2017 / 29 enero

Innovar compartiendo en Edusionat

innovar-compartiendo-edusionat

Motivando al profesorado en Edusionat con las nuevas tecnologías

El pasado día 14 de enero, tuvo lugar la II Jornada de participación e intercambio de la Comunidad Educativa, organizado por la Generalitat Valenciana. Fui invitada por Mª José, que tuve el placer de conocer en el 60 aniversario de Rubio que me invitaron en Valencia. Allí me propuso ir a este encuentro, que se celebraría en Alicante. Me comentaba que el centro trata de “Edusionar” de nuevo a los docentes, que han ido perdido la ilusión en estos años de recortes y cambios, y tratar de volver a ilusionar con lo que realizamos en clase. Me parecía una idea buena y motivadora para el evento, así que cuando comprobé agenda, le dije, ok, allí nos veremos.

Llegué la noche del viernes a Alicante, tras dos AVE, Málaga-Madrid y Madrid-Alicante, y al llegar al hotel, rápidamente la organización me acogió y me llevaron a cenar con el otro ponente, Joaquín Dolz, a quien tuve la oportunidad de conocer y reírme mucho durante la cena, y debatir aún más sobre educación, no tenemos remedio los que trabajamos en esto, jejeje.

Al día siguiente, comenzó la Jornada, a levantarse temprano tocaba, hice pruebas si funcionaba la conexión y el sonido, y tuve el placer de conocer a más gente de la Generalitat Valenciana, entre ellos al Consejero de Educación, Vicent Marzá, a quien tuve el placer de conocer y charlar con él, y me pareció una persona muy humana y que ha estado en las aulas hasta hace muy poco, por lo que eso hace que al menos quien dirige sabe sobre nuestra profesión y sabe ponerse en nuestro lugar. Vicent abrió las jornadas, y posteriormente intervino Joaquín, después yo y finalmente Joan Borja. El eje vertebral de la Jornada fue el plurilingüismo.

“Innovar compartiendo” ante 600 personas

Cuando llegué a Alicante, no sabía que la Jornada era de tal magnitud, y al entrar el sábado por la mañana al Auditorio, me dije, “en mi vida he hablado ante tantas personas”. Pero bueno, siempre hay una primera vez, y con esta presentación traté de mostrar al profesorado que reflexionara sobre ver las TIC como un aliado en clase, realizar proyectos, animarles con el Flipped Classroom, pensar en la evaluación y el cuaderno del profesor, y finalmente, mostrar la gamificación en el aula como una forma más de aprender.

La verdad que me he sentido muy arropada por el profesorado, las menciones a través de la red social Twitter me arrancaron una gran sonrisa, profesorado que vino a saludarme al finalizar el evento, a todos ellos, os doy las gracias, más aún por acudir un sábado por la mañana a escucharnos. Y finalmente, enhorabuena a la organización, pues realizar un evento así no es nada fácil y gracias a la Generalitat Valenciana por invitarme a este gran evento. Os dejo a continuación la presentación utilizada en el evento para que podáis descargarla en PDF y algunos de los tweets comentando mi ponencia. Gracias.

https://twitter.com/dapaspei/status/820239315267624962

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje