2014 / 11 julio

Mi ponencia en el CITA: “Diseña tu ciudad sostenible”

14340921181_19b4ccefb7_b

El 31 de mayo tuvo lugar el I Encuentro de usuarios de Smartphones y Tabletas Digitales en Educación, en el CITA de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. Tuve la suerte de escuchar a ponentes como Manel Rives, Abraham Alonso o César Poyatos en el evento por la mañana. En el blog del CITA recogen las presentaciones de la mañana.

Y por la tarde, fue el momento de sesiones simultáneas donde me tocaba a mi hablar de mi experiencia con tablets y smartphones en el aula. En mi caso presenté la experiencia de un Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que realicé este curso con mi alumnado y tutoría de 3º de ESO. Se trata de diseñar tu propia ciudad sostenible.

En 3º de ESO de Geografía se abordan los contenidos de las energías renovables, el sector primario, sector secundario y sector terciario. ¿Y por qué no hacerles conocer estos contenidos investigándolos ellos mismos? Así hice y trabajamos con diferentes aplicaciones para dispositivos móviles.

Os dejo con la presentación que utilicé para mi ponencia y el video resumen de la sala en la que me tocó: “Probando, probando… Apps para la educación”, donde podéis encontrarme a partir del minuto 9:23.

 


 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje