2017 / 14 enero

Cómo importar alumnado a iDoceo desde Google Classroom

como-importar-alumnado-idoceo-classroom

Desde hace tres años en el IES Cartima tenemos dominio de Google Apps, ahora llamado Google Suite, y la integración de cuentas de Google para el alumnado y el profesorado y el uso de Google Classroom es primordial en nuestro centro. Cada vez más aplicaciones se suman a sincronizar con Google Classroom, y un a de ellas más es iDoceo, que en su nueva versión 4.5 tiene la función de poder sincronizar tu cuaderno del profesor con tu cuenta de Google Classroom y así poder integrar el alumnado que tengas en tu cuaderno.

Sincroniza tu alumnado con iDoceo de forma sencilla

De forma sencilla, puedes conectar iDoceo con tu cuenta de Google Suite y así sincronizar el alumnado que tengas en Google Classroom en tu cuaderno. Ahora fácilmente puedes tener tu alumnado en tu cuaderno de iDoceo sin tener que sincronizar desde una hoja de cálculo o introduciéndolos a mano cada uno de ellos.

Y si eres de los que ya tiene el cuaderno configurado desde septiembre, no hay problema, porque también puedes conectar el alumnado de tu cuaderno de iDoceo con el alumnado que tienes en Google Classroom. Lo primordial en este caso será que tenga el alumnado el mismo nombre y apellidos que tiene en iDoceo y en Google Classroom, y sino te coinciden, en el campo email de la ficha del alumno debe aparecer el correo electrónico de Google Suite del alumno y así sincronizará a través del correo electrónico iDoceo con Google Classroom.

Una vez que el alumnado está sincronizado, aparecerá un icono verde y amarillo de Google Classroom al lado del nombre y apellidos del alumno, para indicarnos que la sincronización es correcta. De todos modos si tienes dudas de cómo sincronizar al alumnado, o cómo introducir masivamente los datos del alumnado para que te aparezcan en la ficha del alumno, no olvides que tienes disponible en el iBooks Store (Descargar guía de iDoceo) mi libro digital interactivo totalmente gratis para aprender más sobre iDoceo.

Un nuevo vídeo tutorial de iDoceo en mi canal de Youtube

Finalmente, he realizado un nuevo vídeo explicativo con la nueva función de importar el alumnado desde Google Classroom a iDoceo en mi renovado canal de Youtube, y así podrás ver paso a paso cómo se realiza todo lo que he explicado anteriormente.

Espero que te sirva el vídeo y en un próximo post mostraré cómo sincronizar notas y tareas de iDoceo a Google Classroom y viceversa, que te será de gran utilidad si eres usuario de Google Classroom, ya que podrás pasar notas automáticamente de un lugar a otro.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje