Cómo crear plantillas con Book Creator

por | 11 Oct, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo crear plantillas con Book Creator

Crea libros digitales interactivos con Book Creator

Si hay una aplicación que uso muchísimo con mi alumnado, esa es Book Creator. Durante este confinamiento, tuve la oportunidad de impartir un directo en Youtube explicando cómo uso Book Creator, y además, poniendo ejemplos prácticos para usarla durante el confinamiento o las clases online.

La verdad que la versatilidad de Book Creator es enorme, porque permite exportar nuestro libro como .epub o PDF, y dentro del libro podemos insertar URLs, notas de voz, vídeos, etc. Haciendo muchísimas las posibilidades que nos da esta aplicación para trabajar en clase con nuestro alumnado.

Diseñar plantillas con Book Creator para trabajar en el aula

La verdad que a lo largo de los años, ya son muchos los proyectos que he realizado con Book Creator, donde puedes ver en ese enlace multitud de ejemplos. Uno de los proyectos que más cuento, es el de las fichas de arte, que puedes hacerlo creando una plantilla en Book Creator para que el alumnado la rellene. Son muchos los profes que me han preguntado cómo crear estas plantillas, así que me he animado a crear este vídeo.

En él explico con la versión de Book Creator online, ya que es la que más gente tiene acceso, y la de iPad es muy parecida a la versión online. Como verás, hay que tener mucha paciencia y tener clara la información que vas a pedir en la plantilla. De esta forma, bloqueando los objetos en la plantilla, cuando el alumnado escribe en ella, no puede moverlos.

Compilar libros para crear un libro por todo el alumnado

Con esta explicación te muestro cómo hago yo para crear los libros que hago con mi alumnado. Con la opción combinar de Book Creator, lo que hago es compilar todos los libros-plantillas que me manda el alumnado y creo un libro único creado por ellos/as. De esta forma, es el alumnado el protagonista de crear contenidos.

Recuerda «jugar» con objetos para crear casillas para insertar texto, con cuadros de colores, insertar imágenes, y un sinfín de ideas que puedes tener creando tus plantillas en Book Creator. Al comienzo es un poco lento, pero verás luego las cosas tan chulas que puedes crear con esta herramienta.

Espero que este videotutorial te ayude a crear estas plantillas en Book Creator, y no dudes en enseñármelas si las creas, ya sea, dejándome por aquí un comentario y enlace, o en redes sociales. ¡Me encanta ver cómo lográis hacer cosas gracias a mis videotutoriales!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete