2015 / 21 marzo

Jornadas de reflexión y difusión de las TIC en Palma (Mallorca)

Jornades TIC

Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo desde la Consejería de las Islas Baleares para dar una charla en Palma, sobre el uso de las TIC en el aula y explicar cómo hago en clase cada día usando las TIC y el cambio metodológico que estoy llevando a cabo con ABP y Flipped Classroom. Nunca había pisado las islas, así que yo encantadísima de poder ir y compartir con los profes asistentes todo lo que estuviera en mis manos. Así que comencé los trámites con la Consejería para que me autorizaran faltar a clase el viernes. Todo salió sobre ruedas y tocó coger avión hacia Palma el jueves por la tarde.

Organización del evento

La cita era la mañana del 13 de marzo en la UIB (Universidad de las Islas Baleares). En el congreso fuimos 4 ponentes, se encuentra la convocatoria en este enlace. Entre los ponentes estaban Marc West de la UNESCO, Miquel Angel Prats, profesor de la Universidad Ramón Llul, Marco Taboas y yo.

Captura de pantalla 2015-03-21 a las 16.03.30

Tras estar allí a las 8:30 de la mañana, comenzaron las jornadas con muy buena organización. Cuando me recogió Rafel Maura en el coche desde el hotel hacia la universidad pregunté, “¿Cuántos profes inscritos hay?”, me contestaron, “unos 400 pero además hay streaming en el canal de la UIB con las islas de Menorca, Ibiza y Formentera”. En ese instante os imaginaréis que empezaron a temblarme las piernas jajaja.

La ponencia

Tras Marc West y Miquel Ángel, hubo un descanso para la comida, y tras ello, tocaba el momento de mi charla, una hora y media donde hablaría de “ABP y Flipped Classroom con apps móviles”.  Un resumen donde recogí lo principal de mi charla en SIMO 2015 y de alumnado Investigador en CEP Antequera, contando mi experiencia práctica en mi materia, enseñando cómo trabajo ABP y Flipped Classroom en Ciencias Sociales, mi materia, con el uso de móviles y iPads en clase.

Tuve un largo silencio en mi charla, creo que la gente prestó muchísima atención en ella, y el aplauso al terminarla me puso los pelos de punta, más cuando terminé agradeciendo el estar en esta charla a mi alumnado, porque si ellos no me acompañaran en todo lo que quiero hacer en clase, no sería posible estar donde estaba. Cuando terminé la charla, el feedback en twitter fue muy positivo, y además, a día de hoy sigo contestando emails y menciones a compañeros y compañeras que quieren comenzar un cambio en sus clases, y yo que me alegro muchísimo y aporto todo lo que pueda. Gracias por esta magnífica experiencia a todos los que la habéis hecho posible. Os dejo con la presentación, imágenes del momento y los comentarios por Twitter.

https://twitter.com/susivegabenito/status/576406187631108096

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje