Cómo pasar notas de Kahoot! a iDoceo

por | 11 Abr, 2020 | Tutoriales | 7 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo pasar notas de Kahoot! a iDoceo

Actualización que incorpora Kahoot!

Desde que hemos comenzado lo del confinamiento, me empecé a dar cuenta que cada vez iba a usar más Kahoot!. Cuando realizas una prueba con esta aplicación, los resultados de las respuestas del alumnado, te los da en una hoja de cálculo. A diferencia de Socrative, la hoja de cálculo de Kahoot! es bastante engorrosa, ya que no te da las notas del 0 al 10. Para obtenerlas, tienes que hacer cálculos de cuántas respuestas correctas han tenido, hacer una regla de tres, para obtener una nota de 0 10. Fueron varias las ocasiones en las que me veía echando cálculos para pasar las notas  de Kahoot! a iDoceo.

Entre mis peticiones hace un mes a iDoceo, le comenté que había logrado poder pasar las notas gracias a sus actualizaciones, de Socrative, Plickers y de EdPuzzle. Pero que aún no se podían pasar notas de Kahoot!. Esto hizo que Bert se pusiera manos a la obra, y tras varias pruebas en versiones Beta con él, por fin lo ha conseguido, y  ahora podemos pasar notas automáticamente de Kahoot! a iDoceo teniéndolas de 0 a 10.

Arrastrar y soltar la hoja de cálculo

En el vídeo que he preparado, te explico los pasos para poder realizarlo, la verdad que es sencillo. Una vez descargada la hoja de cálculo en el iPad, tenemos que guardarla en Archivos. Pasaremos a iDoceo, donde abriremos en multitarea Archivos también. Una vez que tengamos localizada la hoja de cálculo, hay que cogerla, arrastrarla hacia iDoceo y soltarla en una columna. 

Automáticamente se te va a abrir un cuadro que te pregunta cómo quieres insertar las notas en iDoceo: por porcentajes, de 0 a 10, o dos opciones de restar puntos por las preguntas equivocadas. Una vez seleccionada la opción que mejor te venga, automáticamente reconocerá al alumnado, e introducirla una categoría/carpeta con varias columnas con todas las preguntas del Kahoot! y lo que ha contestado al alumnado.

Nombres como aparecen en el cuaderno de iDoceo

Eso sí, es importante, que cuando el alumnado entra en Kahoot! y pone su nickname, que ponga el mismo que tienes puesto en iDoceo. Así reconocerá la nota que tiene cada alumno/a, sino será imposible. Cuando ves que pasa las notas y pulsas en cada respuesta, te saldrá un comentario en esa nota con la respuesta que dio y el tiempo que tardó en contestar. 

De esta forma tenemos totalmente pasadas las notas de Kahoot! a iDoceo, de una forma súper sencilla, con un registro de lo que se contesta a cada pregunta. Además, verás que la carpeta/categoría, se decorará con el icono violeta de Kahoot!. Desde aquí quiero dar las gracias a Bert por escuchar peticiones y por facilitarnos tanto la vida al profesorado con tu maravillosa aplicación. 

7 Comentarios

  1. Julian

    Gracias.
    Podrías explicar cómo hacerlo con Edpuzzle?

    Responder
  2. Ruben

    Rosa, creo que esto que ha sacado Bert solamente funciona con preguntas Quizz. Si seleccionas Puzzle, True or False u otras opciones, a mí no me aparecen en Idoceo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      No esas no, está hecho solamente para los cuestionarios normales. Se le puede pedir para eso también más adelante.

      Responder
  3. AP

    Muy útil.Muchas gracias.

    Responder
  4. Eva Rdríguez

    Hola, cuando suelto el fichero del excel en la columna, me pregunta si quiero importar fichero CSV/ XLS, dejándome únicamente como opción para continuar pulsar OK, pero no me pregunta sobre el tipo de notas, a continuación. ¿qué puede pasar? Acabo de leer que es importante que los alumnos pongan el mismo nombre que en Idoceo, es la única explicación que le veo. ¿Yo puedo modificar el excel y poner los mismos nombres que en Idoceo?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Tiene pinta de que no tienes aún iDoceo actualizado, compruébalo porque debe de funcionarte

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete