2014 / 1 noviembre

“Kit del profe con el iPad” 1 #approfecreador

Captura de pantalla 2014-11-01 a las 14.45.02

Estrenándome como Consultora APD de Apple en las formaciones que estoy dando al profesorado, comienza una a darse cuenta de lo que necesitan los y las profes cada día en el aula y en el hábito de su trabajo. Cuando una termina la formación, se queda charlando con compañeros y compañeras y va detectando las inquietudes que se despiertan cuando el profesorado se anima a usar el iPad en clase y en el trabajo diario en el cole o el instituto.

Decidiendo crear #approfe

Así, que sentándome el otro día en casa y dándole vueltas al tema de cómo ayudaros, o mostrar poco a poco como me organizo en clase y qué aplicaciones utilizo en mi día a día, he decidido crear #approfe. Una forma de decir las aplicaciones más usadas por el profesorado, y animaros así a conocerlas y ver cómo se usan en el aula.

Estoy creando varios kits que iré colgando en las próximas semanas poco a poco, y seguramente algunas os gustarán más o otras menos, pero es cuestión de ir probando y ver qué se acerca más a tus necesidades como profe.

El primer kit: #approfecreador

El mundo de las aplicaciones es amplísimo, en constante cambio con las actualizaciones, y no paras de ver cada día aplicaciones nuevas. He tomado la decisión de crear el primer kit como “el profe creador”, el profe creador de contenidos, el profe que crea y escribe, o el profe que hace crear a su alumnado también, no es necesario solamente que sea el profe el que realice las cosas, también puede ser un buen momento para tomar el cambio y que sea el alumnado el que cree.

En este caso así, he organizado la presentación con apps tales como: pages, keynote, apps de escribir a mano como notability, o de gestionar pdfs, ayudar al profesorado a que se anime a usar Dropbox como aplicación intermedia entre pasar documentos y archivos entre el ordenador y tu iPad, y finalmente las dos estrellas en mi clase: Book Creator y Explain Everything.

Con todo esto concluyo esperando que os guste, que sea de utilidad, y me encantaría leer vuestro feedback de qué os ha parecido, y prometo subir en breve los kits 2 y 3 que ya tengo puestos en marcha, y si me aportáis ideas para crear más kits, estoy dispuesta a leeros encantada.

 

 

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje