2015 / 16 abril

“Kit del profe con el iPad” 4 #approfeTotal


Huele a EABE 15, que este fin de semana se celebra en Córdoba, y como gustaron los Kits de apps para profes #approfe, he decidido traer un 4º kit de aplicaciones para profesores/as que pueden usar en su día a día en el trabajo o en el aula. Un regalo que os dejo por mi parte con Aplicaciones que para mi son esenciales cada día con el iPad. Se trata de un kit que he titulado conviértete en un profe “applicado”, con un juego de palabras, porque si has superado ya el Kit 1, Kit 2 y Kit 3, ya con este kit final no se te va a resistir ninguna aplicación.

Hablar de apps para que el alumnado cree

Cuando hablamos de aplicaciones, en mi caso busco la forma en que el alumnado pueda creer, ser protagonista de su aprendizaje, y obtener un producto final tras trabajar con la aplicación. Son el caso de apps como Thinglink, para crear imágenes con enlaces, vídeos, etc.; Foldify, para crear muñecos de papel a partir de una plantilla imprimida, o aplicaciones para crear Cómics (son geniales para los idiomas sobre todo, pero cualquier asignatura se puede beneficiar de ello).

Si hay otra aplicación que gusta a mi alumnado, son los famosos vídeos de BrainPop, donde un robot y un chico, enseñan lecciones de cosas en vídeos cortos de no más de 4 minutos, y siempre comienza el vídeo con una pregunta, algo genial para que el alumnado se cuestione al comienzo y vea que le resuelven todas las dudas. Finalmente encontraréis aplicaciones con las que hacer presentaciones geniales y un lector de códigos QR que para mi es el más rápido que hay: I-nigma.

Organizarnos mejor en clase

Si hay una aplicación que recomiendo siempre al profesorado para leer los blogs del alumnado, esa es Feedly, donde puedes suscribirte a los blogs y así poder leer todas las entradas nuevas que escribe el alumnado, sin necesidad de estar entrando en su blog cada vez, lo leo todo desde el mismo lugar. Y en el caso de la información, yo utilizo Pocket, una aplicación para “leer después”, donde puedes enviar las cosas que ves en Twitter, enlaces o información, organizarla por tags y leerla tranquilamente cuando tengas tiempo, ya que cada vez es más real la “Infoxicación” que tenemos de información cada día, y es la mejor manera de organizarlos y poder leer la que seleccionemos.

Espero que con todas estas apps tengas un control total de tu aula, tu alumnado disfrute y que seas “applicado”.

 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT