2014 / 30 octubre

Presentación el iPad en el Aprendizaje


Si queremos comenzar a utilizar el iPad en clase tanto como profesorado, o con el alumnado, tenemos que tener en cuenta unas pautas principales, y sobre todo, su funcionamiento. Me ha pasado numerosas veces, que no sabemos al comienzo todos los botones y opciones que tiene un iPad, o incluso, crear la ID de Apple y descargar apps. Varias veces son las que he tenido que desmentir que si compras una app y la borras, luego no tienes que comprarla más si estás con la misma ID de Apple.

Muchas opciones en algo tan simple

Animada con los cursos de formación que estoy dando en centros educativos, decidí realizar esta presentación del iPad en el Aprendizaje, dirigida al profesorado para que sepa los principales usos y funciones del iPad nada más que lo saque de su caja.

Y es cierto, parece que al no tener apenas botones, no hay funciones, y sí que las hay. Como por ejemplo, tomar capturas de pantallas, cerrar aplicaciones abiertas, pasar de una app a otra, crear carpetas de aplicaciones en la pantalla… un largo etcétera que he recopilado en esta presentación, donde finalmente también explico las opciones que hay para proyectar el iPad en clase.

Proyectando el iPad en clase

Y es que no concibo mis clases sin proyectar mi iPad al momento. En mi caso tengo un proyector, y conecto a través de él con el adaptador VGA y poniendo un cable de sonido Auxiliar en donde irían los cascos del iPad, para poder escuchar el sonido de los vídeos que ponga. Otra opción es el Apple TV, genial para poder proyectar cualquier iPad, eso sí, dependerás de una buena conexión Wi-Fi, ya que tanto el Apple TV como el iPad que conectes tienen que estar en la misma Wi-Fi conectados, algo que por mala suerte ahora mismo, no tenemos en mi centro, porque aún no nos han instalado internet a 30 de octubre que estamos ya… y seguimos esperando.

Eso sí, no quita que podamos trabajar, busco la manera de hacer proyectos y utilizar apps sin internet, y sino, siempre queda el momento de compartir internet con nuestros teléfonos móviles o de nuestro alumnado para una emergencia y poder sacar adelante todo lo que estamos logrando en nuestro nuevo centro.

Sin más, espero que os sirva de ayuda esta presentación y que podáis aplicarlo rápidamente en vuestro dispositivo.

 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT