Cómo crear notas de voz en Edpuzzle

por | 28 Ene, 2021 | Tutoriales | 2 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo crear notas de voz en Edpuzzle

Función Voiceover para sustituir el audio de todo el vídeo

En estos días muchos/as me habéis escrito comentándome que la función Voiceover (sustituir todo el audio de un vídeo) en Edpuzzle estaba desactivada. Así es, por políticas de privacidad de Youtube, ahora mismo no es posible sustituir el audio de un vídeo en Edpuzzle si lo has cogido de Youtube.

La verdad que no es una función que yo usara mucho, porque como uso mis propios vídeos, no voy a sustituir todo el audio de mi propio vídeo jejejeje Sí es una opción genial para un vídeo por ejemplo que esté en otro idioma y queramos ponerle nuestro audio.

Así que la alternativa para sustituir el audio completo de un vídeo en Edpuzzle es subiendo tú el propio vídeo a Edpuzzle desde tu ordenador o Drive porque lo tengas descargado. Así sí podrás usar la opción de Voiceover.

Insertar notas de audio en los vídeos

Otra opción que no sé si conocéis, es la de insertar notas de audio en el vídeo. O sea, el/la alumno/a se está viendo el vídeo y de pronto se le para y le sale una nota de audio para escuchar, que sea con el audio de su profesor/a.

Esta opción la encontramos dentro del apartado “Questions”, concretamente, dentro del apartado de crear una nota. Al pinchar en ella, se nos abre un cuadro de texto para escribirla. Pero lo que mucha gente no se da cuenta, que justamente debajo del cuadro de texto, tenemos un micrófono, que al pulsar, podemos grabar una nota de audio.

Videotutorial para insertar notas de audio en Edpuzzle

He preparado un vídeo explicando todo lo que te comento para que veas cómo puedes meter notas de audio en tus vídeos de Edpuzzle. Verás que es simple y hasta que no solucionen el Voiceover con Youtube son las alternativas que tenemos.

La opción de audio notas me gusta para darle indicaciones al alumnado del vídeo que van a ver por ejemplo. No sustituye todo el audio del vídeo, pero sí podemos indicarle al alumnado de lo que tienen que estar atentos en el vídeo, o darle unas instrucciones previas, o acabar con unas indicaciones para las tareas a realizar.

Así de una forma cercana le damos indicaciones al alumnado, y podemos comunicarnos con ellos/as a través del vídeo con las audio notas. Espero que te haya gustado el vídeo y te haya dado una solución si te has encontrado con este problema. Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarme un comentario y te contestaré lo antes posible.

 

2 Comentarios

  1. Paqui Hidalgo Pitarch

    Hola Rosa! Acabo de visualizar tu video y está muy bien. Queda muy claro y es una muy buena opción a tener en cuenta. ¡Muchas gracias! y Mucho ánimo ❤

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete