2017 / 26 enero

Saca el máximo partido a Google Chrome


Siguiendo con el bloque de sesiones que he impartido en el curso de Google Apps en el CEP de Ronda, la siguiente sesión tocó profundizar en el navegador de Google, Google Chrome. Y es que para muchos profes es un gran desconocido, y hoy día, es importante sacarle el máximo partido a este navegador que tiene tantísimas opciones y facilidades de uso. Lo tratado en la primera parte de la sesión fue mostrar cómo se cambia entre cuentas dentro del propio navegador sin tener que estar iniciando sesión cada vez.

Google Chrome, un navegador multiplataforma

Una de las mejores opciones que tiene Chrome es que puedes tener la misma configuración de tu navegador en diferentes dispositivos. Vimos además la función de autocompletar para ahorrar tiempo cada vez que tenemos que rellenar un formulario con los mismos datos. Y entre las diferentes opciones, conocer en profundidad la configuración de Google Chrome para poder usarlo con más productividad.

Conocer además de esto la navegación de incógnito, es muy importante, pues los profesores tendemos a conectarnos en el ordenador de la sala de profesores, y más de una vez me he encontrado la sesión abierta de un compañero que ha estado antes de mi en el ordenador. Esto supone un peligro para nuestras cuentas, por lo que es importante en estos casos navegar de incógnito. Además de ello, aprendimos a usar las pestañas, a fijarlas y la multitud de opciones que puedes encontrar en el navegador.

Aplicaciones y extensiones en Google Chrome

Para sacar aún más partido a nuestro navegador, instalar aplicaciones y extensiones en Google Chrome es importante. Extensiones como One Tab, coloreador de Séneca, Guardar en Google Drive, Save to Pocket, Compartir en Classroom, Alice Keeler Classroom Split o Vídeo Downloader entre otras, hizo que el profesorado se sorprendiera por sacar más provecho a un navegador del que tan sólo pensaban que servía para buscar en Google. Me encanta sorprender en mis formaciones y mostrar cosas nuevas al profesorado.

Os dejo a continuación la presentación que realicé para la sesión con todo detalle del navegador Google Chrome. Fue una sesión muy productiva, donde vi al profesorado sorprenderse por aprender muchas cosas nuevas, y más de uno me comentaba que iba a ser ahora más productivo a la hora de navegar por internet. Ya sabes que puedes descargarte la presentación en PDF si pinchas en ella, y si la usas, recuerda mencionarme.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT