2015 / 26 enero

Mi experiencia en TEDxBarcelonaED

  • IMG_0642

Son muchas las charlas TED que me he visto desde la aplicación del iPad o en mi ordenador mientras preparo cosas de trabajo. Siempre me dije… “Rosa, algún día tienes que estar asistiendo y ver una en directo”. Y llegó el día en que se celebró una de Educación en Barcelona, así que me lié la manta a la cabeza, compré entrada, pedí permisos a Delegación, todo afirmativo, y vuelo en mano, allí me planté, a disfrutar de un gran día, y sobre todo, a aprender.

El jueves comenzaba la jornada, con una gran organización, en el edificio Telefónica de Barcelona, nada más entrar con tu entrada, ya te hacían soltar todo, y tener que encestar una pelota en la canasta para poder pasar coger tu pase y bolsa con cositas de regalo. Esto apuntaba a que la cosa iba a ser diferente. Y así era, ya en la bolsa tenía una camiseta verde, con la letra I, que me insistían en que me tenía que poner y así hice.

IMG_0640

Comenzaron las charlas, unas tras otras, me quedo con el subidón que me dio ver a Boris Mir y su centro, “Les Vinyes”, donde vi que no estábamos tan locos en Proyecto Cártama, y que tendríamos un buen punto de apoyo. Tras ello, escuchar a la madre Montserrat, tras leerme su libro y aprender tanto de su canal de televisión, fue enriquecedor para seguir la mañana, tras un desayuno, encontrarme con las amigas de Inevery Crea, conocer a más gente, y continuar escuchando charlas.

A medio día nos tenían preparados un picnic en la sala donde sucedían los talleres, el elegido fue “Lego”, así que me preparé manos a la obra para montar con el compañero que me tocó e intentar ganar la carrera. Sin creerlo, estábamos en la final ¡y quedó nuestro coche el tercero! jaja. Tras ello, da alegría ver a María Acaso, encontrándola en los baños y enseñándonos cómo su Escuela Disruptiva ponía altavoces en los baños donde podías escuchar míticas frases del cole.

IMG_4647

Continuaron las charlas de la tarde, donde me quedo sobre todo con la de María Acaso y sus 5 microrevoluciones, donde como recoge en su libro, termina pidiendo al profesorado que “paremos la farsa” en la educación. Tras ello, llamó a subir al escenario a un Scrabble humano, ahí estaba la identificación de nuestras camisetas, donde me tocó ser la I de la frase “Ahora tú haces el cambio”.

Yo me vine el viernes además de con un resfriado de vuelta, con un subidón de energía, de verme reflejada y aprender de charlas, de conocer gente y además, de aprender de que hay mucho que hacer y recorrer en este mundo de la Educación. Doy un aplauso a la organización del TEDx, ha estado genial, y seguro que no será la última a la que acudiré.

 



No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje