2014 / 24 noviembre

“Kit del profe con el iPad” 3 #approfeeditor


Esencial es en la vida de hoy día, que manejemos tanto la fotografía, el audio y el video, como herramientas esenciales con nuestro alumnado, sobre todo, para poder desarrollar sus competencias para la vida real que les espera. Para ello, siguiendo con los “Kits” #approfe que estoy preparando, el número 3 lo he dedicado a las aplicaciones esenciales que hay para editar fotografía, audio y video con el iPad.

Que el alumnado aprenda también a manejarlas

Aplicaciones sencillas, en las que en un solo toque de dedo puedes estar grabando un podcast, o añadiendo un efecto de video, o creando un cartel cambiando una plantilla. Este tipo de aplicaciones son las que he buscado para que el profesor o profesora pueda dominar estos aspectos en clase, o por qué no, que el alumnado sepa manejarlas para desarrollar diferentes proyectos en ella, con un índice de motivación muy alto.

De ahí que insista, que no os agobie como profesores/as a no saber usar la aplicación determinada, el propio alumnado sabe ir averiguando la aplicación y aprender por sí solo a saber usarla, quitándonos agobios al profesorado.

Destacando aplicaciones entre muchas

Entre ellas destaco Spreaker DJ, una aplicación para crear podcast, con la que ha funcionado muy bien en mi aula, o por ejemplo Skitch, para editar imágenes, poner anotaciones, flechas, letras o poner una parte borrosa. Con respecto a video, la aplicación esencial de editar vídeos es iMovie, pero si hay una que motive al alumnado es Touchcast, una aplicación gratuita que permite crear tus propios informativos en clase con tu propio canal de televisión.

De ahí pasamos también al Storytelling, aplicaciones que sirven para contar historias, que el alumnado cree, cuente grabando su voz, y además desarrolle su creatividad en el aula para tomar conciencia de la creación de su historia. Éstas y muchas más se incluyen en la presentación, que espero os sean de gran utilidad.

 

Trackbacks for this post

  1. 15 regalos de navidad para docentes (versión 2015) | Fernando Trujillo | De estranjis | Un blog con más ideología que tecnología

LEAVE YOUR COMMENT