2017 / 21 enero

Jornada Pedagógica Rubio

jornada-pedagogica-rubio-rosa-liarte

Cuando hace unos meses me contactó Pilar Salazar de Cuadernillos Rubio para proponerme una ponencia en la Jornada Pedagógica Rubio en su 60 aniversario, lo primero que le comenté, “¿Pilar, sabes a quién estás contactando? Yo usaba los cuadernillos Rubio, y en mi centro en el aula específica se usan, pero yo a día de hoy no los utilizo”. Pilar me contestó amablemente que están luchando por quitarse el “San Benito” de que los cuadernillos son algo del pasado, y que están actualizados, que hay un gran catálogo hoy día además de app, y que además de mi, iban a invitar a la Jornada y ya había confirmado, a Hanna Sarakorpi, la directora del colegio de Saunalahti School en Espoo, Finlandia, número 1 en los informes PISA. Entre bromas me decía, “si hay alguien que no conoce los cuadernillos es Hanna, y vendrá a la jornada”. Con el comentario tuve que reírme, ya que Pilar tenía toda la razón.

Una jornada con un fin benéfico

Además, me indicaba Pilar que la Jornada sería benéfica, habría una entrada de 3 euros que se donaría a la Fundación Rubio, algo que desconocía, y cuando me puse a investigar, la Fundación Rubio está haciendo un montón de logros para hacer llegar aprendizaje a los más desfavorecidos. Finalmente le dije que contara conmigo, y tomamos un AVE mi pareja (@cento) y yo hacia Valencia el pasado el pasado 12 de noviembre. La jornada se titularía, Jornada Pedagógica Rubio 60, y se realizó en el IVAM, Institut Valencia D´Art Modern.

Tengo que decir que este evento superó mis expectativas, fue genial conocer a Enrique Rubio, jefe de la empresa, al equipo Rubio, y a su vez compartir experiencia junto con Hanna Sarakorpi, con la que tuve la oportunidad de hablar y compartir sobre nuestros centros, y risas, pues conoce la ciudad donde vivo, Fuengirola, ya que es la única que tiene un colegio Finlandés en España, y precisamente en la zona donde vivo en Fuengirola es una colonia finlandesa, por lo que entablamos conversación en inglés rápidamente.

Conocer otras experiencias

Posteriormente a Hanna y a mi, llegó el turno de Ana Montagut, directora de Escuela 2 de Valencia, de Germán Palomino, Director del CEIP Juan XXIII en Valencia, quien hace un trabajo extraordinario con la comunidad gitana que vive en Torrent, y a Mariano Pontón, director de Imagine Montessori School en Valencia, dando a conocer el punto de vista de un colegio con metodología Montessori.

Allí pude compartir mi experiencia, aprender muchísimo, nunca me pude imaginar que un evento así me iba a gustar tanto, y finalmente, tras la jornada, poder compartir una comida con el equipo Rubio y los ponentes, que me hizo enriquecerme aún más. Desde aquí quiero agradecer a Rubio por la oportunidad, y la enhorabuena por seguir presentes en el mundo de la educación, ya que tanto han hecho en las generaciones pasadas y siguen presentes en las aulas, ha sido una gran experiencia. A continuación os dejo la presentación que utilicé en aquella jornada.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje