iDoceo cada vez está siendo una herramienta más potente para el profesorado, como recojo en esta presentación, ya se ha convertido en “la navaja suiza” del profesorado, porque tiene de todo. Sí, de todo. Cada actualización que lanzan trae más novedades, Bert, su creador, en el foro está atento a todas las peticiones que le hacemos el profesorado para incorporarlas rápidamente a la aplicación. Además, le doy las gracias por ponerse en contacto conmigo y aportarme información e imágenes para poder elaborar esta guía. Es genial que su creador escuche a la gente que utiliza la aplicación, llegando hasta el punto que me han venido compañeros diciendo, “Rosa, me he comprado un iPad para utilizar iDoceo, para manejar como tú las clases”.

Guía paso a paso para aprender a utilizar iDoceo en el iPad

Ya el curso pasado dando formaciones en los CEP preparé una guía de iDoceo 3, pero claro, con la actualización última, la presentación ya no me valía para compartirla. Así que con la propuesta de formación en centro del IES Vega de Mijas por parte del CEP Marbella-Coín, planteamos un taller-formación de iDoceo para evaluar por competencias y estándares de aprendizaje con la LOMCE, aproveché para actualizar la presentación de iDoceo 4 y exprimirlo al máximo.

En el caso de la exportación del alumnado desde un Excel, esta presentación contempla hacerlo desde Séneca, herramienta que utilizamos el profesorado andaluz. Si este no es tu caso, puedes seguir los mismos pasos con un Excel normal para poder hacer la exportación.

Una semana intensa elaborando el tutorial

He diseñado este tutorial paso a paso donde explico desde lo más sencillo y todas sus funciones, hasta llegar a hacer cálculos más complicados, como es el caso de los condicionales. He tratado de sintetizar todo en 338 páginas, donde podrás sacar el máximo partido a iDoceo. Sí, parece extenso, y aún así hay cosas que he podido dejar en el tintero, pero es que iDoceo tiene muchísimas cosas.

Por mi parte ha sido todo un placer compartir esta formación en el IES Vega de Mijas, centro donde comencé mi docencia, y al que tengo mucho aprecio. El aula hoy estaba llena, nunca he dado un taller con tantísima gente, menos mal que he tenido la ayuda de la Coordinadora del curso, Toñi Fernández y gracias Teresa por darnos la oportunidad de hacer el taller con el CEP.  Tenemos la segunda y última sesión el jueves, donde completaremos el cuaderno y los cálculos, espero que sea este taller de vuestro agrado y que apliquéis lo aprendido en clase este curso. Cada vez más profesorado está viendo las oportunidades del iPad en la docencia y tener una oportunidad así para mi ha sido muy enriquecedor. ¡Gracias!

Si pinchas en la presentación para que se abra en Slideshare, puedes descargarla pulsando en “download”.