Cómo transferir la propiedad de una clase en Google Classroom

por | 13 Sep, 2020 | Google | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo transferir la propiedad de una clase en Google Classroom

No pierdas tus clases de Google Classroom si cambias de Gsuite

En la escuela pública ya sabéis que el profesorado cambia de centro, y ahora me está preguntando mucho profesorado cómo hacer con el Google Classroom porque han cambiado de dominio de GSuite. Bueno, también si trabajas en la privada o concertada te pasará si usan GSuite jeje.

Es común esto ahora en septiembre y tenemos miedo de perder las cosas que tenemos en nuestro correo de GSuite antiguo. Ya publiqué este post donde explicaba cómo transferir Gmail y Drive de un GSuite a otro o a Gmail.

Pero claro, no se pasa lo que hemos publicado en Google Classroom. Sí tendremos la carpeta Classroom en Drive, pero no en sí las publicaciones que hemos hecho a lo largo de todo el curso.

Cómo transferir la propiedad de clases entre distintos gsuite

He preparado este vídeo explicando cómo transferir la propiedad de una clase en Google Classroom a otra persona, que en este caso, vas a ser tú mismo/a con otra cuenta de GSuite.

A continuación os explico todas las formas que tenéis para hacerlo, y me temo que con un Gmail no se puede hacer, ya que por tema de protección de datos no lo permite. Si esto cambia, os avisaré.

Tan sólo lo podrás hacer si es de un GSuite a otro, y previamente, tienen que poner en el panel del Administrador de GSuite en lista blanca el dominio a transferir. Os lo explico todo a continuación.

No es lo mismo compartir la clase que transferir propiedad en Google Classroom

Recuerda, que si solamente compartes la clase, el tema es que si el día de mañana dan de baja tu cuenta de GSuite, va a desaparecer ese classroom. Es por eso que lo que tenemos que hacer es transferir la propiedad de la clase.

Espero que te sirva este vídeo y aclare las dudas al respecto. En este otro post, explico cómo hago con Google Classroom cada comienzo de curso, por si también te interesa saber cómo me organizo cada año. Ahora ya no perderás nada de tu trabajo realizado en otra cuenta de GSuite.

Continúo con el nuevo formato de vídeos, donde me veis a mí explicando. ¡Espero que te gusten! Si tienes más peticiones de vídeos para que te aclare dudas en tu día a día en el aula usando herramientas TIC, no dudes en dejarme un comentario. ¡Os leo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete