Una academia de Profes para Profes

Sois muchos y muchas los que me escribís por aquí, por email, en redes sociales, para darme las gracias por todo el material que comparto en la red. Pero ya desde hace tiempo, también muchos/as de vosotros/as me pedís que queréis cursos míos donde os explique determinadas aplicaciones, o herramientas digitales que utilizo en clase. Acudo a todos los Centros de Profesores que puedo, e intento ayudar en mis formaciones, pero no puedo estar en todos sitios presencialmente jejeje.

Algunos cursos me los pedís entre semana algo que es imposible en mi trabajo, tengo que dar clase y no me dan permiso para ello, a no ser que me lo pida sin sueldo. Esta opción no me gusta, porque finalmente, quien sale perdiendo es mi alumnado. Y otros, me pedís cursos en lugares de España, que para mi es imposible llegar, ya sea por desplazamiento, tiempo, o porque simplemente, necesito descansar un fin de semana en mi casa.

De ahí comenzó a rondarme la idea de crear una academia online. Comencé a ver la posibilidad con mi marido @cento, y con un profe al que ya puedo llamar amigo, @hectorpinoc. De este modo, comenzamos a diseñar academiaparaprofes.com, una academia de profes para profes. Una academia on line en la que podrás mejorar tu competencia digital docente. Queremos llegar a todos los docentes, que por cualquier causa, no pueden ir a cursos presenciales y sin embargo, quieren formarse en herramientas TIC en nuestra academia.

iDoceo Nivel I, el primero curso de academiaparaprofes.com

Por ello, he diseñado el primer curso de academiparaprofes.com con muchísimo cariño, sobre la app iDoceo. Los/as que me conocéis, sabéis que es de mis favoritas como docente. Además, al ser iDocente certificado, colaboro en mi día a día en proponer mejoras de la app y tengo la oportunidad de testear las betas de ésta.

Así, he creado junto con Hector Pino un curso nivel I y estoy en el diseño del nivel II. La idea es que tengáis videolecciones con explicaciones mías sobre cómo usar la aplicación, y posteriormente realizar retos, donde yo podré ayudarte en todo lo que necesites.

De esta forma, podrás sacarle el máximo partido a la aplicación iDoceo. Aprenderás desde cómo importar al alumnado, sincronizarlo con Google Classroom, realizar medias, crear rúbricas, y conocer lo esencial de la aplicación iDoceo.

El curso con mi soporte lo tendrás disponible durante 60 días y el material lo tendrás disponible para siempre en la plataforma de academiparaprofes.com. Ha sido un largo trabajo desde hace 6 meses y que por fin, ve la luz. Me lanzo con ilusión a este proyecto, donde poco a poco voy a ir publicando cursos que iré creando, o que también, crearán otros/as profesores/as. Nuestro siguiente objetivo será la homologación, pero todo llega poco a poco.

¿Y mis publicaciones en mi blog, YouTube y redes sociales?

Algunos/as me habéis preguntado por qué de pago, y si voy a dejar de publicar en mis blogs y canales de Youtube. No, no voy a dejar de publicar, ni de contar novedades, ni de compartir material gratuito en mis redes. Seguiré igual que siempre, que no cunda el pánico. Pero ahora quien quiere mi asesoramiento o aprender directamente con mi ayuda y consulta, tendrá la academia para ello. Se trata de un curso donde me tendréis a vuestra entera disposición, y donde espero, quienes confían en ella, que aprendan muchísimo.