2015 / 27 agosto

Evento educativo Epson en Barcelona

Epson Educación

He tenido un mes de julio de trabajo de no parar, y tras un agosto de vacaciones, vuelvo con pilas recargadas para seguir contando lo que se mueve por el sector educativo y la tecnología. El pasado 6 de julio me invitaron a un evento EPSON de educación denominado, “Gestión del cambio: innovación en las aulas”. No se trataba de un evento donde cada ponente daba una charla, sino, de un evento con mesa redonda, donde habrían invitados del mundo de la educación, sobre todo de la universidad, y todos participaríamos hablando sobre la gestión del cambio en la educación. Los ponentes éramos Javier Palazón, director de la Revista Educación 3.0, Fernando Trujillo, Juanmi Muñoz, Miguel Ángel Prats y yo. Así que el día antes, me puse rumbo hacia Barcelona con Javier y Fernando en el mismo avión para el evento el día siguiente.

Un evento con mucho por aprender

Cuando llegamos por la mañana temprano al evento, nos recibieron genial en Epson, gracias Raúl, Georgina y Cristina por estar detrás del evento a pie del cañón. Nos recibieron con los brazos abiertos y nos explicaron el plan del evento, y antes de comenzar y de que llegara la gente, nos llevaron a la sala Epson Experience a mostrarnos todos los productos Epson, que después mostrarían a los invitados tras la mesa redonda. Tuve la oportunidad de conocer la tercera generación de cañones interactivos Epson, que no necesitan Pizarra Digital donde proyectar, sino, que directamente el cañón ya es interactivo, donde proyectes puedes tocar y será táctil la pantalla. Yo personalmente los desconocía, así que me quedé muy sorprendida del cañón interactivo, me gustó muchísimo.

Tras ello, conocimos también las gafas 3D de Epson, que se denominan Moverio. Se tratan de unas gafas que al ponértelas y al visualizar un mapa o una imagen predefinida antes, verás en 3D el objeto y podrás interactuar con él, en mi caso, pude ver la Catedral de Santa María di Fiore de Florencia con todos sus detalles, desde cualquier perspectiva, la verdad que me quedé alucinando de las posibilidades que puede tener en un futuro algo así en las aulas, eso sí, aún le queda mucho por pulir y definir, entre ello la necesidad de tener que llevar un dispositivo con cable enganchado a las gafas, pero bueno, es el comienzo de cosas muy interesantes. También pude ver cómo quedaban diversos muebles del ikea ya montados según donde miraba en la sala, algo también bastante interesante de cara al futuro y no llevarte una sorpresa del mueble cuando ya lo tengas montado, jajaja. Por lo demás seguimos viendo todo tipo de impresoras, para imprimir en papel, en ropa, en plásticos, en todos sitios, impresionante. Además de un proyector láser de última generación, que fue impresionante cuando entré en la sala y pude ver en él.

Retos y claves de la introducción de las TIC en las aulas

Una vez visto todo, comenzó el evento, ya se llenó la sala y fue todo sobre ruedas. Abrió el evento el presidente de Epson España, muy simpático nos daba una charla de la marca y sus productos, y tras ello llegó nuestro momento en la mesa redonda: “Gestión del cambio: retos y claves de la introducción de las TIC en las aulas”, un debate ameno que tuvimos, con la participación de personas del público también. Fue grabada la mesa redonda, así que si consigo el vídeo lo pondré por aquí para que podáis verlo. Tras ello, fuimos a la sala con los invitados y a medio día comenzó el resto del evento. Comida en el hotel Grand Marina en Barcelona, paseo por el barrio gótico de Barcelona, visita del Palau Recasens y cata de jamón, para finalizar cenando en la Torre de Alta Mar en Barcelona, que me encantó. Desde aquí quiero dar las gracias a Epson por darme la oportunidad de estar en un evento así y contar conmigo, ha sido una gran experiencia.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje