Apprender fuera de la caja

por | 9 Jul, 2021 | Apps Educativas | 2 Comentarios

RosaLiarte.com > Apprender fuera de la caja

Apprender con aplicaciones educativas

Hoy os traigo una caja que me llegó a casa con aplicaciones muy interesantes. Se trata de Apprender, una iniciativa que nace con la idea de tener todas las apps educativas que utilizan, o bien los centros educativos o bien las familias, en un mismo lugar, y que además esas apps estén validadas para que no contengan publicidad y sean totalmente seguras para niños y niñas.

Se trata de una iniciativa de SM que yo desconocía, y se pusieron en contacto conmigo para dármela a conocer. Realmente se trata de una tarifa plana que se paga mensualmente y se tienen un conjunto de aplicaciones para poder usar. Tienen para todas las etapas educativas, desde Infantil, Primaria y Secundaria. También me indicaron que tienen planes especiales para colegios.

Una caja con Realidad Aumentada

A mí me ha llegado la caja que precisamente, también la venden en Amazon. La caja incluye: una suscripción a Apprender por 3 meses, además del cubo para la aplicación de PleIQ y la camiseta para BodyPlanet AR. Podéis adquirirla con la camiseta en tamaño para niño/a, o con la camiseta para tamaño adulto/a.

Así que me he inscrito en la plataforma, y comencé a ver qué traía. Mi sorpresa fue que hay bastantes aplicaciones, se pueden filtrar por edad o etapa educativa. Hay aplicaciones para aprender de todas las materias, ¡y un montón de aplicaciones de Realidad Aumentada!. La verdad que la caja me ha sorprendido mucho.

Analizando las aplicaciones de Apprender

He preparado el vídeo que te dejo arriba, analizando las aplicaciones que tiene Apprender. Son muchas, pero entre ellas encontrarás:

  • Smile & Learn
  • Planetonia
  • BodyPlanet
  • PleIQ
  • GeoExpert
  • Pixton Comics
  • WWF Free Rivers

En el vídeo pruebo diferentes aplicaciones y sus posibilidades. Entre ellas preparo cómic, conozco palabras, investigo el Sistema Solar, aprendo geografía con mapas y los ríos y reconozco el cuerpo humano por dentro. ¡La verdad que me lo pasé súper bien preparando el vídeo! jeje

Espero que con él te quede más claro en qué consiste Apprender, no dudes en consultarme cualquier duda. Por mi parte espero que te haya gustado el vídeo que he preparado, seguiré probando las aplicaciones mientras, si veo alguna más interesante, os prepararé otro post y vídeo por aquí.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido? ¿Ya conocías apprender? ¿O alguna aplicación de las que he probado?. Cuéntame en comentarios, me encantará leerte y que compartamos ideas de cómo usar estas aplicaciones en clase.

2 Comentarios

  1. sonia

    Hola Rosalia,
    Soy profesora de primaria gracias por compartir tus experiencias, ideas y programas con el resto de profesores.

    Me encantó la idea de compartir el trabajo cooperativo a través de classroom, lo he puesto en práctica, la unica diferencia es que en lugar de crear la presentación y mandarsela a los alumnos, como ya habíamos empezado el trabajo en grupo, les dije que me enviarán su trabajo para adjuntar el grupo a través de classrrom.
    Hoy les he explicado que deben hacer las correcciones de sus trabajos a través de la plataforma de classroom, el problema que me he encontrado es que ellas no pueden modificar nada, solo le permite añadir texto.

    Cuando les adjunté el grupo y las invité, puse para que ellas pudieran editarlo también.
    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿puede ser que ellas no puedan modificarlo porque debería haber mandado el trabajo en lugar de mandarmelo ellas?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Sonia, pero tienes que mirar si hiciste una copia para cada alumno/a o que todos/as escribieran en el mismo documento, dependiendo de eso ya ahí podrán. Sino algo hiciste mal al compartirlo creo yo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete