y el mensaje es ininteligible. ¿Tendrá que ver esto con mi versión de Chrome o con las características de mi ordenador?. Si me pudieras orientar te lo agradecería. En cualquier caso te doy las gracias por todas las cosas que nos aportas siempre.

    Responder
    • Rosa Liarte

      He contestado en comentarios anteriores al respecto de ese problema :)
      Prueba Vocaroo sino

      Responder
  77. Amparo Garces

    Hola! Una pregunta , la opcion de talk and comment De chrome en el ordenador funciona genial. Pero para descargar en nuestro Ipads como se hace? Lo estoy intentando y no lo consigo. Porque en mi caso, yo corrijo con el lápiz del iPad y me gustaría añadir los comentarios desde ahí.

    Gracias!

    Responder
  78. Marién

    Hola, ¿sabes si tiene un tiempo de duración el enlace? Lo he usado para grabar Podcast a mi alumnado y compartirlo en Moodle. Pero ahora me surge la duda de si lo podré usar otros años o caducará con el tiempo.

    Muchas gracias!!!!!!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Pues la verdad que no lo sé, por ahora los que grabé hace dos semanas siguen funcionando

      Responder
  79. Cristina

    Hola! Muchas gracias por tu ayuda. Sería posible Talk and comment en el iPad o alguna app similar?? Un saludo.

    Responder
  80. LEONCIO JAVIER GARCIA CALLEJA

    Acabo de desinstalarla. Por algún motivo hacía que CLASSROOM fuera leeeeeeeeeenta. Por lo demás muchas gracias. Por todo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sino prueba Vocaroo, eso dicen algunos que le relentiza classroom, solución, Vocaroo :)

      Responder
  81. NIDIA STEFAN

    Buen día Rosa, quería saber si hay alguna manera de recuperar los audios, me ha pasado de grabar casi 2 minutos y sin se me borró, hay algun lugar donde recuperarlo.
    Gracias

    Responder
  82. romina

    Lo he descargado pero me relantiza el audioy me distorciona mucho la voz, hay algo que pueda hacer?
    Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      He comentado en comentarios anteriores soluciones al respecto :)

      Responder
  83. Sonia Saiz Roca

    Buenos días Rosa,
    puede ser que esta extensión enlentezca clasroom? Si la desinstalo, clasroom me funciona perfectament y si vuelvo a instalar la extensión, clasroom me desespera.
    Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Sí, hay gente que me lo ha comentado, sino usa Vocaroo

      Responder
  84. Gisela Duarte

    Gracias por las instrucciones, la verdad ayuda a la corrección de ciertas actividades. Pero la voz sale como muy lenta, y parece un robot. Hice todo lo que fueron comentando, pero sigue igual, hay forma de mejorar la calidad de los audios?

    Responder
  85. Lidia

    Me encanta esta extensión, pero en el ordenador me cambia la voz, y en el móvil a veces los audios no se graban enteros. A la mitad se deja de escuchar. Una cosa súper rara. Da igual que sean audios cortos o largos. A veces me pasa y otras no. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete