#LiarteaLeer: Escuelas Creativas

por | 22 Jun, 2021 | Libros | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > #LiarteaLeer: Escuelas Creativas

Escuelas Creativas de Ken Robinson

Este mes os traigo un nuevo post de #LiarteaLeer. Se trata de un libro que para mí fue muy inspirador, “Escuelas Creativas”, de Ken Robinson, que falleció en verano del año pasado. Si no conocéis a Ken Robinson, yo siempre digo que su charla TED “Las escuelas matan la creatividad” es imprescindible verla. Una charla del año 2006 y que a día de hoy sigue teniendo sentido todo lo que habla en ella, y se ha convertido en unos de los vídeos de Charlas TED más vistos del mundo.

Y es que Escuelas Creativas se basa en un libro de ideas, de inspiración, pero no vas a tener en él un libro con pautas, o recursos de cómo hacer en el aula. Es un libro que invita a la reflexión y cuenta experiencias de muchos sitios. Invita a observar nuestro entorno y aplicar ideas creativas y no dejarnos llevar por el sistema sin más.

Respetar los ritmos de aprendizaje del alumnado

En el libro habla de la importancia del uso de la tecnología en las aulas y de educar en ello, y cómo es importante respetar los ritmos de aprendizaje del alumnado. Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de otros docentes. Escuelas creativas apasionará a cualquier persona interesada en la educación, porque te hará replantearte muchas ideas preconcebidas y te ayudará a reflexionar sobre cuál es realmente el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI.

Para mí ha sido un libro muy enriquecedor, un “chute” de motivación. El libro está lleno de reflexiones sencillas pero de gran calado que dotan de personalidad al libro. Yo siempre digo que este libro es Un “must” para docentes. Es de lectura sencilla y la verdad que a mí personalmente me encantó.

Motivación para el profesorado

Y es que tenemos que aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

Como bien dice debajo del título del libro, se trata de la revolución que está transformando la educación. Si te interesa el libro, aquí te dejo el link del libro en Amazon. ¿Y tú? ¿Conocías el libro? Sino, es una buena propuesta para este verano. Y ya sabes, si quieres dejar un comentario con tu opinión sobre el libro o alguna recomendación para este verano,¡te leo!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete