2015 / 25 marzo

Aplicaciones para la Comunidad Educativa – Formación para Asesores CEP Málaga

1

El pasado martes 23 de marzo tuvo lugar la segunda sesión de formación por mi parte a los asesores y asesoras del CEP de Málaga, dentro del curso de formación “Desarrollo de las competencias profesionales del equipo asesor”. Esta segunda sesión acordamos Mariló, Inma y yo, que sería una “actualización” de aplicaciones para uso de la comunidad Educativa, o sea, que pusiera “al día” a los asesores y asesoras de las aplicaciones que más se usan en el aula tanto para profes como con el alumnado, y además, que mostrara aplicaciones que podrían venir bien para el equipo asesor.

Este último apartado fue el que más vueltas le di, porque nunca he sido asesora jeje, pero aposté por la suite de Evernote sobre todo, creo que es la aplicación más versátil para todo el papeleo, burocracia y búsqueda de ponentes que tienen que hacer los asesores y asesoras.

División de la presentación en tres apartados

Cuando comencé la ponencia, expliqué que veríamos las aplicaciones por este orden: para asesores, para profesorado y para alumnado. Un total de 184 diapositivas cargadas de información, que además, en el apartado del alumnado, dividí la presentación por material que puede crear el alumnado gracias a las nuevas tecnologías, y mostrar que puede hacer y crear cosas, y así desarrollar las competencias, que al fin y al cabo, es lo que se nos pide que sea el alumnado: competente.

Así, la parte final del alumnado se dividen en aplicaciones de: fotografía, grabar voz, creatividad, grabar vídeo, códigos QR y evaluar, terminando la sesión con una evaluación con la divertida aplicación Kahoot, donde echamos unas risas entre todos y todas, y pudieron comprobar lo divertida que puede ser también para el alumnado.

Presentación con enlaces y resumen final

Toda la presentación está llena de enlaces, donde haciendo un simple click, te dirigirá a las aplicaciones y tutoriales,  para que puedas tener más información de ellas o incluso descargarlas. Como es mucha información en una sola sesión, he hecho como en la anterior, al final de la presentación encontrarás unos cuadros resumen donde te saldrá la aplicación que hemos visto, y diciéndote si es gratuita, de pago, para iOs, Android o si también la tienes vía web.

El feedback final fue muy positivo, los asesores y asesoras salieron muy contentos/as de la formación. Seguro que hay más aplicaciones o conoces otras, pero sintetizar todo y buscar las más adecuadas para ello ha llevado mucho tiempo, así que espero que te sirvan, y si quieres darme a conocer alguna más, seré todo ojos para leerte.

 

 

 

 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje