2015 / 30 julio

“Educación y Apps” en la Escuela de Verano de la Universidad Complutense

Educación y TIC Complutense de Verano

Hace un mes me contactó Encarnación Aracil, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, quien estaba organizando un curso de la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente, el curso se titulaba “Educación y TIC”. Encarnación había visto mi presentación de SIMO Educación, además de lo que tenía colgado en el blog, así que se puso en contacto conmigo para ver si podía participar en su curso. La propuesta de Encarnación era la siguiente: el curso duraba dos semanas, y yo iría a dar una ponencia una sesión para hablar cómo trabajo en mis clases con Apps y dispositivos móviles, concretamente con tablets. Así que me puse a tramitar permiso, ya que en julio los equipos directivos tenemos que trabajar, y llegando a un acuerdo, pude irme el 17 de julio a dar la ponencia al alumnado de la Universidad Complutense.

Basándome en mis anteriores presentaciones

Encarnación me comentó que no me agobiara en preparar nada nuevo, que fuera con material que ya tenía hecho, ya que era todo muy interesante y que quería que esto llegara al alumnado que se apuntaba en el curso, que iba a ser en la Facultad de Magisterio, y que tenía mucho interés en que compartiera lo que hacía en clase. Así que le hice caso, y preparé una presentación donde recogí todo lo que hago en clase, apps para profesores, apps para alumnado y apps de evaluación, y documenté todo como en mis anteriores ponencias, para lograr así contagiar al alumnado del curso.

El curso es pequeño, con unas 20 personas inscritas, me comentó Encarnación que no me agobiara, que iba a estar entretenido, y que también venía alumnado de América Latina, incluso estaba la antigua rectora de la Universidad de Panamá, quien muy simpática me agradeció la ponencia e incluso me dijo que le encantaría que fuera allí a compartir lo que hago en clase. ¡Yo le comenté que encantada claro está! jeje

Inquietud, preguntas y ánimo por el cambio

Mientras fue la ponencia, se veía gente joven con inquietud, con preguntas para poder tener todo bien atado, y reconocían el ánimo por el cambio metodológico en las aulas, y como conclusión final llegamos que era el futuro el uso de apps y preparar al alumnado para el siglo XXI. Me encantó la experiencia, incluso hubo un grupito que se quiso hacer una foto conmigo, súper amables y simpáticos.

Tras ello, Encarnación y yo nos fuimos a comer por nuestra cuenta a un restaurante por la zona de Moncloa, me encantó la verdad, y compartimos la experiencia y la evolución del curso, que parece ser que iba muy bien, y esperaban otro invitado a la semana siguiente. Ahora, hace unos días me escribió un email, que el curso había tenido muy buena evaluación y la gente estaba muy contenta según la encuesta, con mi ponencia. Así que intento seguir por este camino de transmitir, compartir, e intentar mejorar en lo que pueda un poco las aulas. Muy contenta de esta experiencia, y gracias a la Universidad Complutense de Madrid por contar conmigo y darme dejarme disfrutar de estas magníficas vistas desde el hotel donde me quedé.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje