Llegan las plantillas a Book Creator

por | 31 Ene, 2021 | Apps Educativas | 13 Comentarios

RosaLiarte.com > Llegan las plantillas a Book Creator

Plantillas de revista, periódico, portfolio y mucho más

¡Por fin han llegado las esperadas plantillas a Book Creator! Ya en este post te explicaba cómo crear tus propias plantillas de Book Creator, porque era algo que me preguntabais mucho. Ahora son los propios de Book Creator que han creado las suyas propias y ¡están genial!.

Un total de 18 nuevas plantillas que ahora van a permitir crear libros aún más creativos en Book Creator. Desde periódico, revista, novelas, photobook, portfolio… Ahora se abre un abanico de posibilidades de creación con Book Creator.

Plantillas en la versión online de Book Creator

Si usamos la versión online de Book Creator, vamos a tener las plantillas automáticamente ya cargadas. Al hacer click en nuevo libro, te saldrá primero la opción del formato de libro como siempre. Pero ahora, tenemos una nueva pestaña donde tenemos las plantillas. Desde ahí podremos seleccionar la que más nos guste para usar.

Los libros con las plantillas traen 4 páginas, pero si le damos a añadir una página, veremos que hay más versiones de páginas creadas para insertar la que más nos guste. Los objetos vienen bloqueados por omisión, pero se pueden desbloquear y de esta forma, modificar la plantilla a nuestro gusto.

Descarga las plantillas en la versión de Book Creator para iPad

Si usas Book Creator para iPad, estas plantillas no vienen en esta versión. Book Creator ha habilitado en este enlace la descarga de plantillas para iPad. En el vídeo que he preparado explicando todos los pasos, te explico cómo descargarlas en el iPad.

Editar las plantillas en el iPad es igual que usamos Book Creator que siempre. Yo lo que he hecho es descargarme todas las plantillas en mi iPad, y si voy a usar una, pues duplico esa plantilla base, para no tener que estar descargándome las plantillas nuevas cada vez.

Espero que te guste el vídeo, en él te cuento más detalles en la edición de las plantillas, como por ejemplo, que también han cuidado que podamos tener todos los tipos de letra de las plantillas. De esta forma, podemos seguir editando la plantilla con el mismo estilo.

Plantillas para crear libros digitales increíbles

Desde Book Creator dicen que no son las últimas, así que nos indican que van a traer más plantillas. La verdad que han dejado el listón alto con estas primeras que han creado. Cuando hayan nuevas os iré informando.

¿Te ha gustado esta novedad? ¡A mí me encanta! Se me ocurren mil ideas para usar estas plantillas en clase. Comparte un comentario por aquí qué te han parecido, o también creaciones que ha logrado tu alumnado. ¡Me encantará verlas!

13 Comentarios

  1. Biotz Fradua

    Maravillosooo! Book Creator es una herramienta que utilizo mucho en clase, y con esto de las plantillas… mucho más!

    Gracias por el vídeo Rosa, se agradece siempre la explicación previa 😉

    Un abrazo!

    Responder
    • Carmen

      ¿Se puede descargar en cualquier ipad? ¿hay que comprar la app?
      Tengo la app desde hace tiempo en mi ipad pero no me deja descargarme las plantillas.

      Responder
      • Rosa Liarte

        Hola Carmen, en el post y en el vídeo está escrito y explicado lo que me preguntas :)

        Responder
    • MªÁngeles Porcel González

      Hola, Rosa. ¿Hay algún problema para usarlas en las tabletas del cole? Son Android. Además, al tener Intranet, tenemos un filtro potente.

      Gracias y un saludo.

      Responder
      • Rosa Liarte

        No, puedes usar Book Creator en Android desde el navegador de Google Chrome y entrando en su web

        Responder
  2. Lydia

    Buenas noches Rosa:

    Al seguir los pasos que tú realizas no me aparecen las plantillas. No sale la pestaña de las plantillas. ¿Puede ser que sea por el plan que tengas en Book Creator?

    Gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Te tiene que aparecer Lydia, revisa bien mi videotutorial, porque si estás usando el iPad, el proceso es diferente.

      Responder
  3. Lourdes Otero Rodríguez

    Buenos días, Rosa! Muy interesantes todos tus videos!!!!. He estado comprobando el código de embeber para blogs, páginas webs, etc y personalmente no me gusta como lo presenta. Por ejemplo, en blogger no te deja modificar el tamaño y además tampoco suprimir texto, que aparece por defecto debajo del propio libro. ¿ Te pasa a ti lo mismo? Muchas gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Lourdes, yo no lo “embebo” yo lo publico online desde Book Creator y publico el enlace, y ya luego que pinchen en el enlace vean el libro a página completa publicado. No sé si te servirá.

      Responder
  4. Manuela

    Hola Rosa, al convertir a PDF un EBUP de un Magazine no me conserva el formato original.
    Gracias por los tutoriales, eres magnífica.

    Responder
    • Rosa Liarte

      De la propia plantilla de Book Creator? debería descargarte igual, lo único que no te funcionarían son los audios y vídeos en el PDF. Cuéntame! y gracias!

      Responder
      • Manuela

        Hola Rosa, conseguí el PDF perfecto. Ahora me ocurre que al publicar el enlace en facebook, en algunos móviles se montan las palabras unas encima de otras.

        Responder
  5. Alberto Ruiz

    ¡Buenas! Enhorabuena, es muy interesante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete