2016 / 19 diciembre

Google Suite: Drive

google-suite-drive

Continuando con las sesiones de formación de Google Suite, en este caso tocó Google Drive cuyas posibilidades son inmensas solamente como aplicación, pero a ello añadimos: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios. En esta presentación me centré en Google Drive como aplicación y todas sus posibilidades, en este caso para poder organizar nuestros documentos y ser más efectivos en nuestro trabajo tanto como profesores como con nuestro alumnado. Todas las opciones de la siguiente aplicación se tratan desde Drive usándolo desde Google Chrome en un ordenador, no en una tablet.

Con Google Drive podrás guardar todo tu trabajo en un solo lugar en la nube y también tenerlo descargado offline, podrás consultar diferentes formatos de archivos, y son totalmente compatibles con los archivos de Microsoft Office. Lo bueno además de Google Drive es que puedes acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Saca provecho a Google Drive

Para esta presentación podrás aprender las diferentes formas y opciones que hay de compartir un documento, cómo se puede mencionar a una persona en concreto en un comentario en un documento, buscar plantillas para todos tus documentos, instalar complementos, habilitar sugerencias con tus colaboradores antes de crear el documento definitivo y chatear con otras personas mientras trabajas en línea en los documentos. Multitud de opciones para sacarle un mayor provecho a Google Drive.

Dentro de la presentación encontrarás “tips” en los que te comentaré trucos para Google Drive con los que poder llevar a cabo estas opciones que quizás desconozcas y así puedas conocer al detalle Drive como antes no lo conocías. Fue una sesión intensa con el profesorado, que me comentaba que pensaban que conocían todo de este servicio en la nube y aún así habían aprendido cosas nuevas en mi sesión. ¡Cuánto me alegra oír eso!.

Plantillas y complementos en tus documentos

Algo muy desconocido en Google Drive son sus plantillas, y además, con tu dominio de Google Suite puedes crear plantillas propias de tu dominio, como por ejemplo, plantillas de actas, de reuniones, de documentos a rellenar, que pueden servir al profesorado para tener siempre en ese repositorio y tener copias e imprimirlas siempre cuando lo necesite. Además, les mostré Slides Carnival, que es una web que tiene numerosas plantillas para presentaciones de Google.

Finalmente, recogí al final de la presentación más información sobre documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, que si te descargas el PDF, los enlaces te llevarán a esas páginas webs en las que podrás aprender más. ¡Espero que te guste!.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje