2014 / 8 noviembre

“Kit del profe con el iPad” 2 #approfeorganizado

Captura de pantalla 2014-11-08 a las 13.08.51

Continuando mi decisión de realizar presentaciones #approfe, he realizado ahora una segunda parte denominada #approfeorganizado. ¿Y por qué esta denominación? Pues porque si hay algo en nuestro trabajo que nos trae de cabeza, es organizarnos, tener todo bajo control y sobre todo el tema “papeles”, que tenemos tanta burocracia y tantas cosas que tener bajo control, además de controlar nuestra clase, que hace bastante difícil poder tener todo bien organizado.

Aplicaciones para organizarte tú

Qué mejor forma de ver así cómo organizarnos en nuestra clase, una aplicación que recomiendo y uso es iDoceo, aplicación de la que impartiré próximamente cursos de formación al profesorado, y en cuanto tenga la presentación la compartiré con vosotros/as. iDoceo no es solamente un cuaderno de notas, puedes además adjuntar archivos en general a la clase, o al alumnado, por ejemplo, eres tutor y guardar cada justificante de faltas del alumnado hace que tengamos una carpeta llena de papeles que luego, terminan yendo a la destructora de papel al final de curso. Perfectamente puedes tomar foto del justificante que te trae el alumno/a y guardarlo en el historial de ese alumnado, y no tener así papeles por medio.

Si seguimos con aplicaciones “paperless”, para mi una esencial es Evernote, donde podrás tomar fotos y escanear todo aquello que tengas que guardar en un AZ, algo que yo por mi parte ya no uso, y además, crearte notas con programaciones, o lo que has trabajado en cada unidad con ese curso. ¿Y por qué hago esto? pues puede ser que este curso de 1º de ESO, y que luego con el paso de los años, me pase 3 cursos sin que me toque 1º de ESO, pues perfectamente tiro de Evernote para recordar cómo lo trabajé, presentaciones que usé y todo lo que utilicé en ese momento.

Organiza tu clase con #approfeorganizado

Además de organizarte como profesor/a, podrás organizar tu clase, por ejemplo, con aplicaciones como edmodo, una red social seguro tipo Facebook, donde podrás tener control del alumnado, o Silent Light, una aplicación del semáforo del ruido, para que cuando trabajes por proyectos, pueda trabajarse con un silencio o poco ruido en clase. Además también aplicaciones como Socrative, para realizar pruebas tipo test, o Class Dojo, para otorgar puntos a tu alumnado según el comportamiento y meter así gamificación en el aula, junto con un contacto directo con padres y madres si prefieres tenerlos al corriente del comportamiento del alumnado.

Espero que sea de vuestro agrado la presentación, que os ayude, y para cualquier duda, ya sabéis por donde podéis encontrarme.

 

 

 

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje